Recursos para aprender a programar

4004 messages, 134 pages:  1; 106 107108 109 110; 134 ↖ Go back to topic list

Score: +38

3211. Rayo,

sí, justo es lo que iba a decir.

Score: +0

3212. Sirius_Black,

hagrid dice: lo vas a dejar morir por completo? o lo venderás para comprarte el 15

3213. Thomas_White,

onestamente yo terminé el tutorial de w3schools, pero como que pensé que iban a explicar algo más y me quedé aún con dudas. AL menos ya se hacer prints e importar librerías. :D

3214. Arash,

Lol? haver, espera. cómo que algo mas? en este tutorial enseñan, checando ahora desde la misma página y de lo que yo sé, funciones, condicionales, diccionarios, listas, bucles, clases, cadenas, arrais, tuples que no se como sea su traducción al español, strings, Y la verdad no recuerdo mas, aunque sospecho se queda corto comparándo con otros tutoriales de la misma página, de otros lenguajes, java por ejemplo? pero igual están muy bien

3215. sukil,

Para cursos de programación recomiendo el canal Píldoras informáticas, que me gusta especialmente porque al menos en el de Java se dedica a leer todo lo que escribe. Tiene un montón de cursos gratuitos en Youtube, y también tiene cursos de pago (algo más actualizados) en su página web.

3216. Thomas_White,

sí, pero termino ahi muy derrepente y como que esperava algo mas :D En fin, tocará buscar otras fuentes

3217. James_Potter,

yo pasé un libro el otro día, está completo.
https://es.py4e.com/book.php

3218. Rayo,

alguien de por acá que tenga un trabajo formal?
Qué es lo que hacen exactamente? tienen juntas? les dan github empresarial? qué tal tienen manejado el tema IA? es bien vista? o no.

tengo muchas dudas en cuanto al campo laboral.

3219. Thomas_White,

gracias, le voy a dar una mirada

Last edited by Thomas_White, Nov 14 2023 14:44:20

3220. Markk,

No conocía el canal ese de las píldoras informáticas, lo voy a ver, la verdad que no es común encontrar contenido en video que digan lo que escriben.

Acá les traigo cursos pa' que se aburran.
Son todos de Python, gratuitos, en texto, desde lo básico hasta cosas más avanzadas como crear un proyecto web entero y funcional.

1. Introducción a Python:
  2. https://learn.microsoft.com/es-es/training/paths/beginner-python/
  3. Compilación de aplicaciones reales con Python. Es la continuación del anterior:
  4. https://learn.microsoft.com/es-es/training/paths/python-language/
  5. Introducción a Django. Orientado al desarrollo web con Python:
  6. https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Server-side/Django/Introduction
  7. Configurar un entorno de desarrollo con Django:
  8. https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Server-side/Django/development_environment
  9. Tutorial de proyecto guiado completo y funcional con Django:
  10. https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Server-side/Django/Tutorial_local_library_website
  11. Por último, en esta web hay un montón de recursos, para principiantes, no tan principiantes, en texto, en video, en español, en inglés. No los listo acá porque son un montón:
  12. https://es.python.org/aprende-python/

3221. Dherhion,

@rayo la mayoría de empresas se montan sus cacharros y usan sus propios dominios y servidores.
No te van a dar un GitHub pro para que lo uses con tu cuenta personal. Seguridad y esas cosas. Te darán una cuenta en algún proveedor de repositorios, sea suyo o externo.
Trabajas con un ordenador de empresa o con el tuyo conectado a una vpn, usando los recursos de la empresa, de los cuales no tienes el control.
El tema IA... Depende de la empresa. Pero tu código tiene que tener un mínimo de calidad.
Y el tema de las reuniones... Depende de la empresa, otra vez.

3222. Rayo,

gracias derion! qué miedo dios jajaja osea que aprendo github por nada?

3223. Markk,

Por nada no. Aunque el proveedor de repositorios no sea GitHub, si usa git como sistema de control de versiones, entiendo que la manera de trabajar es análoga.
Después para uso personal, llevar control de tus proyectos, contribuir a proyectos de otros y motivar a algún que otro recruiter que mire las estadísticas de tu actividad en GitHub

Last edited by Markk, Nov 14 2023 16:21:43

3224. Rayo,

jeje ya veo a un reclutador viendo mis stats: ah, tiene 30 contribuciones a un proyecto que se llama... paja calculator?

3225. Markk,

Contratado

3226. Dherhion,

Sí, el GitHub hay que mantenerlo limpito de mierda. Yo cada x paso el plumero por el mío.

3227. nicolae-guta,

y como limpias GitHub? osea en que consiste? que hay que mirar y borrar?

3228. Dherhion,

Repositorios que no necesitas que sean visibles, proyectos que dejas a medias, chorradas en general... Piensa que los recclujtadores suelen cotillearlo para ver qué tal se te da programar.

3229. Rayo,

voy a hacerlo ahora jajaja que miedo.

3230. nicolae-guta,

pff, todavía tengo tiempo, tengo unos dos años y en mi GitHub solo hay dos cosas lol xd

3231. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por mi parte, les quiero contar que, hace mucho que quería meterle mano a esto de Python. bueno, anoche lo instalé por trijécima vez, pero digamos que me puse en plan real de meterle caña. parecía un niño con juguete nuevo! por el momento solo he jugueteado con imput, print y las variables. es hermoso cuando escribes el código por tu cuenta y, vas viendo el efecto que se provoca al correrlos. antes no sabía que hacer, hasta que un buen samaritano por aquí escribió con pelos y señales. ahí encontré, la forma de como ver los resultados. maravilloso! de momento solo he creado un script o pequeño programa que me da la bienvenida, que me pregunta el nombre y luego doy mi respuesta. que tras esa respuesta me salude por mi nombre. sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con las variables, y en realidad es una pasada. una vez que dijiera o ya casi lo tengo todo dijerido, me voy a por la otra unidad. tengo unos manuales bien buenos que explican cada procedimiento de una forma muy simple de entender. me atrevería incluso a decir que, es a prueba de tontos jaja.

3232. dhegwork-adakly,

Y yo que llevo 2 años tratando de que funcione al 100.

3233. alfred,

Te felicito! Años atrás, me pasé horas enteras abstraído en Python.

3234. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

siii, anoche fue tanto, que estuve casi 7 horas metido en eso. ahora, tengo una duda. estoy en el módulo 3, pero habla de las indentaciones. el ejemplo está escrito en el manual, pero no figura o yo no entiendo. verán estoy con try - except. el tema es, que no se donde colocar el indentado. estoy trabajando con block de notas. el ejemplo es este, para que me den una manita.

probando el código.

try:
20 + a
except:
print("no puede ejecutar esta acción")

como ven, he visto en sitios webs, y he visto que, algunos en print traen espacios. 4 o los que uno quiera. pero. dónde coloco los espacios? los pongo antes de try, también he intentado ponerlos después de try: lo mismo con except: pero no me funciona. he visto que a muchos aveces les suele pasar eso con esto. e incluso los he puesto en donde figura la suma pero naranjas.

3235. dhegwork-adakly,

El código debe ir así, y disculpa si no explico como el manual. No soy profesor xd. try:

20 + a #colocas cuatro espacios o una tabulación porque luego de los dos puntos abriste un nuevo bloque de código.
except:
print("no puede ejecutar esta acción") #Lo mismo que con el anterior.

Puedes reconocer estas estructuras de control y otras como los bucles, if, else, por el signo dos puntos, acto seguido debes agregar cuatro espacios al inicio de la siguiente línea o una tabulación.

Y tal vez pensarás que entonces el except debía también tener 4 espacios al principio pero no, ya que se procede por esa rama en caso de que de error en la estructura de control anterior. Algo así como If y else.

Last edited by dhegwork-adakly, Nov 15 2023 04:43:40

3236. nicolae-guta,

En lenguajes como Java o C++, tendríamos llaves. Sin embargo, en Python no las tenemos, y necesitamos meter de alguna manera los bloques.
En un try-except, declaramos que el código tiene que intentar algo. Y dentro de este bloque debemos meter lo que este código debe intentar, por ejemplo, no sé.

try:
response = requests.get(url)

Este request lo metemos entre indentación (4 espacios al principio) para indicarle a nuestro traductor de codificación que el requests pertenece al bloque try, o sea, está dentro de él. Si no lo hiciéramos, el traductor entendería que está fuera porque está al mismo nivel de try, y por lo tanto, recibirías un error de "unexpected indent". No es tonto, pero tampoco sabe si es que tu request está dentro o fuera. Imagínate que visualmente el try-except verías el try a la izquierda o al principio, luego verías que abajo y dentro de ese bloque, por los espacios, está el código que el try debe intentar y luego el except que ahora vamos con él.

except HttpError as e:
print(f"error, {str(e)}")

El except va al mismo nivel que el try porque el try y el except hacen parte del mismo bloque. Digamos que en try le dices al programa lo que tiene que intentar, y en except lo que hacer si no resulta el intento. Por tanto, tenemos que son 2 bloques: el bloque del intento y el bloque del error. Así que try y except van al mismo nivel, y lo que hay dentro (lo que tiene que intentar tu código) o lo que lanzar si hay error va con 4 espacios. Si haces un if dentro del try-except, a lo que hay dentro le añades otros 4 espacios. O sea, que si dentro del try pones 4 espacios, si declaras un if, dentro del if lo que vaya tendría ocho espacios y así.

3237. Markk,

Bueno, el tema ya lo explicaron así que no voy a redundar a menos que hayan quedado dudas, pero por lo que más quieran. No indenten con 4 espacioooos, es un montón. 2 espacios o un tab por nivel

3238. Rayo,

JSAJSAJAS AGUANTE INDENTAR CON 4 ESPACIOS (?). IGUAL ES LO MAS ESTANDARIZADO EN PYTHON, NO? ES LO MÁS COMÚN QUE E VISTO, luego está el tema tabs, pero entraríamos en la guerra que mark planteó meses atŕas y perdió (?).

3239. Markk,

Bueno, pero vos me podés defender que los espacios son mejores que los tabs o viceversa, pero por qué pondrías más espacios pudiendo poner menos? apenas tengas que anidar un par de bloques se te va fácil a 16 o 20 espacios. Igual no sé si en Python se usa mucho el anidamiento, en JavaScript con los ballbacks se llega fácil.
Ponele que tenés una clase, todo lo que vaya dentro de la clase ya está a 4 espacios. tenés un método, todo lo de dentro del método va a 8. Si tenés un for dentro del método ya se te fue a 12, si tenés un if ya se te fue a 16. indentando a 2 lo reducís a 8.

3240. Rayo,

no, si te contara jaja, la mayoría de mis programas están tirando a 16 20 espacios :D

4004 messages, 134 pages:  1; 106 107108 109 110; 134 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account