Si te refieres con pygame, creo recordar que funciones específicas para el sonido espacial no tiene, y muchos recomiendan otras librerías como pygame. Lo que sí he visto es a otra gente inventando sus propias funciones dentro de su propio código.
Score: +0
1052. Def-Leppard,
no programo, pero me llama la atención una cosa: que es el sonido espacial? osea, a que se le define sonido espacial?
1053. CoachJos,
Sí, yo a pygame no recuerdo haber le encontrado mucha funcionalidad en cuanto al audio, y al menos yo entiendo por sonido espacial poder definir mediante una función el pan right o left en donde sonará el audio, más o menos poder reproducir los sonidos en diferentes espacios auditivos de izquierda a derecha y mejor si se puede crear el efecto de adelante, atrás, árriba y abajo. Estuve probando una librería que se llama PYO, agrega mucha funcionalidad para jugar con el audio pero es más complicada de utilizar.
1054. Def-Leppard,
bueno, el famoso 3d en sonido es mentira, quitando eso.... osea, no es mentira si tienes un 5.1 o 7.1 pero bueno. el resto es paneo, y ya en programación no se como irá
1055. alfred,
He creado ya un rar en el repositorio. Dentro está el ejecutable.
En cuanto al sonido 3D. Efectivamente Pygame no ofrece nada por ahí. Pero puedes complementar Pygame con otras librerías, por ejemplo hace un año estuve probando OpenAl. Tiene todo lo que se le puede pedir a una librería en cuestiones de 3D y además de ser fácil de usar tiene una adaptación para Python. No investigué más y lo dejé de lado porque creo que al menos por el momento no la necesito. Pero si alguien está desarrollando un juego tipo el “swamp”, si le vendría bien esa librería.
1056. C-Kan ,
cual es el rar, yo lo descargué y no me aparece nada
1057. ulimilani,
hola gente ¿como están? les hago una pregunta. ¿cuanto nibel de inglés hay que tener para poder programar? porque yo quiero aprender pero no tengo ni media palabra en inglés
1058. gaisgeach_marbhtach,
nada, el nivel de inglés no es algo muy determinante al principio según yo. Eso sí la mayoría de información y foros están en esa lengua, pero se puede hacer perfectamente en español. amedida que uno va avanzando ya la cosa se vuelve más necesaria según sé, pero yo no he llegado a ese nivel todavía así que... Espera otra opinión más avanzada y experta que la mía, que ellos tienen mejor información que la que yo podría darte.
1059. Rayo.bgtr ,
Recomendado saber inglés para programar? 100% Requisito indispensable? No lo sé, de que lo vas a necesitar, eso es un hecho.
1060. killer-instinct,
según lo poco que sé: sí se requiere inglés, almenos en la mayoría de los casos. Esto porque es inglés nivel técnico. Y súmale que tienes que aprender cosas como la sintaxis y varios términos necesarios para poder dar mejores resultados a la hora de programar. Pero la compañera tiene razón, los expertos podrán dar mejor información que nosotros.
1061. ulimilani,
gracias. si, hoy estube hablando con un programador y me dijo que si se necesita inglés. jajajaja hice la pregunta por acá sin saber que justo iva a hablar con un programador en una clase jaja
1062. killer-instinct,
sí, ya que como dige: el nivel de inglés que necesitas para programar es según lo que estoy viendo: nivel técnico. Pero en esa parte no me hagas mucho caso, es lo que según tengo comprendido. Pero sí o sí necesitas el inglés. Así podrás darle las órdenes a la máquina para lo que quieres que haga tu programa, de acuerdo a lo que quieres para tu proyecto en sí.
1063. alfred,
No es obligatorio pero te perderás de mucho si no lo entiendes por lo menos a un 50%. Github por ejemplo, la web que casi por obligación un programador debe usar, no tiene traducción a ningún idioma. Y supongo que sus competencias tampoco. La documentación de pygame, Pyglet, OpenAl, Unity y demás me imagino no tienen traducción.
1064. ulimilani,
y hay alguna forma fácil de programar una página web?
1065. Rayo.bgtr ,
aprendiendo html, no es un lenguaje de programaciòń, es un lenguaje de marcado, y para comenzar, cosas básicas de una web, es fácil.
1066. alfred,
Si buscas algo fácil te cansarás de buscar y no lo encontrarás.
1067. ulimilani,
jajajaja ok
1068. CoachJos,
Se pueden diseñar páginas web sin saber html, con CMS como WordPress, Wix, etc. pero si quieres tener más control y personalización necesitarás saber HTML, Javascript, CSS y php.
1069. Sergielin,
Yo creo que de del mundo de las webs lo peor es el css. Cuesta mucho sobre todo porque los lectores de pantalla no leen los estilos.
1070. CoachJos,
Yo con NVDA me las apaño, aunque ciertamente sería preferible que te leyera información como pading, margin, y los colores que se guíara por la lista de colores con códigos hex y nombres en inglés, porque muchas veces me dice por ejemplo gris muy obscuro cuando yo apliqué algún tono de azul.
1071. ulimilani,
claro, por eso mi idea es hacer algo que me sirba para subir archibos e información escrita, porque tengo mi canal de youtube de tecnología y me está costando subir los archibos a las nubes por eso quiero hacerme algo. no importa que no sea programado, alguna cosa que me sirba para subir información y archibos
1072. artur_123,
oigan. qué ventajas ofrece visual studio code por sobre notepad++ para una persona ciega. Entiendo que para videntes posee varias señales gráficas como colores, íconos y esas cosas, pero para un usuario de lector de pantalla? acaso posee opciones extras que sean accesibles?
1073. CoachJos,
@unimilany, Sí, creo que WordPress puede servirte, es fácil aprender su uso, puedes crearte un blog completamente gratis en wordpress.com o contratar un hosting propio e instalar WordPress.org, la última opción sería la que te recomendaría.
1074. Rayo.bgtr ,
bueno, visual estudio es más para entornos empresariales, notepad++ te irá de sobra con python.
1075. artur_123,
¿y qué opciones extras tiene visual studio code?
1076. sukil,
Con Code los autocompletados son accesibles, y los hovers (poner el ratón encima de una cosa) también (con ctrl+k i). No confundáis visual studio y visual studio code, no son lo mismo.
1077. alfred,
La última vez que traté de usar Visual Code noté que para encontrar los errores de un código había que ir a la sección de errores, a diferencia de eclipse donde los errores los detectas mientras escribes, o navegas por las líneas ,como si estubieras en microsoft world. Eso me hizo dejarlo y volver a eclipse. Sigue siendo eso así?
1078. sukil,
Puedes saltar al siguiente error con f8 y al error anterior con shift f8.
1079. alfred,
Veo que sigue igual. En eclipse me muestra el error cuando por ejemplo navego con control flecha derecha izquierda palabra a palabra, o mientras léo línea a línea con flecha arriba abajo. A parte del diálogo de la lista de errores.
1080. CoachJos,
Yo estoy probando VSCode y me ha gustado más que eclipse, antes lo había probado pero no me convenció como ahora. Solo una duda para quienes lo usan, como agrego una librería JS para que me autocomplete las funciones y métodos.