Recursos para aprender a programar

3982 messages, 133 pages:  1; 55 5657 58 59; 133 ↖ Go back to topic list

Score: +38

1681. Copito_De_Nieve ,

toma.
este es el orijen de todos los clones.

o de casi todos. eso sí. haí está de como compilar. como sigue desde haí? si no sabes
programar. la vas a tener difícil
como se descarga?
bueno vamos con el enlace primero.
https://github.com/jmdaweb/EVM
luego vamos a este procedimiento.
hee que recomiendo usar un navegador que tenga traducción automática.
los pasos.
primero.
vamos con la B hasta.
botón contraído Code
o kódigo.
lo expandimos con enter. y vamos al enlace. con el siguiente nombre.
enlace Download ZIP
fácil y rápido. el resto es algo que ya deberías saber. como descomprimir y eso.
adiós y espero que haya ayudado. y sí. estoy de acuerdo con derion. pero ella verá... ella verá.

Score: +0

1682. maria_123,

lla tengo manual

1683. kamilo10,

lo mismo que @dherion, ya te lo dice todo

1684. maria_123,

llo pedi ese codigo para ver lo que aprendi y en segundo lugar que les importa para que quiero el codigo

1685. el_helado_que_muerde,

totalmente de acuerdo con derion. yo por ber los otros hilos y andar biendo los primeros mensajes de esta página, ya de una dije. uf ba a aparecer un nuebo clon muy pronto.

1686. kamilo10,

y además la programación no se da de un día para otro, eso es de buena práctica y de resolución de problemas

1687. Rayo.bgtr ,

además de lo que dijo derion. no es para nada una buena idea comenzar o querer practicar con código de clones, porque... em... porque.. están hechos una mierda.

1688. sol-dorado,

Dímelo a mi, rayito.

1689. Dherhion,

Los que dicen que bgt es más fácil para aprender e iniciarse.
¿Me lo podeis argumentar, por favor?
Porque yo me inicié con java y misterios de la vida, oye, que empecé con las mismas cosas que hay en el manual de bgt. Variables, condicionales, bucles, arrays, funciones/métodos y objetos.
Y miro cualquier manual de c++, c, php o python por citar algo, y el procedimiento es el mismo.

1690. el-killer-lhp,

a mi me resultó fácil, por su simplicidad y el no tener que tener un ide de primeras, ni acostumbrarte a un programa que no sea tu bloc de notas. mas que nada por eso, por la facilidad al compilar y la simplicidad del código

1691. Franco-Escamilla ,

yo la única ventaja que le encuentro a bgt para aprender es que no se tienen que usar objetos para todo, como java que si eres totalmente novato te jode la vida.
bgt lo usaría entre ciegos solo para dar conceptos básicos de variables, funciones, condicionales, bucles, etc, etc.
mas advertiría que es únicamente eso, un concepto básico. tipo cuando usan seudo códigos.

1692. Dherhion,

Java: Crear un archivo .java con tu editor favorito, notepad.exe sirve.
Compilar desde consola on javac Archivo.java
Python: Mismo procedimiento, crear archivo con notepad.exe.
Ejecutar alegremente con python archivo.py.
C/C++: Crear archivo .c o .cpp. Compilar con gcc o g++. ejecutar el .exe alegremente.
Podría seguir, pero me da pereza.

1693. el-killer-lhp,

si, comprendí, pero para un novato el poder dar tecla aplicaciones y presionar compile script es mas sencillo, y eso de no estar usando objetos/clases para absolutamente todo. aunque si, bgt es un tanto malo, y no lo recomiendo mas que para entrar en el mundo, nomas un poco, y que luego se pase a otros lenguajes, como c++ que en mi idiota mente me parece sencillito, o python, o java, la idea es que recomiendo bgt, solo para empezar con esto. aunque se puede empezar con el código que quieras, la idea es entenderlo bien

1694. fruitsec,

También podríais empezar con Quorum:

1. Entramos en quorumlanguage.com.
  2. Hay un cuadro de edición (el segundo) que sirve para pegar allí un código. Se borra lo que hay y se pega o escribe el código.
  3. Casualmente (o no) hay un botón que dice run y que sirve para probar el código.

No creo que sea tan difícil como replicar una pirámide egipcia.

1695. fali,

hola buenos días por aqui por españa para todos, lo primero creo que venir a este hilo solicitar ayuda y responder con el despotismo y con esa antipatía no es la mejor manera de querer y solicitar ayuda maría. por otro lado amigos poniendo por delante que no tengo ni idea de programación aunque estoy leyendo por internet, mucha información de conceptos básicos, de programación, alguien me puede recomendar algún manual para aprender hacer variantes argorismos, ecétera pues yo quiero ir despacito, para poder aprender bien todo lo que es programación yo no pio códigos de otros uegos solo material para empezar poco apoco a aprender,y de paso preguntaros que lenguaje me recomendais a un neófito como yo enla materia para comenzar hacer cositas por muy simplen que sean mi deseo es aprender,pues como comenté es una espina que llevo clavada desde mi juventud el no haber aprovechado mi tiempo de estudiante. sin mas y esperando buestros concejos y el material que me podais compartir recibir un saludo cordial.

1696. Chopin,

yo te recomiendo python. hay muchísimos manuales de los lenguajes más comunes que existen en inglés, y python no es la excepción

1697. pianino.64,

sigo esperando una alternativa gratuita a visual studio, me encuentro estudiando el codigo fuente para lo uque que quiero hacer, mas no encuentro el programa para ejecutarlo,

1698. Dherhion,

Visual studio es gratuíto.
Y vamos a ver, hombre. si te dicen que lo uses, será por algo.
si una cosa está hecha para x lenguaje, no se puede usar en otro... Por regla general. Y menos si es un producto específico.

1699. rodrigo,

siga esperando nomas: v

1700. kamilo10,

los lenguajes de microsoft van a funcionar mejor con el entorno de desarrollo de microsoft, que en este caso vendría siendo visual studio y hay versión gratis y de paga

1701. gaisgeach_marbhtach,

Pues si ya te iniciaste con conceptos básicos como condicionales, bucles, arays, variables y ETC para que todo lo tengas un poco más claro y no sé, como más... no sí, claro: no encuentro otra palabra ahorita y comprendas la sintaxis del lenguaje con más facilidad y le saques más provecho, pues hombre, vete con Python o Jaba, te diría yo: Pero el lenguaje lo decides tú, yo por lo menos inicié con Python y ahí tienes para un buen rato de trasteo si lo haces por afición y no de una manera más metódica con la ventaja de que Python es relativamente sencillo entre comillas si ya tienes algunos conocimientos previos como te decían antes, que es una de las claves diría yo antes de ponerse a seguir un tutorial y códigos ya escritos sin entender nada de nada y hacerlo por hacerlo. Creo que la clave está en entender y en explorar por tí mismo x o Y cosa y probar, probar probar y probar haber qué sale así te equivoques para captarlo mejor. O por lo menos, así lo he hecho yo y he de decir que ando happy con el resultado.

1702. Rayo.bgtr ,

eso de querer ejecutar con tecla aplicaciones sin nada más se llama, em, pereza.

1703. John_Lowell,

Aquí la pregunta clabe que mejor se deberían todos de hacer mis queridos amiguitos sería la siguiente: ¿Quién no tiene pereza en este mundo? ¿Quién no quiere la vida más fácil para todo? Sin duda quien diga que no es vago seguro mienten descaradamente, porque todos en cierta medida queremos la vida facilita mientras nos rascamos las pelotas a 2 manos. ¿A que sí? No seamos menti... Aaaa, que ya sé. Seguro que biene alguien después con su ofendido y ultrajado escrito a reprenderme y a decirme que yo generalizo, que no todos los que se gusten de programar son tan flojos como para... Jajajaja. En fin.

1704. fali,

hola subcribo todo lo que ha dicho el compañero, en la vida, alguna vez por no decir siempre somos vagos y lo queremos todo al mano, por otro lado pregunto donde puedo descargar ela aplicación de piton, para poder comenzar a poner en práctica y aprender lo que estoy leyendo en los conocimientos básicos, y algún manual o tutorial de dicho lenguaje, graciaas a todos.

1705. el-killer-lhp,

rayo bro, no lo digo a mal, pero tu mismo programas en AHK, que es lo mismo, das telcita apps, compile script y allí tienes xd. no lo digo a mal, si tu saves que no busco pléito con tigo, pero pues tu tmb usas el mismo modo para el lenguaje que usas xddd

1706. gaisgeach_marbhtach,

en Python.org, y tutoriales sobre python... busca en programacionya creo que se llama o también busca por internet, aunque yo pasé uno hace bastante por el hilo.
Edito: acá creo que te ahorré el trabajo, esto me acaba de llegar al correo. ojalá y te sirva.

https://www.udemy.com/course/curso-basico-de-python-desde-cero-para-principiantes/?ranMID=39197&ranEAID=d2gvurItCFk&ranSiteID=d2gvurItCFk-B2L1vWRh_47W7yVxkw1D2Q&utm_source=aff-campaign&LSNPUBID=d2gvurItCFk&utm_medium=udemyads

Last edited by gaisgeach_marbhtach, Jan 18 2022 19:17:59

1707. James_Potter,

Ese curso es de texto? o video.

1708. Rayo.bgtr ,

rayo bro, no lo digo a mal, pero tu mismo programas en AHK, que es lo mismo, das telcita apps, compile script y allí tienes xd. no lo digo a mal, si tu saves que no busco pléito con tigo, pero pues tu tmb usas el mismo modo para el lenguaje que usas xddd

Sí, pero yo no lo uso por lo fácil que es compilar, lo uso porque se adapta a lo que necesito.
cuando necesité python, usé y compilé python.
Cuando necesité java, usé y compilé java.
cuando necesité c, usé y compilé c.
por qué? porque uso lo que mejor me vaya para segun que cosa. no porque me da pereza buscar librerías para compilar, o cosas así.

1709. el_helado_que_muerde,

sobre darle conpilar en un bot
ón como dice el killer, auto it tanbién lo tiene, pyton solo pones unos comandos en la consola (mírese que yo soy muy newbie) pero no es nada del otro mundo mi bro

1710. gatia ,

yo aprendí lo básico de python con pildoras informáticas, cuando termine con el me pondré a investigar, más a fondo sobre cosas mas específicas

3982 messages, 133 pages:  1; 55 5657 58 59; 133 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account