hilo de sistemas operativos

21228 messages, 708 pages:  1; 338 339340 341 342; 708 ↖ Go back to topic list

Score: +80

10171. el_brillante,

yo sigo insistiendo xd. donde extrae winrar los archivos que abrimos directamente sin extraer? jaja. supongo que es tipo archivos temporales

Score: +0

10172. goten,

sí, son archivos temporales

Score: +0

10173. amitabh_bachchan ,

una pregunta que me acaba de surgir: verán, resulta ser que, estoy trabajando con Rufus para hacer una iso pero, la pregunta del millón es: ¿Hice lo correcto si le puse que trabajo con uefi y en el esquema de partición puse GPT? o es MBR. ya no recuerdo

Score: +0

10174. Symbian,

si, UEFI por defecto usa gpt.

Score: +0

10175. killer-instinct,

eso también depende de como cuides la máquina, ya que efectivamente no descartemos esa parte de la refrigeración, debido a lo compacto del espacio.

Score: +0

10176. amitabh_bachchan ,

alguno de ustedes me podría ayudar a decirme cuál es la tecla para acceder al boot menu en una hacer aspire a 314. de antemano, gracias

Score: +0

10177. r-althor,

buenas. No tenía ni idea de en que lugar postear esto, so...
Alguien que halla trabajado con trello alguna vez? la verdad es que no e encontrado mucho sobre la accesibilidad con NVDA, solo algunas referencias a que tal vez es más usable, no accesible, con la app nativa de iPhone, desconozco como valla en Android, ya lo probaré si eso. A decir verdad, tampoco es que halla probado mucho la herramienta, de momento se me dificulta marcar como realizada una tarea. El elemento para hacerlo, que no es ni checkbox, botón,enlace o "clickleable" es bastante... complicado, y no puedo activarlo ni de manera normal, con navegador de objetos, mouse, 1/2 clicks, etc.

Score: +0

10178. el_brillante,

hola, un favor. alguna forma para que el jaws no me lea las teclas de órdenes como escape, y esos? por favor. entiendo que esto no es del lector, pero no encontré el hilo gracias.

Score: +0

10179. amitabh_bachchan ,

vas al gestor de configuración de jaws y vas a teclado. luego, vas a verbalizar nombres de teclas y vas desmarcando las que no quieres que se mencionen.

Score: +0

10180. goten,

a mí no me lee ninguna tecla xd, así lo puse

Score: +0

10181. DjDisplay,

Muchachos tengo un problema con la pc.
Sucede que algunas veces cuando doy shift f10, o tecla aplicaciones, no me abre el contexto menú del panel de sonido.
Windows b, flecha derecha hasta algo como esto.
Salida 4: 100% botón.
Bueno, sucede que aveces, doy shift f10 o tecla aplicaciones, no me abre el menú contextual para que salgan las opciones de sonido.
La única solución que encontré fue reiniciando la máquina.
¿A alguien más le pasa esto?
¿Como arreglo este problemita que tengo.
El quien me pueda ayudar, le agradesco

Score: +0

10182. lucho ,

probaste con el click drecho.

Score: +0

10183. DjDisplay,

Yo para usar mouse soy malísimo así que de mouse no me hables

Score: +0

10184. elterroncitodekarla ,

los clicks los puedes hacer desde el teclado, no te hace falta el maus, andresito

Score: +0

10185. rabioso_gurubashy ,

navegador de objetos

Score: +0

10186. lucho ,

click drecho del teclado numérico.

Score: +0

10187. rabioso_gurubashy ,

gente, hablando del navegador de objetos, alguien tiene una guía? porque sé lo básico, pero hay varias cosas que no entiendo

Score: +0

10188. Rayo,

yo lo se usar, cualquier cosa escribes.

Score: +0

10189. DjDisplay,

Bale ya me explicó lucho en la mesa libre como movernos con el ratón con el navegador.
Ahora a esperar que me pase de nuevo para probar así

Score: +0

10190. rabioso_gurubashy ,

chicos, una duda, el Windows 11 puede correr apps de Android simplemente ejecutando como un .exe? o hay que virtualizar algo

Score: +0

10191. elterroncitodekarla ,

hola, aquí tienes las respuestas a tus dudas, a todas, https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2021/11/windows-subsystem-for-android-ejecutar.html

Score: +0

10192. Lux-Ayn-Sek,

me, demasiado texto.
es tan simple como decir que windows 11 tiene un emulador incorporado.
puedes usar la amazon store para descargar aplicaciones, y las corre de manera común.
me parece que asta tiene un lector de pantalla encima ese emulador.

Score: +0

10193. el_brillante,

uuu el jaus es complicado nomas jaja, lo instalé para utilizar Excel nada mas. luego me quedaré con nvda. devo admitir que jaws tiene mucho potencial para ofimática, tanto con office y Excel. una pregunta al respecto. qué son las cintas virtuales en Word?

Score: +0

10194. r-althor,

por el tema de sonido, si abres ejecutar con Windows r y escribes
"mmsys.cpl" sin las comillas, te abre el panel viejo de sonido. Si lo que quieres exactamente es controlar este volumen, te recomiendo el siguiente addon de NVDA, a mi me cambió la vida (?)
https://github.com/yplassiard/nvda-soundmanager

Score: +0

10195. liu_kang ,

hola chicos. bengo con una preguntita. al yo grabar o transmitir con el o b s, no se, como que no me gusta que se escuche el ruido que ay a mi alrededor. ay forma de reducir el ruido xd? o ay algún programa, o desde el mismo panel de control? gracias a quien me pueda responder xd

Score: +0

10196. reylimon,

supongo que lo mas ideal es comprarse un micrófono decente , unos audífonos con microfono gamer, o ya mas pro un micrófono USB. si grabas con el de la pc, ahuebo que tendrás ruido y no solo de la máquina. si es un micro normal, pues pudieras no se, ir a la configuración de grabación en el sonido, y bajarle un poco a la parte de amplificación

Score: +0

10197. liu_kang ,

hola chicos, les quiero preguntar. ay forma de activar mescla estéreo en el micrófono? ejemplo. si yo grabo un mensaje en wat sapp, y tengo auriculares no se escucha. entonces, ay forma de que se escuche mi lector, sonidos y eso? xd

Score: +0

10198. r-althor,

edito: no había visto bien que es para wsp. No, ahí creo que no se podría.
hola. La mezcla stereo no viene en el micro, depende de cada placa, y no se bien el procedimiento para algunas, en las realteck creo recordar que había un controlador.
Lo que podrías hacer es, utilizando algún editor de audio, tipo gw o Audacity, poner a grabar todo, audio externo e interno. Entonces, grabaría el micro que tienes por 3.5 o USB, más el audio de la pc. Sin embargo no estoy seguro cuál es el criterio para ver si todas las pc lo soportan, yo lo he hecho ya en varias y todo sin problemas, pero hay gente que no tiene esa opción disponible.

Score: +0

Last edited by r-althor, Apr 17 2022 21:36:19

10199. rabioso_gurubashy ,

hola chicos, alguien tendrá la ISO de Windows LTSC en su última versión? porque en el archivo de TCA me pide una contraseña que no me se. gracias!

Score: +0

10200. Def-Leppard,

la contraseña es tecnoconocimientoaccesible, lo pone en la entrada xd.

Score: +0

21228 messages, 708 pages:  1; 338 339340 341 342; 708 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account