hablando sobre mud

224 messages, 8 pages:  1; 5 67 8 ↖ Go back to topic list

Score: +0

181. Gatuvelo-kawaii ,

oigan poderian hacer el favor de pasar el mud? estube escuchando sobre el juego, y quiero descargarlo, pero no encuentro de donde.

182. sultanacarolina,

ya cree mi personaje mediante la web, ahora solo falta poder conectar

183. tyrion-lannister,

Hola Karolina, buenas. no recuerdo si te referías al mud de balzhur o a reinos de leyenda, (creo que decías de balzhur) pero lo que tienes que hacer para crear un archivo .mcl es desconocido para mi. en todo caso, puedes tomar un archivo mcl que tengas, cambiarle el nombre, ponerlo en la carpeta worlds y luego entrar con el cliente para configurar sus datos. es decir, dirección, nombre y puerto. pero tranquila, tengo una buena noticia. hace algun tiempo respaldé en mi dropbox un mushclient portable que tiene balzhur, reinos de leyenda entre otros muds. aquí te lo dejo. espero te sirva.
https://www.dropbox.com/sh/sqhrysaqu9rh556/AAAe1-3WSoNPBb1D0bV9swoya?dl=0

184. sultanacarolina,

muuuchas graciaaas! era sobre rl que oreguntaba, ya creé la cuenta en la página, ahora como me conecto?

185. tyrion-lannister,

bueno, te explico.
una vez que descargues y abras el mushclient que pasé en mi anterior mensaje, esperas a que se abra el mushclient y le das doble espacio. no se porqué pero si no le das espacio el resto de cosas no funciona. en fin. luego de eso abrimos el menú con la tecla alt y bajamos hasta la segunda o tercera opción llamada open fails.
aclaro.
el mush está en inglés, pero es un inglés básico por lo que no cuesta mucho manejarlo a menos que no sepas nada de inglés, en cuyo caso puedes traducir unas pocas palabras con q translate.
en fin. una vez que demos enter en open fails, pulsamos un par de veces shift tab hasta encontrarnos en una lista de archivos. allí puedes buscar reinos de leyenda.mcl con la r para que te sea mas rápido. le das enter, esperas a que se establesca la conección y ahora si, a jugar.
antes de que lo intentes, un par de aclaraciones.
al principio, al conectar con el mud saldrán unos gráficos como barras, barras invertidas y otras series de símbolos que para los ciegos suelen ser muy molestos porque tardan en llegar al texto. para eso, puedes ir al output, (la parte del programa donde resives todo el texto proveniente del juego) pulsando control tab. allí te vas hasta abajo y sale todo el texto importante. la bienvenida al mud, los administradores, la opción de crearte un personaje nuevo etc. si ya tienes tu personaje, solo regresa al input, (el cuadro donde estabas antes de pulsar control tab) y escribe tu nombre. te va a salir la opción de poner la contraceña, solo que no se porqué el mush vuelve a repetir todos los símbolos que salen de la imagen cuando el juego recién conecta. no importa, no le hagas caso. pon tu contraceña, entra al juego y revisa tus consentimientos con el comando consentir. no se como sea el registro wev, pero cuando te registras desde el cliente llega un momento donde te pregunta si tienes discapacidad visual. si respondes que si, al entrar al juego encontrarás que habrá consentimientos activados y desactivados por el mud. una de las cosas que desactiva es el consentimiento detallado y creo que activa consentimiento accesible o algo así, no estoy completamente seguro. revisa tu entorno y no olvides el comando crear, con lo cual le darás una clase y una profeción a tu ficha entre otras cuantas cosas. espero no haver sido muy confuso en la explicación. igual si no entendiste algo, comentas y con gusto te ayudo. éxito con reinos de leyenda. nos vemos por ayá

186. sultanacarolina,

perdón que sea tan molesta, yo solo creé mi pj, se llama hurrem, pero nunca me pidió contraseña...

187. tyrion-lannister,

bueno, repito, no se como sea registrarse en línea pero por si acaso te recomiendo reintentarlo con el cliente. claro que necesitarás utilizar otro nombre. si no se te ocurre ninguno, igual puedes usar aleatorio con lo que el mud te dirá un nombre y tu tendrás la oportunidad de aceptarlo o rechasarlo hasta que encuentres el que mas te guste

188. goten,

que no pida contraseña? q raro...

189. r-althor,

si hablan de rl no, que es lo que decía arriba. Yo creé el pj desde mush, le di en jugar tutorial, pero en ningún momento me pidió un pass, y por lógica al quitear luego no pude entrar. Repito que vengo viendo esto desde hace varios años.

190. BOFH ,

Es que si juegas el tutorial no se crea un personaje. Tienes que pulsar en la opción no.

191. r-althor,

que mud no crea un personaje si le das en jugar tutorial? en fin.

192. BOFH ,

Reinos de leyenda.

193. goten,

crear tutorial es solo para enseñar a jugar pero no crea personajes

194. sultanacarolina,

hola gente, perdón que pregunte tanto, estoy en rl y no se como terminar una misión, me falta un solo hito para poder entregar los papeles al tendero yelan. otra cosa, como es que consigo dinero en torin?, intenté ir a takome pero me quedé en el camino, un lobo me atacó asíque bueno...

195. tyrion-lannister,

te recomiendo explorar mucho. para ir a takome, es algo lavorioso desde thoring pero ve al este, sur y sureste hasta que veas la senda, sendero o algo así, no recuerdo bien el nombre. luego te vas por allí hasta que topes, todo en dirección sur. luego te vas creo que por la salida al sureste. a partir de allí tendrás dos salidas, noroeste y este. te vas todo este. pasas un cruce donde está no recuerdo si una columna o un poste, sigues y en la siguiente room con cuatro salidas, escojes ir al sur. tomas ese camino hasta que tengas nuevamente cuatro salidas y vas al norte. listo, llegaste. es algo complejo pero es la única forma que se de explicarlo.
para la misión de hielan, tienes que marcar los cuatro papeles. hay algunos comandos especiales que puedes ver con el comando sintaxis comandos, pero te los resumo. en unos vas a tener que mirar el suelo con lo que el papel se graba automáticamente. en otros vas a tener que apartar una hoja, en otros tienes que raspar una parte del suelo y creo que otro es con el comando observar.

196. el-piojo-resucitao ,

Hola, estoy haciendo el quest de recojer 10 capas, pero no se donde buscarlas. ¿Las tengo que comprar yo? ¿Las tengo que pedir por haí? Ya miré el comando de sintaxis, pero no hay nada. Gracias

197. tyrion-lannister,

para las diez capas tienes que matar a diez bandidos. lo mismo para la misión en el filo de la daga. las capas también se pueden obtener matando mobs como viajeros, pero no te lo aconsejo. bajarías tu estatus

198. Neryl,

Un tip importante, ahora que estoy fuera del juego por un tiempo. Capas, cinturones y pantalones hay en abundancia al costado del castillo de poldarn, en el foso. Hay un grupo de kobolds sedientos que van bien abrigados, y tienen dinero. Poco, pero efectivo :)

199. szeiryu ,

de paso xpeas un poco en kobolds. es divertido si eres nivel bajo... aunque si yo voy... em, no se, lo más probable es que tenga muchos buenos atrás.... :)

200. tyrion-lannister,

pregunta. como puedo conseguir buen equipo sin comprarlo a las cofradías?. hablo de buen equipo en general ya que tengo fichas de distintas clases, distintas razas y distintos alineamientos.

201. szeiryu ,

puedes siempre ablar con los jugadores, ellos te pueden vender o regalar equipo.
o también si tienes un oficio a nivel alto puedes hacerte un poco de equipo.

202. tyrion-lannister,

si... pero yo no quiero tanto que me regalen, prefiero aprender a encontrarlo u obtenerlo por mi mismo xd. y no, no tengo ningún oficio alto así que no puedo crearme equipo :)
mientras mas intento subir un oficio, mas me cuesta obtener puntos de oficio y oviamente, tardo mas en subirlo.

203. szeiryu ,

pues no te queda de otra y subir muchos niveles, y hacer npc tu.

204. goten,

revivo este hilo para decirles que habían creado un mud basado en la espada de la verdad, pero creo que abandonaron el proyecto...

205. tyrion-lannister,

si, yo lo jugué mientras estubo activo. luego estubo inactivo buen rato por que lo estaban editando o algo así si mal no recuerdo. luego volvió un tiempo y me parece que actualmente está avandonado. eso o bien canviaron la dirección, el puerto o ambos

206. BOFH ,

Era mío. Cometí un error de novato y usé un código heredado de otro mud por vago, básicamente,. Llegó un momento que se hizo insostenible por tema de servidores y tuve que echarlo abajo. Requería una versión antigua de gcc para compilar bien y esa versión ya no tiene soporte.

207. goten,

el dueño de bz es ciego? y el dueño de callandor y de reinos?

208. BOFH ,

Ninguno es ciego. El único mud cuyo dueño es un ciego es simauria.

209. goten,

una vez leí que entrevistaron al creador de bz el que lo entrevistó se encontraba en la zona donde solo los inmortales podían ir

210. Pildain,

Buenas,
Consulta para los que jueguen muds con macOs. ¿Hay algún cliente completo que sea accesible? Con completo me refiero a algo tipo mushclient o vipmud, que soporte triggers, sonidos, algún lenguaje de scripting y demás. Hasta ahora lo mejor que encontré fue mudder pero no me convence, está discontinuado y es bastante limitado.

224 messages, 8 pages:  1; 5 67 8 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account