crear tu voz sintetizada?, es posible!.

54 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. pianino64,

hola chicos!, en este hilo quiero comentarles que no slo podemos escuchar textos con las voces de eloquence, vocalizer, loquendo entre otras muchsa voces.

yo tambien ando investigando como hacer que mis textos lean con mi propia voz.
y he encontrado 6 alternativas, para tener una voz nueva que nadie mas pueda usar.
1: zure tts.
por aqui mismo en el foro escuchabamos sobre una aplicacion que se llama tts aholab, es la única obcion en español!.
con 100 frases, puedes grabar tu voz y luego esta ser sintetizada en español.
de momento no se que harán con esas voces, pero se supone que es para su programa tts aholab, y el aho tts, estoy creando mi voz, ya les contare como me va.
sistema operativo: android, 100 frases, gratis, por ahora la desventaja es que solo sirve para su aplicacion tts aholab dentro de android.
2: lirebird.
www.lirebird.uy.
esta es parecida a aho tts, dice que tiene inteligencia artificial, puede crear un clon de tu voz con un minuto de audio, pero si grabas mas tiempo tu voz será mucho mas realista.
tiene una version gratuita que te da hasta 500 frases para grabar, si quires más, puedes adquirir uno de los planes, que incluyen una copia de tu voz clonada en sapi5, android, iphone.
sistema operativo, multiplataforma.
hasta 500 frases en version gratuita, tu voz gratis es via web.
su desventaja es que solo está disponible en inglés.
Model talker.
es el mas veterano de estas obciones, que te permite crear tu voz en sapi 4 y sapi5.
hace algunos años uno podría crear todas las voces que quisieran sin limte, esto hizo que muchos chicos ciegos crearan sus voces para jaws, pero no solo eso, tambien han servido de donantes de voz para aquellos que no pueden hablar.
hoy en dia model talker ya no es gratis como antes, y esta unicamente pensado para donar voz a personas que no pueden hablar, ya no se puede ccrear voces para lectores de pantalla.
han ido a un nivel aún más profecional, donde el donante en vez de hacerlo desde su casa, viaja hacia el proyecto de modeltalker, y allí, en un pequeño estudio, con u unas cuantas horas de grabacion, puedes donar tu voz a la persona que lo necesita.
muy util si tenes un familiar que no puede hablar.
era gratuito antes, ahora tiene un costo, y se tiene que mandar el certificado medico de el paciente.
Cereprog.
a parte de vender sus vocese, como la nueva voz de mexxico ana, tambien te da la obcion de crear una copia sintetizada de tu voz.
es facil de usar, soporta 4 idiomas, incluido el español, aunque su proceso te cueste dinero.
crear tu voz con cereprog cuesta 800 dólares, esto incluye, que puedas crear tu voz, a bace de 5 horas de grabacion de tu propia voz, te facilitan un unos cascos con microfono profecionales, que e serviran para crear tu propia voz, por el mismo precio ellos te dan a escoger si qires que tu voz sea android, o sapi 5, .
acapela be my voice.
este tambien es parecido a model talker, está pensado solo paara donar voz a alguien que no tenga voz.
tiene que ser un allegado tuyo, amigo, familiar, pues entre uno de los requicitos piden el certificado medico del paciente que usara esta voz.
el proceso de grabacion es gratuito, y despues de unas 2 semanas, habra una version web de tu voz, que podras usarla gratis durante un año.
es multilenguaje, igual que las voces de acapela.
grrabas tu voz desde la comodidad de tu casa, y con tus immplementos.
como dije, esa voz version web estara en la web de acapella, sin costo alguno, pero si qquieres pasarr a sapi5, ios, o android, dicho proceso te cuesta 23 mil dólares.
los mismos de acapela tienen algo parecido a un nivel mas avanzado que es el portafoleop premium.
te crean un a voz personalizada con la misma calidad de las de acapela.
ahi entran directamente los profecionales, puedes escoger un locutor profecional, de la lista de gente qu puede grabar esa voz, o enviar un locutor profecional, es el proceso mas tedioso y mas caro.
ya que el locutor escogido, viajara a los estudios de acapela en Belgica, ahi grabara tal tal y cual con la misma calidad de las grabaciones y de las voces de acapella.
habra una version web, sappi 5, y android de la voz .
y su costo es de 230 mil dolares, todo incluido.
yo como soy un mortal con poca plata, aora estoy con aho tts!.

2. Nicky_Jam ,

De hecho yo grabé para AO TTS y ya tengo el aPK de mi voz para el celular (solo una voz por APK que se remplaza si se instala otro APK) y la voz resultante puede recordar a Svox Pico, más o menos. La desventaja es que podía usarse en la web de zure TTS, pero ahora no tiene tanta accesibilidad y de hecho para usar esa voz personalizada hay que localizar un punto en el que hay que clickear y los lectores de pantalla no muestran como debe ser.
Pagamos para hacer una voz personalizada desde Cereproc y no fue lo que se esperba, pero pudo estar realmente mala.

3. pianino64,

estoy interesando en ver com te ha quedado con la voz tuya con el aho tts

4. Rayo.bgtr ,

dios pero que interesante es esto. quizá haga una voz tts de mi crosh :D

5. Aragorn-Elessar,

Ostias bro, Pero qué rollo tan interesante el que soltaste. Ipso facto busco la aplicación y la pruebo. Molaría mucho usarlas en una serie con voces sintéticas. No es tan difícil en realidad. Sólo hay que comprarse un cable con dos salidas de 3.5 milímetros, conectarlo a la entrada de los audífonos de tu móvil, y a la de micro de tu ordenador. Eso sí, hay que tener asio, porque sólo así podrás escuchar todo cuanto suena por tu móvil; pero a través de tu ordenador

6. el_brillante ,

buen hilo, me interesaría grabar una voz xd

7. El-principe-de-Lupita ,

a mi me gustaría grabar mi voz pero para talkback

8. shodan ,

Wow Cereproc! Te lo dije que lo mencionaste y ahí está! Ojalá decearía gravar mi propia voz para CereProc para windows y android, aunque nó sé si tengo tiempo me imajino si tengo la voz creada? 5 horas que sin duda no vale la pena gastar...

9. pianino64,

cuando es algo bueno para nosotros, me encanta compartirlo, y de momento vamos por el zure tts mientras sea gratiss!.
1: visita esto.
https://aholab.ehu.eus/zuretts/?q=node/139
2: crea una cuenta, ojo necesitas tener alguien que vea por que el capcha es visual.
3: te llegará una confirmación a tu mail, para activar tu cuenta.
4: das click en el enlace y cambias tu contraseña.
5: listo para grabar!, full pacienca eso si, no te esfuerces en grabar todo de golpe, tomate tu tiempo, cada vez qe entres e inicies secion, el programa recordara donde te quedaste.

10. BOFH ,

La putada es que es solo android.

11. Nicky_Jam ,

Eso iba a decir. Alguien quería su voz para Talkback? ahí tiene. Yo no sé python, pero iba a hacer un addon para NVDA en caso contrario.

12. pianino64,

oigan, seria genial que zure tts tenga un add on para nvda, seria la novedad

13. BOFH ,

No se puede. La voz no funciona siquiera con talkback.

14. Nicky_Jam ,

Y cómo la estoy usando yo, si no funciona?
Estoy usando no solo mi voz, sinó 2 más que también son personalizadas, cambiadas desde idioma e introducción / síntesis de ovz y anda bastante bien, algo lenta tal vez pero se deja usar.

15. BOFH ,

Anda, entendí que solo funcionaban en su aplicación propia.

16. pianino64,

yo ahora estoy usando la voz de fer como mi voz predeterminada en mi android, suena raro, pero esta interesante tener variedad.
esto, hasta crear mi voz qe esta en proceso todavia.

17. El-principe-de-Lupita ,

a mi me gusstaría elavorar la voz de una amiga para el talkback. el único detalle es que no tiene ella computadora no cuenta con ella, habrá alguna forma o alguien que me pueda apoyar, y por permanente, podrían pasarme un appk de una voz que ya esté lista, para probar?

18. Nicky_Jam ,

Ella tiene celular y destreza navegando? Lo que tiene que hacer es crearse la cuenta y grabar un banco de 100 frases. Yo en ecelular no lo hice, pero se puede y te devuelve muy buena calidad si su micro es bueno.

19. el_brillante ,

che tepocani, porfavor podrías pasarme ya sea al permanente o por aquí tu voz? quiero probarlo, suena muy interesante

20. rodrigo,

Órale qué interesante

21. joseluis,

por cierto, las voces suenan como las compactas de vocalizer?

22. el_pichon,

Zure TTS tiene muy buena pinta, y además es marca España! Se desarrolla desde el país Vasco. ¿Podría ver un APK ya creado? Si la voz va separada del código y el código se puede descompilar en Java...

23. rodrigo,

Siii pasen apks con sus voces ya creadas para poder probar

24. el_caballero_tooxico ,

chicos este hilo es más que interesante por lo que aunque no tengo androy les hago una pregunta: el sure tts (perdón si escribo mal) solo permite grabar 100 frases? y solo esas 100 son las que el movil va a reproducir? o como es la cosa. saludos

25. BOFH ,

Despomponen esas 100 frases en pequeñas sílabas y crean una voz a partir de dichas sílabas.

26. el_caballero_tooxico ,

ya, entonces esas 100 frases se tranforman en una grán cantidad de palabras, que son todas las que el movil necesita para leernos todo no?

27. BOFH ,

Más o menos.

28. Nicky_Jam ,

Sí, digamos que a partir de esas 100 frases que grabaste se procesan de forma que al leer cualquier texto, el programa va recogiendo la mejor grabación que se corresponda con lo que estás leyendo en ese momento. No sé si me explico.

29. pianino64,

bueno muchachos, lo prometido es deuda.
aqui esta el pianino.
https://www.dropbox.com/s/539sjccuqg8rkz1/ZureTTS_milton.apk?dl=1

30. Amleset_Agonafir ,

wooow no veo la hora de ponerlo en mi teléfono!

54 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account