Buenas. Me gustaría hacer una pregunta: he escuchado en varias ocasiones eso de que las escaleras mecánicas o eléctricas son complicadas. En España son muy típicas, sobretodo en el metro y centros comerciales, así que me gustaría saber qué es lo que os parece complejo de usarlas?? Me parece interesante. Respecto a la persona que dice que una persona ciega sólo puede vivir independiente al 70 u 80 porciento... Debo decirle que ni de coña. Que muchos de nosotros, si tenemos la posibilidad económica, buscamos a alguien que venga a limpiar? Sí, pero en mi caso es por pura pereza (no vamos a venir con medias tintas) y por falta de tiempo. Si mi economía no me lo permite lo hago yo misma, como lo he hecho hasta hace 9 meses. Planchar?? Podemos planchar, pero a prácticamente nadie le gusta hacerlo, ni ciegos ni personas que ven así que nuevamente, aquel que puede permitírselo económicamente busca a alguien que se lo haga. Otros lo hacen con desgana y destinan ese dinero a cualquier otro menester. Esto se trata de oferta y demanda, y de qué nos gusta y no nos gusta hacer, ni más ni menos. Hay mucha gente que limpia por sí misma, que plancha, que cocina divinamente, que atiende su casa y su trabajo a las mil maravillas y que no paga por los servicios de nadie. Y me resulta súper llamativo que del comentario del tal Andrés este, habéis remarcado lo de las escaleras, pero nadie ha dicho nada de lo siguiente, la parte de ir o de conocer un sitio solo, que para mi también tiene tema. En fin, que una persona ciega puede ser independiente, podemos vivir solos y podemos hacerlo con normalidad, siempre y cuando seamos conscientes de ello, tengamos ganas de hacerlo, y por supuesto seamos coherentes. Y en cuanto a apps, yo uso google maps como mi aplicación predilecta, be my eyes, seeing ai, y videollamadas de whatsapp. Ea, buenas tardes.