1. ivan1985,
bien, el por qué de este hilo, lo creo como fan incondicional desde que tengo 14 años, de la saga con más fans del mundo.
Soy ccoleccionista de artículos como libros y novelas de la saga, cómics, figuras y naves de varios tamaños (de las figuritas de Hasbro de 9 centímetros tengo más de 2500), sables láser, trajes, y otro tipo de merchandising. Además de lo dicho, soy miembro de la Spanish Rebel Legion, lo que me ha permitido viajar por el mundo y compartir con otros fans la misma afición, así como conocer a diversos actores, entre ellos la fallecida Carrie Fisher (nuestra querida Princesa Leia) o Mark Hamill (Luke Skywalker), o incluso, el creador de esta galaxia que ha aportado tanto al cine de ciencia ficción, George Lucas.
Pero, ¿qué es el May tthe Force o Día de Star Wars?.
El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fans de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.
El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 2009. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe» («May the Force be with you»).
En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fans del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III: La venganza de los Sith,el 5 de mayo como «Revenge of the 5th» como un día para conmemorar a los Sith.
El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacionaal vieron películas de Star Wars.
También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo
Score: +0