¡Buenas noches amigos! Junto a mi GatitaMimosa estamos celebrando nuestros 9 meses y deseamos compartirlo con ustedes, con una dinámica diferente, y para compartir gustos les presentamos el torneo Dulce 9 Meses en Monópoli, Para inscribirse tendrán que nombrar su postre favorito, motivo por el cual lo eligen, cualidades e ingredientes principales. El cupo será de 16 participantes, de los cuales hay 14 lugares disponibles porque nosotros participaremos. Tendrán tiempo para inscribirse hasta el viernes 24 de enero. Los esperamos y buen provecho! 🥠🍦🥧🍰🍬🍫🥂🍾🎉
Score: +0
2. GatitaMimosa,
Buenas tardes! doy la bienvenida a todos a nuestra celebración. como ya se dijo con anterioridad seré coorganizadora de este torneo y comienzo presentando mi postre favorito por más que sea del país vecino: es el postre chajá , El Chajá es un postre típico de la gastronomía uruguaya. Fue creado por Orlando Castellano propietario de la Confitería Las Familias en la ciudad de Paysandú el 27 de abril de 1927. El postre es considerado un bien de interés patrimonial por el Departamento de Paysandú. paso como lo cosinamos realizamos un vizcochuelo, vatimos 1,5 tasas de azúcar con 8 huevos, luego mezclamos a lo vatido con anterioridad 1,5 tasas de harina, en un asadera enharinada vertimos la mezcla y llevamos al horno a 180 grados depende del horno el tiempo de cocción. cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar, luego realizamos un almibar con agua azúcar y algo que le dé gusto como un pco de vermú, cuando esté pronto se moja el viscochuelo con la mezcla, se vate una crema vegetal o crema doble , se mezcla con duraznos, frutillas u otra fruta que gusten, se reyena y se decora por arriba y queda pronto para consumir. tiene un sabor único, pruébenlo.
3. moanna,
holis me anoto con el postre crema boltiada, un postre típico peruano
4. maxitombino,
para los organizadores ... queria felicitarlos por sus nueve meses ... espero que sigan asi enamorados por muchos meses mas ...saluditos.
5. aimesalas,
saluditos me apunto con el pastel de fresas con crema y felisito por esa relasion y que cumplan muchísimos mas
Last edited by aimesalas, sunday 16:20
6. Carlos2000,
Buenos días, tardes o noches, según este mensaje sea leído; felicitaciones por los 9 meses, se dicen fácil pero la verdad se requiere de mucho. Me apunto con el ate, un postre mexicano que conciste principalmente en guayaba, famoso por ser el punto central de la rosca de reyes. Saludos.
7. GatitoMimoso,
buenos días!! ya están anotados hasta el momento 5 personas...Mi elección será "Torta Rogel o Torta Alfajor" les cuento. Puede que esta torta sea de origen árabe y que aquí se le agregó dulce de leche. Aunque el merengue que lo recubre sea italiano. De todas formas, como es de esperarse, seguro se trata de una fusión entre diversas culturas gastronómicas. Si no tienen ni idea de cómo es una torta rogel, simplemente es un postre que está hecho con capas de hojaldre, intercaladas con dulce de leche repostero, para terminar en la última capa le ponemos merengue y arriba puede llevar almendras caramelizadas, chocolate o lo que quieras.
Last edited by GatitoMimoso, sunday 13:41
8. Maracucho23,
Buenos días para todos, me inscribo con el quesillo, Dulce de Venezuela a base de huevos, leche y leche condensada
9. PolloGuerrero,
¡Hola, chicos! yo les acompaño y me inscribo con el mantecol, que es una especie de turrón que se come acá en Argentina, pero de textura más blanda que el turrón en sí. Es como más cremoso. Se hace con crema de maní, dicen que dulce de leche también lleva aunque yo le siento un gusto muy chocolatoso (también pueden ponerle algo de chocolate) y una base de galletitas u obleas. ¡Es riquísimo! Cada vez que puedo me compro alguno.
10. Juansosa1,
hola me incribo en la achilata : es un elado tipico de tucuman es echo en bace de granada
11. la-chilenita,
hola, felicitaciones por su cumple mes, y me anoto con el arroz con leche
12. wendy0410,
Saludos muchas felicitaciones y me inscribo con el postre de Vainilla y inscribo a Delpifalca26 con el postre de Cola con leche el pasará a confirmar más tarde
13. delpifalca26,
Saludos muchas felicidades y confirmo con el postre cola con leche
14. Olga-Luciia-Vives,
me anoto con la garrapiñada, que es un postre que es maní con azúcar.
15. aguantecharly,
hola gente me anoto con el mouce de chocolates
16. Lupe02,
Bueno me inscribo con el flan de chocolate pues sus ingredientes son leche huevo y chocolate
17. GatitoMimoso,
¡Buenos días! Los comensales se están sentando a la mesa para celebrar junto a nosotros estos 9 meces. Al momento faltan dos asistentes para empezar con la merienda de postres. No quedes afuera de esta dulce mesa. 🎉🍰🍽
18. Evelyn,
Hola no sé si hay cupo si hay os felicito y me inscribo con el mus de Fresa.
19. ghringo.15,
muchas felicidades por su bella relación:
me anoto con :
Maíz Caquiao / Chacá: Dulce de maíz, popular en República Dominicana.
20. jdfulgencio,
hola buen día me anoto a este torneo con la capirotada no se si sea esaptamente mexicana pero aquí en México la acostumbramos mucho a comer sobretodo en tiempos de cuaresma.
21. teresita,
me apunto con el pastel de chocolate
22. KaliMan,
Hola, hola buenas que tal che como va, amigogatiticos mimosones felicidades y que duren muchas vidas más, me apunto con la selva negra saludos gracias.
23. quiero_nuevos_audifonos,
Hola qué tal, primeramente felicitaciones para la pareja que anda cumpliendo 9 meses, si todavía hay cupos yo quisiera apuntarme con la manzana acaramelada, normalmente yo siempre encuentro este postre en un parque de diversiones
24. GatitoMimoso,
¡Buenas noches! Debido a que tenemos más invitado a la fiesta de 9 meces, emos tomado la decisión de extender el banquete. Todavía hay cupos disponibles.