Tutorial: instalación de Arch Linux de forma accesible

48 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +12

31. Yares,

Interesante. Guardo hilo. Hace años traté de instalar en una máquina virtual pero tuve problemas para conectarme por ssh. Como esta guía es muy completa espero lograrlo por fin jaja. Por curiosidad aparte de configurar lo del pitido en el grub, se puede colocar un sonido para cuando arranque arch como Windows? y la última hace mucho probé una tifloDistro abandonada que tenía unos scripts para consultar la batería, una cortina de pantalla y un OCR. Quisiera saber si se consiguen de algún repo o algo y si conoces otros scripts útiles.

Resultado: +0

32. el_pichon,

Me temo que lo del sonido no lo sé, pero si se pudiera me encantaría. Los scripts los conocí yo también, pero ni idea de dónde están.

Resultado: +0

33. Heracles,

Rebivo Hilo, creo que es interesante.

Resultado: +0

34. Yares,

Buenas. Paso a comentar que pude instalar arch por fin en una máquina virtual. ¡Muchas gracias pichon por el tutorial! No sé cuanto se tarda en promedio para instalar, configurar y sufrir pensando que en algún momento iva a salir algo mal pero yo estuve casi 4 horas xd. La próxima vez que lo instale de nuevo creo que ba a ser en una máquina física. Y por cierto a mi me pasó que cuando reinicié luego de instalar además de subir el volumen a los 2 canales tuve que reiniciar espeakupp. Estube un buen tiempo tratando de suvir el volumen pensando que los comandos ya estaban obsoletos y resulta que era una pavada y de pura casualidad que lo solucioné jaja.

Resultado: +0

35. miguelo,

yo también ya lo tengo instalado y eso, debo seguir avanzando

Resultado: +0

36. Markk,

Bueno, acá otro más que logró instalarlo en una vm. Interesante el proceso, aunque definitivamente estoy muy lejos de usar Linux como so principal, pero se aprende mucho.
Puede ser que a orca se le pueden poner librerías de IBM o yo estoy mal xD

Resultado: +0

37. miguelo,

efectivamente, se le pueden poner sí

Resultado: +0

38. Markk,

Listo, ya tenemos arch con eloquence, o algo parecido. Vamos avanzando, ahora todo es mucho más soportable :D

Resultado: +0

39. el-javi,

hola,chicos llo tengo una conputadóra guaira que tiene línux esa que tedá el gobierno. y paramí es inaxesíble. (aparte detener el lector raro ese) no me gusta.
me dijiéron que si la cambio a wuindóus me la bloquéan llo la tengo que usar este año para el colejio. pero no me gusta.no la entiendo. alguien sabe que puedo asér. nosé llo la quiero a esa conpu, porqué está buena. pero nosé;

Resultado: +0

40. Yares,

te funcionó el zip con la 1.0 que anda dando vueltas por internet? o pagaste para la última versión

Resultado: +0

41. el-javi,

aquién le dijo.

Resultado: +0

42. Yares,

Era para markk que instaló voxin. Por otra parte respecto a tu pregunta podrías instalar mate para hacerlo mas usable o si tienen técnicos supongo que tendrán la iso de Windows compatible con esa portátil. Podrías pedirles que te cambien a Windows.

Resultado: +0

43. Markk,

Ah, no sé, pagar no pagué, me lo pasaron, pero no sé qué versión es

Resultado: +0

44. el_pichon,

Yo en algún momento lo tengo que comprar. Siempre acabo dejando de usarlo porque cuelga Orca más de lo que ya se cuelga por sí solo.

Resultado: +0

45. aguantecharly,

hola amigos el año pasado le dieron en el colegio a mi hija una portátil con Linux ,ella ve pero yo no , como instalo desde el lector de pantalla y si tienen tuto para nosotros de como se hace gracias

Resultado: +0

46. Yares,

Que extraño. Yo lo pagué y hasta ahora nunca colgó a orca xd. Eso si almenos en el idioma español tiene un bug que pronuncia un punto después de una exclamación. Para el que pregunta del portátil con Linux si tiene Ubuntu o derivados por lo general ya trae orca así que el atajo para activarlo es super + alt+ s. Super es la tecla Windows.

Resultado: +0

47. el-javi,

para @ aguantechárli: si, creo que es la misma que tengo llo. es de sistema whaira o como sescriba; tiene un lector de pantalla que lo puedes actibár pero amí no me gusta en lo personal: y lla llo hablé con la empresa (el número está en un papelíto y lo llamé) pero básicamente me dijieron que me pueden bloquiár la máquina. nosé. es algo riesgoso canbiarla a whindous.

Resultado: +0

48. Yares,

Buenas. Revivo hilo para comentar que tengo problemas con el audio en vmware. Estoy reinstalando arch y al ejecutar systemctl set-default graphical, systemctl enable gdm y reboot, orca se escucha entre cortado. Pero no es esa distorción como cuando se virtualiza una versión vieja de windows si nó que casi no se entiende. . Probé cambiando a lightdm, el kernel a linux-cen, en un principio sólo instalé mate y orca por separado para evitar descargar gnome y todo el blotware que no iva a utilizar pero al final instalé gnome completo y por las dudas actualizé vmware pero sigo con el mismo problema. Si desactivo gdm y reinicio espeakup se escucha perfectamente.

Resultado: +0

Última edición por Yares, 07.05.2024 18:34:00

48 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta