Fediverso: el lugar ideal para que A hable con B

120 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

91. Dherhion,

Ni la propia web oficial de mastodon lo permite.

Resultado: +0

92. slann-tonic,

Pues entonces sería un punto a favor de fedilab, pero así como tiene su rosa, también tiene su espina; y es que tiene muchos botones sin etiquetar. Casi que hay que adivinar para qué sirve cada botón. jajaj

Resultado: +0

93. Furret,

eso es lo negativo de la app, yo tengo etiquetado todo gracias a jieshuo pero se complica un poco al principio

Resultado: +0

94. Loba_Espacial,

Ya lo pregunté allá en un toot, pero no me contestaron, así que a ver si por aquí hay más suerte, alguien lo sabe y me explica.
He visto en muchos toots cosas puestas entre dos signos de : o(dos puntos). algo así como :bloobcatcofee: :blobcatcompicofee: :blobhear: :anime_snul: o algo así.
Al menos así lo lee mi lector, ignoro si son etiquetas, códigos, gráficos, emoticonos o a saber, pero están escritos tal cual, con caracteres ascii.
En fin, ¿qué son, qué significan y o para que sirven?

Resultado: +0

95. slann-tonic,

Esos son los emojis propios de la instancia, pero no los aconsejo, son muy sheany para mi gusto. Algunas instancias permiten eso, otras no.

Resultado: +0

96. Dherhion,

son muy qué?

Resultado: +0

97. charizar-3445 ,

No entiendo la razón de esto.

Resultado: +0

98. Dherhion,

Por cierto: Todas las instancias permiten emojis al menos que modifiquen Mastodon.
Esos emojis molan, porque si se nombran bien, puedes darte una idea de qué son.

Resultado: +0

99. Loba_Espacial,

Pues yo no le veo el significado tan claro. Primero, blob ya me despista, no sé lo que es. ¿Será tal vez el prefijo para decir que es una etiqueta o que ciertas apps respondan poniendo el emoticono?
Y luego, por ejemplo, he visto: :BlobCatCompyCofee:
¿Esto significa un gato tomando café contigo de compañero? ¿Que tomas café mientras un gato te acompaña? ¿Que tomas café con un compañero y un gato al lado?
Y bueno, ya más en serio: ¿Cómo saber qué eetiquetas o emoticonos permite mi instancia?
En la federada hace días alguien dejó una web para comprobarlo, pero... bueno, ya se perdió.

Resultado: +0

100. Dherhion,

Por eso dije si estuvieran bien etiquetados xD
en la propia instancia están, no?

Resultado: +0

101. el_pichon,

Ah Loba, esa última pregunta te la resuelvo en un momento: ninguno. O por lo menos ninguno subido aparte. Si hay emojis personalizados, son los que trae el Mastodon.

Resultado: +0

102. slann-tonic,

Para @derion: sheany, es como feo, algo que no gusta o que desentona. Modismo eslanita.

Resultado: +0

103. killer-instinct,

ando buscando instancias de América latina, pero es un poco engorroso.
Más que nada, porque busco donde conseguir info sobre México y el continente en sí, y estoy tratando de hacer que más camaradas migren a Mastodon

Resultado: +0

104. alfred,

El problema de mastodon es que la usan tan poca gente... Y no es una red nueva, no salió ayer.

Resultado: +0

105. el_pichon,

Mastodon.la, lile.cl, mstdn.mx, mast.lat. Ya tienes 4 latinas. Si quieres más, avisa.
Edito y añado mastodon.uy y col.social, que no sé cómo se me han podido olvidar.

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 07.02.2023 09:17:08

106. DjDisplay,

Oigan una pregunta que no entiendo y esta va para pichón o el que me quiera responder.
¿A que se refiere con la migración de cuenta? Osea si yo quiero cambiar de instancia.

Resultado: +0

107. el_pichon,

Significa que tú puedes irte a otra instancia que te guste más, por ejemplo porque ves sus reglas más adecuadas o federa con personas que llaman más tu atención. Lo que haces es crearte una cuenta en la nueva instancia, vincular ambas cuentas con el alias de la otra y migrar seguidores, seguidos, bloqueados y demás. Al final, puedes borrar la antigua. Y lo único que no puedes llevarte son las publicaciones.

Resultado: +0

108. DjDisplay,

Aaa vale, es que como hay dos secciones que dice migrar de una cuenta diferente y la otra que dice Mudarse a otra cuenta y la otra que dice Migrar de una cuenta diferente

Resultado: +0

109. killer-instinct,

ya migré, y no es tan difícil hacerlo.
Si quieren tutorial, se los preparo bien.

Resultado: +0

110. Loba_Espacial,

Pues resulta que en los comandos de teclado de TWBlue veo buscar en el buffer y buscar en la instancia, así que pregunto: ¿Se puede de alguna forma buscar en toda la red?

Resultado: +0

111. slann-tonic,

mastodon.la está más llena de españoles que otra cosa. En mast.lat hay más gente de américa latina.

Resultado: +0

112. Furret,

gente, creo que ya encontré la mejor alternativa para usar mastodon en Android, se llama moshidon y la agregaron hace poco a play store. Tiene todas las funciones de megalodon y lo mejor, se pueden hacer timelines de otras instancias! Yo ya tengo la de comunidad.nvda.es y ms.universoalterno.es. De todas formas creo que es mejor descargarla desde GitHub si es que quieren estar al día con las actualizaciones.
https://github.com/LucasGGamerM/moshidon/releases
Si quieren seguir al desarrollador para estar al tanto, su cuenta es @moshidon@floss.social

Resultado: +0

113. Dherhion,

Para iOS y Mac yo recomiendo Mona, es de lo mejorcito que hay,, aunque cuesta algo de dinero.

Resultado: +0

114. DjDisplay,

Si quieren otra app para android, está Tusky.
La allan en fdroid y Google play.
Es buenísima también.
Si quieren seguirla, lo pueden hacer desde la app también que está su perfil en acerca de.

Resultado: +0

115. Mr.Ipertarboo,

haver, le estoy hechando una vuelta a esto. ya me creè cuenta en la instancia de la comunidad de nvda, y en otra que dice social. Pasa que tengo un link que según es de mastodon, pero al poner el link en el este de buscar pero al darle a buscar no hace ni dice nada

Resultado: +0

116. El-Megalovano,

Qué opinan sobre FireFish el nuevo Calckey del fediverso? Es otra red social como Mastodon.

Resultado: -1

117. DjDisplay,

Para tachuela, tu enlace sería.
https://comunidad.nvda.es/@minombredeusuario

Resultado: +0

118. Mr.Ipertarboo,

no, no quiero mi enlace estoy diciendo que seguir a otra persona que està fuera de la comunidad de nvda.

Resultado: +0

119. Lost-the-game,

es igual jajasj.
@usuario@comunidad.nvda.es

Resultado: +0

120. Mr.Ipertarboo,

sí, lo se xd, el punto es que es un enlace que copeé de una pagina web, no se si sea otra red o algo así xd, el punto es que en la descri dice sígueme en mastodon o algo así, luego le doy clic en el link, me lleva a su perfil, pero me pide iniciar sesión o registrarme, no se supone que ya teniendo una cuenta en una instancia ya puedo seguir a usuarios que no estén en la misma instancia que uno? soy bastante nuevo en esto así que no entiendo esto del todo aún xd.

Resultado: +0

120 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta