90001. La-patita-popola,
Hola me expreso. a. Ya me expresé. Bái
Resultado: +0
90110 mensajes, 3004 páginas: 1…; 2999 30003001 3002 3003 3004 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +160
Hola me expreso. a. Ya me expresé. Bái
oigan chicos, estoy angustiado. Les cuento que le he cambiado la contra de acceso a mi laptop y no se como tomar el control de ella de nuevo. Alguien me puede ayudar o aconsejar en en el proceso? jjajjaj, yo se que es difícil, pero debe haber una foking manera. Ayudaaaaa. Es una hp con Windows 11
pero según lo avian serrado o ya lo volvieron abrir?
ya ve naranjo a veces toca pq uno se hace grande jajaja.
que bonito juega el scrach do cuapa, el ave vuela para el tetra.
apara mi chico preferido, que desbloquea otra guía del defidiario para putos locos en la Antártida. que lo disfrutes.
CORDADAS
Los escaladores deben de seguir el consejo de viajar siempre en grupos de parejas. Las cuerdas para cualquier tipo de escalada no son infalibles en la Antártida. Las mejores disponibles en 1933 están hechas de cáñamo, resultando algo rígidas y pesadas, congelándose hasta quedar casi inservibles a temperaturas por debajo del punto de congelación. Para un escalador resulta imposible cargar con más de 30 m. de cordada de esta época. Las hachas para el hielo y los
crampones están disponibles para los exploradores de la Antártida al igual que las escarpias, aunque estas últimas no dan mucho juego.
GRADOS DE DIFICULTAD EN LA ESCALADA
La dificultad de una escalada depende de una serie de factores: la inclinación y la irregularidad de las paredes, la fiabilidad y resistencia de la roca, la presencia o no de aleros y salientes, los fuertes vientos y otras tantas consideraciones.
La ruta que lleva hasta lo alto del Cervino tiene una dificultad de escalada de Clase 3. La mayor parte de los accesos a la cima del monte Everest son de Clase 4 y 5.
El Guardián puede obligar a los escaladores sin mucha experiencia a dos tiradas de Trepar al día multiplicadas por el grado de dificultad de la ascensión. De esta forma, una dificultad de Clase 1, como la subida de las estribaciones de una montaña, requiere de dos tiradas para poder escalar sin problemas durante un día entero, mientras que una dificultad de Clase 3 requiere de seis tiradas.
Un personaje con un porcentaje de 60% o más en la habilidad de Trepar está considerado un montañero experto, necesitando una sola tirada al día, pero igualmente multiplicada por el grado de dificultad de ascensión.
CAÍDAS
Los exploradores que fallen una tirada de Trepar resbalarán y posiblemente terminarán cayendo. Los montañeros encordados entre sí reciben un modificador de +10% en dicha habilidad. Ahora bien, si un explorador que tire Trepar falla pero el resultado queda dentro del nuevo margen que proporciona la previsión de ir encordado, entonces es salvado de la caída por el compañero junto al que está amarrado. Los exploradores que sobrepasan el nuevo margen sufren una caída.
Los exploradores que sufran una caída descienden 1D6 metros por cada grado de dificultad de la escalada. El daño por los golpes en la caída se aplica de la siguiente forma: los personajes que sufran una caída suman 1D6-2 puntos de daño por cada 3 m. Si el escalador que cae está encordado, la distancia máxima de la caída equivale a la longitud de cuerda que hay entre los dos montañeros. Por otro lado, el compañero que sostiene a la persona que haya caído debe tirar Trepar o de lo contrario también caerá arrastrado.
Consejos y hechos relevantes en la Antártida
Estas son algunas reglas que hay que respetar en el polo.
■ Cuando se abandone el campamento base por cualquier motivo, téngase siempre el cuidado de llevar un equipo de supervivencia (ropa, saco de dormir, raciones de comida para 3-10 días, etc.)
■ Nunca se viaje solo. Fórmese siempre partidas de al menos dos hombres, y en posibles zonas de grietas téngase la precaución de unir con una cuerda a al menos tres de los expedicionarios. La utilización de pértigas de bambú para sondear el terreno debería ser una norma obligatoria.
■ Llevar a un explorador competente y experimentado es un requisito imprescindible.
■ No tocar nunca metales congelados con la piel desnuda. Si hay que manejar con las manos algún metal frío, téngase la precaución de orinar antes sobre él para así calentarlo y proteger la piel del contacto. Téngase siempre a un amigo cerca si el trabajo requiere el uso de las dos manos.
■ Los almacenes deben estar siempre bien localizables. Se recomienda que todos los almacenes y el resto de los sitios estén señalizados con banderas a lo largo de 500 m. por cada lado.
■ Póngase mucha atención cuando se manipule cualquier líquido que no sea agua (tales como gasolina, queroseno o alcohol). Su exposición a bajas temperaturas puede producirles un rápido proceso de congelación.
■ Tanto si se come con cierta regularidad como si no, téngase siempre la precaución de beber 0'5 l. de agua al día, y jamás se consuma más de un tercio de esta cantidad en forma de té o café.
■ El mar y las plataformas de hielo pueden romperse en cuestión de minutos. Las partes frontales de los glaciares suelen desprender grandes cantidades de hielo al agua con cierta regularidad. Evítense estos problemas. Nunca se levante un campamento encima de un mar congelado.
■ Caer en el mar polar es peligroso (tan solo 15 minutos de inmersión bajo aguas a temperaturas cercanas al punto de congelación bastan para provocar la muerte). Una persona puede nadar un máximo de 100 a 200 m. en agua congelada. Mientras se nade las ropas deberán estar puestas. Una vez fuera del agua, si no se encontrase ayuda o refugio, hay que desnudarse y comenzar a moverse.
■ Durante la marcha es recomendable repartir los enseres más vitales entre varios vehículos, trineos y mochilas, de forma que la pérdida de un vehículo u hombre no suponga una catástrofe para toda la partida. En caso de grupos formados por pocas unidades, las radios y el resto del equipo de supervivencia debe ir con el último vehículo, trineo u hombre.
■ Ya que no suele haber agua en estado líquido, los incendios pueden llegar a ser altamente peligrosos en un campamento base. Además, la madera se seca rápidamente en las condiciones de baja humedad polar, sirviendo al fuego como un excelente elemento conductor.
FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO DE LA MAQUINARIA
Los funcionamientos defectuosos en la maquinaria pueden presentarse de dos formas distintas. En la primera de ellas puede ocurrir que los lubricantes o el vapor de agua se congelen dentro del mecanismo, dejándolo inservible. Este es un problema habitual que se produce cuando algún artefacto es sacado de un lugar re la vivamente caliente, como por ejemplo una tienda, y es llevado hasta el frío. El remedio tradicional para solucionar este contratiempo es colocar el artefacto en cuestión cerca de algún hornillo o estufa durante algunas horas antes de sacarlo al exterior. Esto obliga a que todos los equipos que se necesitan en trabajos en el exterior deban pasar antes por este proceso. No hay que tentar a la suerte con este serio problema. Antes de salir al exterior con cualquier máquina de precisión es necesario calentarla debidamente para evitar fallos.
La segunda forma de funcionamiento defectuoso está relacionada directamente con los procesos de dilatación y contracción que sufren algunos materiales según los cambios de temperatura que experimenten. Cualquier cosa que funciona correctamente en un lugar templado puede encasquillarse o
romperse bajo temperaturas de congelación. La solución para evitar este problema radica en utilizar únicamente aquellas cosas que hayan sido especialmente diseñadas para soportar cambios bruscos de temperatura, e igualmente intentar hacerse con un equipo lo más sencillo posible. Durante el juego se asume que la mayor parte del material traído por la expedición está diseñado para funcionar bajo el frío extremo. Los revólveres, fusiles de cerrojo y escopetas repetidoras aumentan sus probabilidades de funcionamiento defectuoso en un 5%, y el resto de las armas de fuego un 10%. Tener que pasar una tirada de DESx5 al intentar recargar un arma con las manos enfundadas en unos guantes gruesos es algo totalmente razonable. Los siguientes puntos también deberán ser tenidos en cuenta.
■ Los exploradores deben tener el cuidado de retirar cualquier resto del aceite de máquinas como cámaras fotográficas. Si una de sus lentes estuviese empañada, la cámara deberá ser templada por completo antes de volver a ser utilizada.
■ Los materiales fotográficos que requieren agua para su revelado resultan poco eficaces. Los diferentes procesos de bañado de la película son imposibles de llevar a cabo fuera de un refugio, y además necesitan demasiados componentes químicos.
■ Cualquier arma de fuego necesitará ser calentada bajo las ropas, en las tiendas o en la cabina de una avión durante unos 15 ó 20 minutos, de lo contrario probablemente se encasquillará. Evidentemente, únicamente las armas cortas podrán ser guardadas debajo de la ropa. Después de ser expuestas a un aire frío durante un período de tiempo suficiente para provocar el primer grado de congelación, las armas deberán ser recalentadas de nuevo.
Última edición por Def-Leppard, ayer 03:31
Che nadie me respondió a mi pregunta del audiocable, yo que soy tan buena persona... necesito ayuda con eso urgente.
En otros temas, ¿por qué soy tan idiota? bueno, casi pongo idiota con h... +1 punto de idiota. --1 puntos de inteligencia. -5 puntos de buena escritura. +2 puntos de estupidez.
Eeen fin, en lo que estaba. Digo que soy bien idiota porque hoy iba caminando felíz de la vida, dirigiéndome a esa marabillosa cosa llamada puerta de salida, y me doy un tremendo golpazo con la punta de un estante en la cabeza. Enseguida va la novia de mi viejo al grito... ¿cómo se llama? esto que se hace que es tipo grito pero hinalando. Bueno, le voy a llamar el grito del ahogado.
Va directo hacia mi luego de su grito del ahogado y me pone la mano en la frente. En ese eterno segundo, pensé varias cosas.
1: el golpe ha sido tal que me habrí la cabeza, por lo que por alguna extraña y desconocida razón está intentando contener la emorragia con la palma de su mano.
2: está intentando calmar el inexistente dolor.
3: se volvió pastora y ahora está expulsando al diablo para que no me lleve, aunque ahorrándose los gritos en latín y los escupitajos en la cara.
4: salió de un videojuego, es de la clase de curanderos y está usando su poder de sanación en mí. ¡Santos y salvadores developers por crear a esta señora!
Bueno, la 4 no era, porque quedé con una hermosa marca en la frente. Tampoco la 1, porque staba bien.
Y ahora me pasó lo mismo... más o menos. Estaba saliendo del baño y me había metido el cepillo de dientes en el bolcillo porque odio tener cosas en la mano, mi viejo me dice que estaba a punto de caerse y aunque pude simplemente mover la mano y acomodarlo nooo, a mí se me ocurre medio hagacharme por alguna razón que desconozco, provocando que me de santísimo golpe en la cabeza con otro estante, el cual contenía algunas cositas de vidrio, perfumes y tal. Repito, soy idiota.
ya lo vusque no me sale
hilo de sistemas operativos: Rayo, ayer 14:50
no sabe buscar, al parecer.
estoy sucrito no me sale en las paginas ya pase todas
una pregunta: ¿alguno tiene la app de chat gpt para Windows? porque cuando quiero provarla, se queda travada en la parte del diálogo para ponerle un Axeso directo y no avanza de aí.
si no pagas no jala.
aaa, entonces para que la lanzaron al público :-(
Fireflyboy: oigan chicos, estoy angustiado. Les cuento que le he cambiado la contra de acceso a mi laptop y no se...: hace aproximadamente 1 hora. @caladin hizo un tutorial sobre como rescatar cuando una contraseña es olvidada en Windows. fue hace un par de años, haver si se aparece y vuelve a postear
perfecto jajja, esperemos correr con suerte. Gracias
mhm… no podremos compartir un tutorial que nadie sabe si se va a utilizar con ese fin, pero de antemano te cuento que deberás tener la iso del sistema operativo en una usb booteable. important note: deberá ser la iso que consida en tipo del so que tienes instalado
jajaja a mí si me jala, capaz como la tuve con plus así se quedó.
Rayo: si no pagas no jala.: hace aproximadamente 1 hora 17 de 29
Mira la taberna... que es esa manía de solo mirar las suscripciones.
Bartemius_Crouch: estoy sucrito no me sale en las paginas ya pase todas: hace aproximadamente 1 hora
pues yo tendría esa manía de mirarlas porque ahí solo está lo que me importa, y quizá no tengo que pasar por 500 hilos para llegar a uno interesante.
Quien me diga que un fisioterapeuta no necesita tener algo de fuerza para trabajar sobre algunos pacientes... Una fisio que pesará 40 kilos en mojado haciéndome una maniobra telescópica en la pierna derecha... Vamos a ver, bonita, si no puedes hhacerla tú, dile a otra compañera o compañero que tenga más fuerza que la haga, ello no te hace menos profesional, lo que sí te hace menos profesional es decirme que esa técnica se hace así, cuando ni si quiera puedes levantarme medio centímetro la pierna de la camilla porque dices que pesa como un muerto, quizá a otra persona que no tenga puta idea de fisioterapia se la cuelas, pero a mí ni de puta coña. Además, qué cojones es eso de no tener un catálogo de opciones para poder sustituir la técnica. "Llevo 17 años ejerciendo mi profesión y sé que esto se hace así". Pues bien, 17 años, pero que tú simules estar haciendo una fuerza de tracción no quiere decir que la estés haciendo. Encima, qué cojones es eso de poner una toalla doblada bajo la rodilla. Y, con 17 años que llevas, que tú me hagas una ligera rotación del pié no quiere decir que la técnica la estés hhaciendo bien, solo significa que eres más estúpida de lo que aparentas, pensando que algo tan absurdo le hará creer al paciente que estás haciendo tu trabajo. Que tú me digas: ¿Estás notando como se extiende? pues no, noto que me estás haciendo perder el tiempo y el dinero. En fin, con la cantidad de buenos profesionales que hay y me tocó la que lleva 17 años ensuciando la profesión.
Resultado: +1
Última edición por Kazhak, ayer 11:51
buenos días, tómense un tinto
ES QUE CON 40KG HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER. A MI ME PASA IGUAL PARA LAS MANIPULACIONES, QUE INTENTAN HACERLO A BASE DE FUERZA BRUTA, Y NO AMIGUI, ES QUE TE faltan brazos, fuerza, a veces, hasta técnica. se requiere fuerza para ser fisio? yo diría que sí. se requiere pesar 90kg? si te dedicas a estar en un gimnasio de fisicoculturistas... pues puede ser que sí, necesites un peso y una fuerza acorde a los mostrencos que vas a manejar, no es discriminación es realismo... y para que coño te ha puesto una toalla haí, me lo quieres explicar? xddd. en fin señor, lo que hay que ver...
Buendía xd
Pues pienso que me puso la toalla para poder levantarme parte de la pierna y hacerme creer que el intento de técnica que estaba haciendo era efectiva... la verdad es que no lo sé. De hecho es que le he dicho: igual tendrías que llamar a otro fisio, sea que te hagas daño y no es cuestión (se lo he dicho con mi mejor intención). No, si para esto no hace falta fuerza, nunca has escuchado el dicho más vale maña que fuerza? pues sí, sí lo he escuchado, pero... en fin, absurdo, se mire por donde se mire.
bonita y ermosa mañana mis queridos; ora de aprender en un curso intensivo de 4 oras; felicidad paramí!
me expreso: te odio, flou: Velocidade da internet: Download: 0.36 Mbps, Upload: 5.54 Mbps, Ping: 232.77 ms.
El siguiente mensaje se lo envía un colombiano que vive en España desde 2022 a un chico de 13 años al que lleva amenazando desde hace semanas.
16 años, con mamá a todos sitios y se asusta si el viento sopla a más de medio kilómetro por hora.
Oe, parcero, no sabe con quién se está metiendo, ¿oyó? Ni crea que se la va a pasar fresquito. Si yo estuviera en España, hace rato le habría dado su tatequieto pa’ que aprenda a no joder. Me importa un carajo si se cree muy varoncito, yo soy el que manda acá. Deje de hacerse el vivo o le meto su puño en la jeta hasta que se me cansen las manos, ¿me pilló?
Siga hablando basura y lo voy a buscar pa’ darle su merecido. Deje de hacerse el malo, que el único malo soy yo. Y agradezca que ando lejitos, porque si no, ya estaría raspando el piso con su cara y dejándolo listo pa’ que ni lo reconozca la mamá.
¿Da o no da ternura la criatura del señor?
Última edición por Kazhak, ayer 14:24
aaaaw! que cosita más bonita, como para darle un abrazo y luego recomendarle a mi sicóloga.
Hola ka ase. me acabod e clavar dos milangas de desayuno, ni ahí un café no, bue. Nada, acá esperando para ir a entrenar. Una fiaca igual.
Vas a rodar por el tatami...
90110 mensajes, 3004 páginas: 1…; 2999 30003001 3002 3003 3004 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.