Katawa Shoujo; historias, experiencias y más.

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

Encuesta: ¿Cuál es tu katawa preferida?

¿Cuál es tu katawa preferida?

6 (38%)

[Braille_and_Speak2000, Brein , Chopin, Mr.Ipertarboo, FranPrats, Lost-the-game]

4 (25%)

[faithfulblood, Grekko, Ginebra, Neryl]

5 (31%)

[dhegwork-adakly, krhiden , Ronald-Weasley, arielfernando1 , James_Potter]

0 (0%)

[]

0 (0%)

[]

1 (6%)

[Luanah]

16 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

1. Lost-the-game,

¡Hola a todos! Ya había un hilo de este juego, pero no lo vi por ningún lugar.
para quien no sepa:
Katawa Shoujo es un juego visual novel que sigue la historia de Hisao, un estudiante que es transferido a una escuela para estudiantes con discapacidad después de sufrir una enfermedad cardíaca. Allí conoce a varios personajes interesantes con diferentes discapacidades y juntos enfrentan desafíos y aprenden sobre el amor y la amistad.

Hisao: El protagonista del juego, es un estudiante transferido a la escuela Yamaku con una discapacidad cardíaca. Es un chico amable y reflexivo que trata de adaptarse a su nueva vida en la escuela.

Lilly: Una estudiante ciega que es la presidenta del consejo estudiantil de Yamaku. Es muy amable y compasiva, y suele ser la voz de la razón en los momentos de crisis.

Hanako: Una estudiante tímida y solitaria que sufrió terribles quemaduras en un incendio de su hogar cuando era niña. A pesar de su timidez, es muy leal y amable con sus amigos.

Emi: Una estudiante alegre y atlética que perdió sus piernas debido a un accidente de coche. Es muy activa y ama correr, y a menudo anima a Hisao a unirse a ella en sus entrenamientos.
por supuesto no son todos los personajes, hay muchos más.
pero: cuál es su katawa preferida? ya descubrieron todos los finales?
Quiero leerlos!

Resultado: +0

2. arielfernando1 ,

buenísimo. me encanta

Resultado: +0

3. Braille_and_Speak2000,

Excelente, pero ya había un hilo que podría haber tratado de revivirlo, y está en el foro de torneos.

Resultado: +0

4. Emil-Solerian,

todo piola pero porqué está en torneos xd

Resultado: +0

5. Lost-the-game,

upa, se me movió el foco cuando quise darle en taberna, ojalá los mods puedan ayudarme amoverlo de lugar.

Resultado: +0

6. Mr.Ipertarboo,

me gustò, aunque todavía tengo pendiente terminar ciertas cosillas con algunos personajes.

Resultado: +0

7. Lost-the-game,

Vamos lilly! Xd

Resultado: +0

8. golavath,

yo lo empezé pero me aburrió a los 20 minutos, lo dejé por un tiempo. pero me dieron ganas de jugarlo, una vez que termine el mod de doki doki que estoy jugando. espero que el juego se ponga más interesante pronto

Resultado: +1

9. MIKROKOSMOS,

Desde mi ignorancia, ¿qué mecánica se utiliza en este juego? Con esto me refiero si es 2D, 3D o similar. Sé que es obvio quizá, pero como nunca lo he jugado...

Resultado: +0

10. Andytalecorner,

alguien me dice en donde conseguirlo

Resultado: +0

11. Grekko,

Nada de 2d, 3d, top down, 500d, nono. esto caería bien en en una categoría como... audiolibro.
Nunca llegué a desbloquear todos los endings, no se me ha dado por hacerlo, pero conozco varios endings como el de Lily, el de shizune, el de emi, y mi favorito de todos, el de Hanako. incluso (alerta de spoiler) desbloqué un ending donde hisao muere, lol. Es un ending donde hisao se hace amigo de kenji, el chico extraño de la habitación de al lado de la suya y bueno por juntarse con el no termina bien... :D
En fin, mis endings favoritos hasta ahora, el de lily y el de hanako, pero bueno como solo se puede una respuesta en la encuesta, pondré el de Hanako que es el último que vi. Si no mal recuerdo la última vez que jugué el juego estaba en medio del de Rin, pero no llegué a terminarlo, porque se me olvidó. Uno de estos dáis me pondré a seguir desbloqueando endings.

Resultado: +0

Última edición por Grekko, 05.01.2023 14:43:05

12. Braille_and_Speak2000,

este juego es una novela visual, o VN como se les dice. es una de las poquísimas, además hecha en Japón, que tenemos accesible.

Resultado: +0

13. Zagreus,

no pierdan su tiempo con rin. hasta donde recuerdo, literalmente lo que diré a continuación pasa en el juego... hace que el prota… le haga la técnica de spyderman… el que entendió entendió… y luego la tipa le dice: soy muy rara para ti no puedo ser tu novia y tú tampoco serías feliz conmigo así que me largo espero nunca volver a verte chauchis.
y fin, gracias por jugar y que se joda... porque no sé si es que yo soy una mala persona, puede ser, pero es justo que me ría de que el único personaje que es... em... onanizado por parte del prota, es el que no tiene brazos? pobre tipa. ahora paso a dar mi opinión de los finales, luego de un tiempo de haverlo jugado y algo de meditación sobre eso. cabe aclarar que tiene spoilers, así que, si mis anteriores palabras burlándome de la mala suerte de rin no te hicieron dejar de leer esto, el momento a llegado...
el de lilly, me. la tipa no hizo el viaje de su vida por su noviecín… X.
el de emi estuvo bastante sano. sip, la tipita era algo tóxica, pero al final se abrió... literal y metafóricamente, y parece que tiene más confianza en ella misma.
el de shisune… no me odien, no me odien y no me odien, pero yo le entré a misha… y no me arrepiento de nada.
el de hanako… no lo recuerdo muy bien, pero diré que estuvo bueno porque... lol, enserio no lo recuerdo! talvez era tan simple como que la tipa se odiaba a sí misma por su apariencia, el prota la acepta y boom, amor.
eran solo 5 tipas... creo que sí... bueno, si havía alguna más, seguramente fue malísimo y no la recuerdo.

Resultado: +0

14. ElvisTek,

¿Dónde se puede obtener / comprar?

Resultado: +0

15. arielfernando1 ,

https://fhs.sh/projects

Resultado: +0

16. princesa_carolinda ,

la mía fue emi, saludos xd

Resultado: +0

17. Lost-the-game,

hola! gracias por votar y no dejar que muera.
si, lo de lilly fue muy... me, plano; pero no sé, me gusta el personaje. un poco por en cima de emy, tal vez.
qué finales han sacado? porque la mayoría tienen fianles malos, regulares y buenos.
excepto lilly y hanako; lilly solo tiene regular y bueno, y hanako tiene regular triste y más triste.

Resultado: +0

18. MIKROKOSMOS,

A ver, gracias por la aclaración en ese punto. Pero, ¿la mecánica de un librojuego es tipo PDF? No se, que vas leyendo e interactúas con el juego

Resultado: +0

19. Lost-the-game,

katawa no es un librojuego, es una novela visual.
te aparecen diálogos, muchos diálogos, y en determinado momento eliges que hacer.

Resultado: +0

20. Yostein-san,

Hasta ahora solo conoci creo cinco heroinas.
Sus nombres se me olviraron ya que fue hace un año que no lo jugue por completo.
Pero dire que las unicas dos chicas que me parecia interesante, fue la presidenta estudiantil con la discapacidad auditiva y que se comunica con lenguaje de señas.
Y la estudiante invidente con la personalidad amable y sociable.
Anbas se conocían, y ambas parecen no llevarse bien.

Resultado: +0

21. Braille_and_Speak2000,

Yo todavía onservo la versión en HTML. esta nueva versión fue reescrita en RenPy, el lenguaje original, y a ver si a futuro se agrega la traducción al español, que en la versión oficial (que no es accesible) ya está muy completa.

Resultado: +0

22. golavath,

preguntita. se puede jugar la versión original con OCR? osea, se puede jugar bien?

Resultado: +0

23. FranPrats,

che, tengo una pregunta desde el desconocimiento total y absoluto.
no se podrían jugar novelas visuales solo con el OCR? digo, por lo que vi un coment más arriba que esta novela era una de lás únicas jugables por cieguishos

Resultado: +0

24. Braille_and_Speak2000,

Esta en particular, solo con oCR se puede, cómo no. yo personalmente aso, porque tenés que ir dando enter, haciendo OCR y demás, y bueno, francamente no me da paciencia. Por ahí, lo que podrías intentar es agarrarte la versión original, ya en español, activar la pantalla completa, configurar LION correctamente y jugar con éste activado.
En cuanto a otras novelas visuales japonesas, las hay a montones. están escritas en otros motores, tienen su manga, animé y todo. No están hechas en RenPy sino en otros motores, pero con paciencia que yo no tengo tal vez pueda aplicarse OCR.
Lo mismo Doki Doki Literature Plus, accesibilidad no tiene pero puede aplicarse OCR tranquilamente, y está programado en Unity. Pero por ahora este y Doki doki en su versión base son los que tienen accesibilidad, además de un montón de otras novelas visuales indepedientes, ni siquiera echas en Japón o con una trama que vaya por ahí, pero las hay. Ya sea de romance, terror, fantasía, ciencia ficción. en español, en inglés, pero para tener esta salida de texto tienen que estar escritas en renPy, y sí las hay a montones.

Resultado: +0

25. Lost-the-game,

varias se pueden jugar con OCR; pero, eso, no son accesibles. son jugables.

Resultado: +0

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta