Ayuda para comprar bastones

37 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. leocapo,

Hola amigos, cómo están? Espero que muy bien! Bueno, creé este hilo porque no encontré un hilo relacionado con el tema que sea muy activo o reciente, y a parte porque necesito de su ayuda. espero sepan comprenderme. Miren, les cuento que soy de Argentina y en su momento me había echo con un bastón de aluminio con puntera giratoria que lo había comprado en la bac (biblioteca argentina para ciegos) Supuestamente, me habían vendido además, 3 punteras giratorias cilíndricas como repuesto. Bueno, resulta que hace una semana más o menos se me terminó de gastar mi puntera giratoria hasta el punto que se me llegó a perder el tornillo que sostiene la punta que hace contacto con el suelo en la calle. La cuestión es que cuando quise recurrir a mis punteras de repuesto, esas que supuestamente me habían vendido como punteras giratorias, resulta que solo me habían vendido la punta sola, o sea lo que hace contacto con el suelo. Al parecer me vendieron una puntera fija que entra a presión en el bastón, pero mi bastón no es para eso, además me lo habían vendido en su momento como punteras giratorias de repuesto. Según estuve averiguando realmente los repuestos para ese bastón son punteras que van atornilladas en la parte inferior del bastón y enganchadas al elástico mediante un ganchito que lleva cada puntera. de hecho, mi bastón tiene un tornillo en la parte inferior del bastón que es por donde se saca realmente la puntera. Me puse en contacto inmediatamente con la bac y me dijeron que ellos no tienen punteras giratorias a la venta, y me ofrecían una puntera fija a unos 4500 pesos, pero realmente no era lo que quería ni lo que necesitaba asi que estoy recurriendo ahora a alguna tienda de bastones en línea que sea del exterior, como ambutech, por ejemplo. Estuve mirando la tienda de ambutech y me encantó que los bastones sean re personalizables, pero al momento de comprar tengo mis dudas. Por ejemplo, no sé cómo calcular el costo de envío desde la página de ambutech, de hecho ni sé si se puede. Además me gustaría saber también qué tipo de impuestos (Si los hay) Me van a descontar a la hora de comprar y recibir el bastón. Además me gustaría saber si se podría pagar con alguna tarjeta de crédito en cuotas, por que bueno, no hay plata ajsjsjs Si alguien es de argentina y tiene idea sobre comprar productos de afuera y me puede dar una mano, le estaría realmente agradecido. Personalmente no soy de comprar mucho productos de afuera y es por eso que estoy medio desorientado.
Abrazo grande

Resultado: +0

2. Master_Jensen,

Hola, cooómo estás?
No quiero serte pesimista ni muchísimo menos, pero creo que para comprar de afuera primero hay que esperar a que se resuelvan muchísimas cosas que este tan generoso país ha estado administrando en estos últimos años. Nótese el sarcasmo manejado en esta última frase para que no hayan malentendidos, por favor.
Segundo, Yo tengo contacto con una persona de Mucar a quien le compro bastones y punteras siempre que lo necesito. Aclaro que los productos que venden no son de la meeejoooor calidad del mundo, pero son muy útiles y la verdad es que para salir del paso están bastante bien. Yo hace un mes más o menos compré un bastón de 1:23 a 10000 pesos con puntera giratoria.
Si lo querés me podés hablar al privado y yo te puedo hacer contacto con esta persona en cuestión para que puedas hacerles la compra desde ahí.
Te mando un saludo

Resultado: +0

3. r-althor,

mucar es mala calidad. Entiendo la situación económica, que no hay otra cosa en este país y todos los atenuantes que quieran poner, pero tuve 2 bastones de esos dándoles un uso normal y al año ya no los tenía más. El supuesto de fibra de carbono llegó un punto en el que lo sentía demasiado frágil, capáz de romperse con el simple hecho de armarlo.
Insisto, pongan todas las condiciones que quieran, pero me sigue pareciendo una marca medio pelo que triunfa acá por que no hay otra cosa.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 15.01.2024 02:16:39

4. Master_Jensen,

Por esa misma razón yo los elijo. no porque sean de la mejor calidad, sino porque a mí en lo personal me sirven para salir del paso o por lo menos hasta que se resuelva este tema de que para comprar de afuera te cagan a palos con los impuestos jajajajaj. De no ser así, por supuesto que optaba por los de Ambutech, incluso en Aliexpress también los podés conseguir a buen precio.

Resultado: +0

5. r-althor,

100% de acuerdo con lo de los impuestos eh, yo uno de los primeros en decir que me parecen una boludéz mayúscula, el tema es que si te ponés a hacer el cálculo, o por lo menos fue lo que me pasó a mi, a la larga te iba a terminar saliendo más rentable, incluso con el sobreprecio que se pone acá al dólar, comprarte algo bueno en ambutech.
Yo personalmente hice 2 compras en su página y de ninguna me puedo quejar.

Resultado: +0

6. Markk,

Bueno, en definitiva, es una cuestión de bolsillos. Tema impuestos, ahora bajó de un ciento cincuenta y pico que estaba, a un 60. Y al finalizar el año podés pedir la devolución del 30%. Está mal? sí, pero no tan mal como ha estado

Resultado: +0

7. Master_Jensen,

Bueno, se agradece el aporte. Tampoco me había percatado de lo de la rentabilidad, pero sí coincido con que mejor comprar algo que cueste pero que dure y ya quede.

Resultado: +0

8. leocapo,

Hola. Dos cosas. Para el amigo que me recomendaba Mucar, la verdad es que me dijeron que estaban de vacaciones y que no iban a hacer ventas. Y bueno, sinceramente no me parece que sea una opción fiable. Los de la bac no tienen lo que busco, y es por eso que recurrí a ambutech, porque sé que es una buena marca que tiene buena referencia y si es cierto que te hacen mierda con los impuestos. Es una vergüenza que después de tantos años de gobierno solidario no puedas comprarte un bastón tranquilo porque consideren que hacer compras al exterior es un lujo y como tal tenés que pagar un sobreprecio de la puta madre porque se supone que tenés plata. Volviendo al tema, les cuento que he podido elegir el bastón y la puntera, que en teoría me sale unos $40. Puse para comprar, y a la hora de iniciar sesión con el correo y el número de teléfono, seleccionar el país y rellenar los datos de provincia y código postal, me aparece que el envío me estaría costando aproximadamente unos $95,00. El tema es que no sé si ese es el precio total que me aparece o es solo el envío, por lo que debería sumar los 95 dólares más los 40 que salen el bastón y la puntera. Alguien que tenga experiencia comprando en ambutech, que me ayude. Muchas gracias!

Resultado: +0

9. Markk,

95 de envío nomás. A eso sumale todo lo demás y no sé si tenías compra mínima, de unos 50 o así

Resultado: +0

Última edición por Markk, 15.01.2024 03:22:47

10. r-althor,

50 usd mínima.

Resultado: +0

11. Lost-the-game,

amo me metí a ambutech a armarme bastones por nomás, a ver que sale. ahora tengo uno azul con la punta giradora y la última sección en amarillo. me sale en 45 usd. ahora no lo necesito la realidad es esa, pero... pinta bien. alguien que tenga el de grafito, qué tal va? yo calculo que para mi altura necesito uno de 135 cm aprox, pero solo vi de 27 y de 42. no está mal, pero me da ñáñaras que no quede bien. experiencias?

Resultado: +0

12. r-althor,

yo tengo de grafito, me gusta bastante y de hecho hay uno 0 km guardado acá. Está bien el tema es que nada, siempre andás con ese riesgo de que al ser un material medio frágil, alguien te lo pise y se rompa, tipo tenés más esa posibilidad que, por ejemplo, se te haga mierda en un golpe fuerte contra otra cosa.
Los podés armar en cm igual, fijate que tenés las pulgadas en la parte de arriba del select y abajo en cm. Depende de tu medida obvio, yo me compré midiendo un poquitito menos de 1:80 algo de 1:30 para grafito y cuando saqué el de fibra ese lo pedí 5 cm más alto.

Resultado: +0

13. Baxcalibur,

¿Alguien compró de Amazon, o Aliexprés?
Recomienden uno. No Quiero comprar Ambutech. Se que son buenos, Pero ando con presupuesto limitado. D

Resultado: +0

14. r-althor,

a me olvidaba, en ambutech para comprar siempre con cuenta logueada. Facilita banda las cosas.

Resultado: +0

15. Lost-the-game,

gracias rand! qué material es más resistente? tipo para que aguante golpes y así. la punta giratoria es esa fichita? o es de esa que parece pelota de golf. creo que sí me compraré uno porque el que tengo ya está dando el culo.

Resultado: +0

16. r-althor,

a mi me copa la fibra de vidrio, acá leí a gente que se le rompió al tiempo pero no se, yo llevo con el mío unos 7 8 meses y jamás un problema, lo que sí me parece es que al golpear algo sentís un poco más la bibración que el de grafito.
En cuanto a punteras tenés de difierentes tipos, mi favorita es la 3090, es un pequeño cilindro de 2 o 3 cm que rueda de lado a lado con una pequeña tela que lo proteje.
Sí noto en este bastón, que no se si es por el material o por que justo vino así, que si llueve mucho y ando por zonas no con barro si no con agua, llega un punto en el que la puntera se me arranca a trabar un toque, cosa que con el de grafito no me pasaba.

Resultado: +0

17. Lost-the-game,

gracias de nuevo, rand. la fibra de vidrio la verdad es que no la e visto en acción solo e tenido de estos de alumino y tienden a doblarse mucho cuando voy en la fac porque se me atoran en escalones. entonces sí me da miedo que me pueda pasar eso con la fibra. en cuanto a la punta; no se si será mi costumbre, pero hace como un año ya una amiga me mandó una punta que tiene una pelota de golf, y me parece más cómodo que la fichita normal metálica común y la que es más cilíndrica hacia el frente.

Resultado: +0

18. r-althor,

es un poquito más pesado, después te acostumbrás. Sí, sé cual punta decís, ambutech supongo que debe tener de esas, el tema es que no se bien cual es. Igual creo que junto a cada una tenés una imagen, ahí le podrías preguntar a alguien.

Resultado: +0

19. Markk,

A mi la pelota o sea no sé jajaj pero no me gusta me parece antiestética

Resultado: +0

20. r-althor,

creo que estaría mejor para hacer el clásico giro del ciego aburrido, o sea hacer que la puntera haga un círculo sobre su propio ege. Yo lo hago sobre la parte plana del cilindro pero por alguna razón, soy manco o la misma forma del coso, se me va abriendo cada vez más.

Resultado: +0

21. Lost-the-game,

sí, yo soy el clásico ciego aburrido; no me gustan mucho los de toque, principalmente porque me cansa la muñeca no sé.
entonces la fibra de vidrio es más resistente a golpes que el grafito? pensaba que era al reves.

Resultado: +0

22. Markk,

Yo también tenía entendido que era al revés, pero no sé. Si querés después nos cagamos a bastonazos y vemos cuál se la banca más @r-althor

Resultado: +0

23. r-althor,

yo usé toque toda mi infancia hasta los... 17 18, bueno quizá más que infancia... por que en la escuela de ciegos había esos, y no reemplaces nunca por giratoria, entre otras cosas que se cerraban pero bueno no son de este debate. Cuando me compré el giratorio que sí, fue un mucar y a eso iba lo que decía más arriba, fue un viaje de ida. Aunque no, pensándolo bien mi primer giratorio fue uno genérico que compré por ml que también me duró poco tiempo por que la puntera se fue a pasear en el medio de una avenida.
edit: lo de los golpes no se, yo hablo del hecho en el que alguien te lo pise. Por ahí si golpeas 2 el de fibra se raje, pero si alguien te agarra uno de grafito corriendo y le mete el pie encima en el ángulo correcto tenés un 2x1 en bastones aproveche lleve hoy gratis.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 15.01.2024 03:50:50

24. Markk,

Ah pero no sé, para mi el de fibra tampoco resiste eso eh

Resultado: +0

25. r-althor,

yo lo veo un poquito más entero. Igual si queres probamos a la inversa (?) nos ponemos a llorar juntos.

Resultado: +0

26. Markk,

Onda si viene alguien corriendo y le mete una patada en el ángulo correcto, como no tengas un bastón de mithril, todos van a estar en la mierda. Pero en todo caso probamos con el bastón del gordo, mirá que voy a pagar 95 de envío (?)

Resultado: +0

27. r-althor,

tengo uno de grafito 0 km y una empuñadura y una puntera, necesitariamos conseguir los tramos. Con eso andamo.
edit: me refería igual no a una patada, si no al ángulo o espacio que se forma cuando tenés el bastón horizontal, con la puntera en el piso y queda un hueco entre suelo yh cuerpo de bastón.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 15.01.2024 03:55:11

28. Lost-the-game,

casi 100 usd en el puro envío se me cayeron los calzones.

Resultado: +0

29. leocapo,

O sea que en teoría, 95 usd de envío, más los 40 usd del bastón, serían aproximadamente unos 135 usd. Igual no sé, a mí no me saltó ningún disclaimer del mínimo de usd, en todo caso imagino que podré comprar otra punta a ver que onda. Pero igual, 140 usd... Ta medio saladito Ehh. Saben si se puede tarjetear? Igual supongo que es con intereses, pero entre eso y no tener bastón que es una necesidad, nada, prefiero hacer un sacrificio por algo que sé que me va a durar y no gastarme 50000 pesos en un bastón de un débil material como el aluminio, que encima no es lo que ando buscando y que se me va a romper en 2 años. Por cierto, vi en ambutech una punta interesantísima, según la descripción es una bola de caucho que gira para atrás y para adelante. Dice que es ideal para lugares con terreno accidentado. ME re tienta, pero la verdad es que no me convence mucho porque no gira para los costados, o por lo menos no lo mencionan en la página, alguien sabe? Porque lo ideal sería que pueda girar tanto para atrás como para adelante y también para los costados, aunque no se si sea fisicamente posible ajsjsj

Resultado: +0

30. Lost-the-game,

si llego a los 50 usd el envío es gratis? o como. si es aśi, a comprar puntas a lo imbécil.

Resultado: +0

37 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta