Preguntas Braille

31 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. micaela-camila,

cordial saludo, espero que se encuentren muy bien. He creado esta discusión con el fin de solucionar algunas preguntas sobre braille. en esta oportunidad metustaría saber a qué signo corresponde los puntos 3, 5 y 6, o si no lo hay. Muchas gracias por su atención, quedo atenta

Resultado: +0

2. Borja ,

Si no estoy mal era el símbolo de grados (°), pero no estoy seguro.

Resultado: +0

3. f_m_k ,

me parece que sí.

Resultado: +0

4. micaela-camila,

¡muchas gracias! de verdad que sí

Resultado: +0

5. Borja ,

De nada, cualquier cosa preguntá.

Resultado: +0

6. jarkus,

Tengo conectada una línea braille ahora mismo al portátil y si pulso en su teclado los puntos 3, 5 y 6 dice > (mayor que).
Que es el contrario de < (menor que) que se hace con los puntos contrarios por así decirlo, 2, 3 y 6.

Resultado: +0

7. STANISLAO_MARINO,

Creo que maneja una tabla Braille distinta a la española, la inglesa no lo creo porque los signos de mayor y menor equivalen a los paréntesis convencionales en el Braille hispano

Resultado: +0

8. Borja ,

Si, porque 2, 3, 6 es el signo por (X)

Resultado: +0

9. micaela-camila,

Hola! nuevamente jaja.
espero que estén muy bien. una pregunta: saben a qué corresponden estos signos? me piden 7 comprendidos entre los punto 4, 5 y6, el único que conozco es la mayúscula pero creo que se completan los otros 6 signos si uso los siguientes puntos.
signo 1: punto 4.
signo 2. punto 5
signo 3: punto 6
signo 4: puntos 4, 5 y 6
Signo 5: puntos 4 y 5.
signo 6. puntos 4, 5 y 6.
aunque tengo entendido que estos signos me ayudan en la digitación musicográfica, no sé exactamente si son de este tema los que me piden, por eso me encuentro un poquito confundida; aunque sé cuales son las combinaciones que se pueden armar, no sé cuales son los nombres de las mismas

Resultado: +0

10. kirito,

el signo 4 y el 6 son el mismo, 4, 5 y 6.

Resultado: +0

11. micaela-camila,

lo siento, me qudaron repetidos. el sexto era 5 y 6, teines toda la razón

Resultado: +0

12. TheStorm,

donde puedo encontrar documentación sobre braille contraído y braille computarizado?

Resultado: +0

13. CD-Guadalajara,

en el braille de Talkback 3 5 6 6 hacen el 0, y 2 5 6 el 4.

Resultado: +0

14. Aisanne,

oigan, alguien que me recuerde como se hacían la q y la ñ? es qu no me acuerdo de cual era 1 2 3 4 5 y cual 1 2 3 5 6

Resultado: +0

15. Sandokannn,

La Q es 12345, la Ñ es 12456.

Resultado: +0

16. Aisanne,

graciasss

Resultado: +0

17. Adele,

Ya que está este hilo, pregunto. Alguien sabe hacer el símbolo # en braille? No para escribir un número, si no para por ejemplo poner un hashtag.

Resultado: +0

18. Donquixote-Doflamingo,

que onda la vandera. alguna braillepedia me podría decir cómo se hace la barra, slash? thankius.

Resultado: +0

19. f_m_k ,

3 5:::

Resultado: +0

20. Donquixote-Doflamingo,

thankius ef em kei.

Resultado: +0

21. STANISLAO_MARINO,

La barra oblicua se escribe seis dos, cajetines independientes

Resultado: +0

22. f_m_k ,

el 2 6 no es el signo de pregunta?

Resultado: +0

23. STANISLAO_MARINO,

Claro, pero la barra se escribe en casillas individuales, el seis en una y el dos en otra

Resultado: +0

24. G.andree20_05,

f_m_k: 3 5:::: hace aproximadamente 2 horas. Ese no era el asterisco?*.
Adele: Ya que está este hilo, pregunto. Alguien sabe hacer el símbolo # en braille? No para escribir un número,...: hoy 10:57. Bue, creo que tendría que ser el mismo. Párrafo aparte, tengo un archivo que tiene bastantes palabras contraídas, si es que alguien le interesa

Resultado: +0

25. Sandokannn,

Confirmo, es 62 en casillas independientes, o al menos así la hice yo toda mi vida.
P.D: en Soft Braille Keyboard, si ponés 256, te hace el asterisco; no digo que sea esa la manera correcta de hacerlo, solo es un dato curioso.
P.D 2: acabo de buscar "cómo escribir hashtags en braille" y, aunque creo que es 0 confiable la información, lo primero que salió es esto:
"Escribir hashtags en braille

  1. Escribir el símbolo # (puntos 3, 4, 5 y 6 en braille)
  2. Escribir la letra k (puntos 1 y 3 en braille)
  3. Escribir la primera letra de nuestro hashtag".

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn, 20.04.2024 18:17:55

26. Braille_and_Speak2000,

curiosidades para los que no sabíamos, porque estábamos con el Braille de 6 puntos de toda la vida.
¿Escucharon mucho hablar del Braille computerizado? Yo sí, desde hace mucho tiempo, pero recién lo estaba empezando a aprender este año. Tiene 8 puntos, en vez de 6. el punto 7 está, al tacto, debajo del punto 3, y su tecla sería a la izquierda del punto 3, y con el punto 8 pasa algo muy similar. al tacto lo vamos a sentir debajo del punto 6, y su tecla, para escribirlo, estaría a la derecha del punto 6.
Ahora, qué pasa. Nos ahorramos celdas en cosas como escribir letras mayúsculas o números. Para una letra mayúscula, por ejemplo, si pensamos en la b, en una celda vamos a usar los puntos 1 y 2, agregándole el 7. El 7 indicará que esa letra es matúscula, junto con los puntos de la letra. ahora, los números son muy similares. No ponemos el signo de número. Vamos a usar (si no me equivoco) el punto 8, en conjunto con los puntos de ese número de 1 a 0, o de a a j, como lo quieran ver, en una sola celda. después, vienen todos los posibles símbolos que ponemos siempre en computadora y celular, pero los tengo que aprender.

Resultado: +0

27. micaela-camila,

una pregunta: ¿osea que la barra es el mismo asterisco?

Resultado: +0

28. la_serenidad,

la barra es el 6 y el 2 por separado

Resultado: +0

29. el_brillante,

el asterisco es como una estrella y la barra inclinada

Resultado: +0

30. caelus,

ante la duda siempre se puede consultar los manuales de la once; hace poco leí en su página que hubo una actualización de la estenografía así como por fin tienen un manual de matemáticas

Resultado: +0

31 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta