Hilo de Microsoft Word

20 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. Kazhak,

Hola.
He decidido abrir este hilo para poder consultar todas aquellas dudas que tengamos a la hora de trabajar con Word. También podremos compartir todo aquello que nos facilite el trabajo con este editor de texto.
Por favor... no consultéis aquí la forma de instalar Office 🙏.

Os comparto algo que a mí me resulta muy útil cuando trabajo con Microsoft Word (2021) en Windows. Son atajos de teclado. Utilizo teclado español de España. Seguramente otras distribuciones de teclado utilicen combinaciones diferentes.
Abrir un documento: CTRL + A, o CTRL + F12, o CTRL + ALT + F2.
Crear un nuevo documento: CTRL + U.
Guardar documento: CTRL + G.
Guardar como: F12, o Shift + F12.
Cerrar el documento: CTRL + R.
Seleccionar todo el contenido del documento: CTRL + E.
Divide la ventana de un documento: CTRL + ALT + V.
Quita la división de la ventana de un documento: ALT + Shift + C, o, CTRL + ALT + V.
Inserta un enlace o hipervínculo: CTRL + ALT + K.
Buscar en el documento: CTRL + B.
Aplica el formato de negrita: CTRL + N.
Aplica el formato de subrayado: CTRL + S.
Aplica el formato de cursiva: CTRL + K.
Doble subrayado: CTRL + Shift + D.
Aplica el formato de subíndice: CONTROL + SIGNO =.
Aplica el formato de superíndice: CONTROL + SIGNO +.
Aplica la fuente Symbol: CTRL + Shift + Q.
Quitar formato: CTRL + barra espaciadora.
Abre la ventana Fuente para elegir una: CTRL + Shift + F.
Aumenta el tamaño de la fuente: CTRL + Shift + >.
Disminuye el tamaño de la fuente: CTRL + Shift + <.
Restablece el tamaño de la fuente: CTRL + Shift + Z..
Copia el formato de un texto: CTRL + Shift + C.
Aplica el formato copiado de un texto al seleccionado: CTRL + Shift + V.
Párrafo alineado a la izquierda: CTRL + Q.
Párrafo alineado centrado: CTRL + T.
Párrafo alineado a la derecha: CTRL + D.
Párrafo justificado: CTRL + J.
Línea de espacio simple: CTRL + 1.
Línea de espacio doble: CTRL + 2.
Línea de espacio de 1,5: CTRL + 5.
Agregar o suprimir un espacio de una línea antes de un párrafo: CTRL + 0.
Abre el menú de estilos: CTRL + ALT + Shift + S.
Título 1: CTRL + Shift + 1.
Título 2: CTRL + Shift + 2.
Título 3: CTRL + Shift + 3.
Salto de línea: Shift + Enter.
Salto de página: CTRL + Enter.
Salto de columna: CTRL + Shift + Enter.
Símbolo copyright: CTRL + ALT + C.
Símbolo de marca registrada: CTRL + ALT + R.
Símbolo de marca comercial: CTRL + ALT + T.
Ve al menú principal, abriendo la opción de Archivo: ALT + A.
Abre la pestaña de Diseño, para usar temas, colores y efectos: ALT + G.
Abre la pestaña de Inicio: ALT + O.
Abre la pestaña de Correspondencia: ALT + U.
Abre la pestaña de Insertar: ALT + B.
Abre la pestaña de Diseño, para trabajar con márgenes de páginas, su orientación, sangría y espaciado: ALT + C1.
Abrir la Ayuda de Word: F1.
Mover texto o gráficos: F2.
Repetir la última acción: F4.
Abrir ventana de buscar o reemplazar: F5 y también CTRL + L.
Ir al siguiente panel o marco: F6.
Abrir ventana de revisión (corrección ortográfica): F7.
Ampliar una selección: F8.
Actualizar campos seleccionados: F9.
Mostrar KeyTips, con las teclas para ir a los diferentes menús: F10.
Ir al campo siguiente: F11.
Abrir las opciones de mostrar formato: Shift + F1.
Copiar: Shift + F2.
Alterna entre primera mayúscula, todo mayúsculas o todo minúsculas: Shift + F3.
Repetir una acción de búsqueda de palabras: Shift + F4.
Desplazarse entre los últimos cambios que se ha hecho: Shift + F5.
Desplazarse al panel o marco anterior: Shift + F6.
Abrir la ventana de búsqueda de sinónimos: Shift + F7.
Si tienes toda una frase o varias palabras seleccionadas, reduce el tamaño de la selección: Shift + F8.
Pasar de un código de campo a su resultado y viceversa: Shift + F9.
Ir al campo anterior: Shift + F11.
Abrir o cerrar la fila de opciones que hay sobre el texto: CTRL + F1.
Ir al menú de imprimir: CTRL + F2.
Abre las opciones de impresión de documento: CTRL + P.
Cortar y pegar en especial: CTRL + F3.
Moverse a la siguiente ventana: CTRL + F6.
Insertar un campo vacío: CTRL + F9.
Maximizar la ventana: CTRL + F10.
Bloquear un campo: CTRL + F11.
Ir al siguiente campo: ALT + F1.
Crear un nuevo Bloque de creación: ALT + F3.
Cerrar Word: ALT + F4.
Restaurar tamaño de la ventana de Word: ALT + F5.
Vuelve al documento desde el cuadro de diálogo, por lo menos si este lo permite: ALT + F6.
Ir al siguiente error ortográfico o gramatical: ALT + F7.
Cuadro de diálogo Macro: ALT + F8.
Cambiar entre todos los códigos de campo y sus resultados: ALT + F9.
Abre el panel de Selección: ALT + F10.
Abre una ventana con el código de Visual Basic: ALT + F11.
Inserta el contenido de Especial: CTRL + Shift + F3.
Abre la ventana de Marcador: CTRL + Shift + F5.
Ir a la ventana anterior: CTRL + Shift + F6.
Actualiza la información vinculada en un documento de origen de Word: CTRL + Shift + F7.
Con las teclas de dirección amplías una selección o bloque: CTRL + Shift + F8.
Desvincula un campo: CTRL + Shift + F9.
Desbloquea un campo: CTRL + Shift + F11.
Abre la ventana de Imprimir: CTRL + Shift + F12.
Ve al campo anterior: ALT + Shift + F1.
Abre el menú de guardar: ALT + Shift + F2.
Ejecuta las acciones GOTOBUTTON o MACROBUTTON desde el campo que muestra los resultados de campo: ALT + Shift + F9.
Te muestra un menú o un mensaje de acción disponible: ALT + Shift + F10.
Cuando tengas abierto el contenedor de tabla de contenido, elige el botón Tabla de contenido: ALT + Shift + F12.

Resultado: +2

2. Maeve,

Tantos comandos que ni conocía, los que sí me sabía pues era de prueba y error, literal. Un día me aburría y me puse a presionar combinaciones de teclas a lo random.
Preguntita, lo de sangría es con tab, ¿cierto?

Resultado: +0

Última edición por Maeve, 30.08.2024 07:00:38

3. melanie,

¡Holi!
La verdad muy interesante el tema de el hilo, especialmente porque como ya lo mencionaba un post anterior, muestra comandos que yo no conocía.
Ahora tengo una pequeña consulta con respecto a agregarle color y cosas así a los textos, verán, lo qué pasa es que yo selecciono la línea de texto a la que le quiero agregar el color, la fuente, el formato de letra y todo eso, le agrego y así hago con todas las líneas de texto a las que les tenga que cambiar algo, porque por ejemplo para los títulos lo que uso es negrita, y tengo que ir seleccionando el texto también para agregar otras cosas que me piden en algunos formatos de tareas de la universidad pero qué pasa, cuando yo ya termino de hacer todo eso y quiero guardar el documento, bueno me pasaba que requería de ayuda visual porque necesitaba que me hicieran una revisión del documento, ya que estábamos trabajando en la redacción de una revista y no podía quedar mal la tipografía del texto, entonces esta personita me comentaba que se había hecho un desastre el texto, entonces se necesitaba acomodar algunas cosas, habían líneas de texto en las que no se agregaban los colores o todo se volvía un caos, así que nada, quisiera saber si alguno de ustedes conoce una manera factible de seleccionar líneas de texto y agregarle todas estas cosas sin que se desordene no se mezclen, no sé si estoy haciendo algo mal porque no conozco mucho del tema todavía, antes realizaba mis tareas desde el celular y pues también me las tenía que arreglar, si alguien me da una mano con eso le agradecería mucho

4. loqui,

esto si que me va hacer de utilidad, muchas gracias!

5. El-Gato-zeguer,

¿hay alguna forma de poner encabezados en microsof Word? no vi en la lista de comandos alguno para hacer eso

6. CREADOR ,

Para doña Melani, has probado con estilos predefinidos para los formatos en Word en lugar de hacerlo manualmente? y otro consejo, usa comandos para colocarle formato al documento, en lugar de hacerlo desde la barra de herramientas.

7. melanie,

disculpa por mi ignorancia pero me puedes explicar un poco más lo que son los estilos pre definidos por favor? Y en qué parte de word están y como los puedo aplicar

8. el_brillante,

Melanie, los estilos predefinidos son aquellos para luego aplicarle tabla de índice. por ejemplo tienes 10 subtítulos, seleccionas uno y en vez de aplicarle a cada subtítulo las negrillas, subrrayados, tipo de letra, tamaño de letra, etc, seleccionando el primero entras a los estilos con alt+o, seguidamente bs, y entras a la cuadrícula de estilos. ahí con flechas puedes encontrar todos los estilos que se encuentran disponibles y aplicar uno al título, e ir haciendo lo mismo con los otros subtítulos. además, tienes la opción de modificar a gusto del usuario un estilo alterando el tipo de fuente, tamaño, subrayado, etc así todos los títulos se cambiarán. y luego en referencias puedes crear una tabla de contenido generando un índice , ideal para hacer una tesis. otro detalle es que también puedes crear estilos personalizados

Última edición por el_brillante, 29.08.2024 21:06:26

9. melanie,

Oh, muchas gracias brillante.

10. Kazhak,

En referencia a los encabezados. Tan solo tienes que seleccionar el texto que quieras que sea un encabezado, y pulsar: ALT + Shift Flecha izquierda o derecha. Así podrás navegar por los diferentes niveles de encabezados.

11. Kazhak,

¿Alguien podría explicarme cómo puedo hacer para que en Word, la primera fila de una tabla sean consideradas cabeceras? no sé si me expplico. Para cuando vaya navegando por la tabla, que NVDA me vaya verbalizando a qué corresponde cada columna

Resultado: +1

12. Yostein-san,

Hola, me gustaría que me consejaran sobre hacer una portada, como puedo agregarlo bien y modificarlo.
Ya que hago una desde insertar pero cuando lo veo, no dice nada y no hasta que se convierta en pdf, dice sobre agregar texto aqui y no salio en la edición.

13. Heracles,

Yostein-san: Si utilizas NVDA en la coluna que quieres que sea el encabezado oprime:NVDA Shif y la letra C.
En la fila haz lo mismo pero con el comando: NVDA shif y la letra R.

14. CREADOR ,

Se puede hacer que sea considerada fila de encabezado, lo que resaltará visualmente la primera fila, pero no creo que se pueda hacer que se escuche como tu dices. Kazhak: ¿Alguien podría explicarme cómo puedo hacer para que en Word, la primera fila de una tabla sean consideradas...: 27.09.2024 10:43

15. Heracles,

No creo: puedes jugar con el tamanio de la fuente o con negrita o cursiva. visualmente tiene ese efecto.

16. Onisama,

Hola, alguien sabe como puedo cambiar el idioma de office aespañol?

Actualmente no sé por que me sale en inglés. Sé que está en inglés porque por ejemplo la negrita, en vez de ponerse con control n (de negrita) se hace con control b (de bolt).

Estos problemas también los tengo en exel, por ejemplo, que al poner una fecha, debo hacerlo en formato estadounidense, primero mes, luego día, luego año... y quiero que todo esté en español.

¿Como puedo hacer para cambiar los comandos a español?

Tengo la versión 2021, con licencia.

17. garracrema,

Tienes que configurar el idioma de entrada

18. Onisama,

El idioma de entrada tengo español estados unidos, será por eso?

19. Kazhak,

Aquí te lo explica: https://www.zentinels.net/cambiar-idioma-de-office-2021-en-la-interfaz-de-usuario/

20. Onisama,

Lo hice y se arregló lo de la fecha, gracias. No obstante, para los comandos, siguen estando en inglés a pesar de que todo se muestra en español. ¿alguna idea?

20 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta