Buenas.
En lo personal soy una de esas personas que piensa que un emprendimiento fuera del trabajo es algo que ayuda a uno a mantenerse ocupado además de, por supuesto, tener una platita y comprarse algunas cosas. si sumamos el emprendimiento al trabajo es más ganancia, según los precios, pero eso es otra cosa que podría hablarse también. .
En mi caso tengo un emprendimiento que comencé el año pasado. Realizo una especie de... papelería en braille, vamos a decir. O bueno, como le quieran llamar ustedes.
Si me piden por ejemplo, pasar a braille listas de precio para poner esos carteles en braille en su tienda, tarjetas, listas para la venta de productos o menús para restaurantes, es básicamente eso.
También puede ser libros, que estoy trabajando más con eso ahora... Todo lo que es etiquetado, tarjetas y cosas que me pidan para pasar a braille.
La idea que tengo con este emprendimiento es fomentar la inclusión de personas ciegas que manejen el braille, claro, para ser mas independientes en tema compras, elegir lo que quieren y tal, ya sabiendo los precios, la cantidad creo que va ahí también y en fin.
El obstáculo que se me presentó cuando recién comenzaba con esto fue algo grande que me hacía perder productividad y era, básicamente, la falta de un recurso muy importante como es la máquina Perkins. Debido a que tengo problemas de motricidad en las manos que van más del lado de motricidad fina y algún movimiento brusco por accidente, escribir con regleta i punzón es imposible, por lo que mamá tenía que escribir por mí para cumplir con el objetivo y eso me complicaba más las cosas porque simplemente pensaba que no estaba haciendo bien mi trabajo... que realmente no estaba haciendo nada.
Con la ayuda de una empresa de donaciones y mucha gente logramos conseguirla, esta empresa la compró en Estados Unidos si no mal recuerdo y en junio de este año me la entregaron personalmente los de la empresa.
Pero ahora había otra cosa, y era la necesidad constante de que alguien me dictara el texto escrito en una hoja que era la que me daban para hacer mi parte en braille. Pero mamá me empezó a mandar el texto por whatsapp y tema solucionado, la verdad no sé qué decir más que es una forma de crecimiento personal, de ganar experiencia, si quieren lo pueden sumar a su CV como lo hice yo, seguro les van a llegar oportunidades.
Edito: ¿Ustedes cómo le hacen con el tema precios? Yo es que tengo que llegar a un acuerdo, la gente me dice por ejemplo, 20 pesos por tarjeta, en caso de que sean 100, 200 y así gané 2000 o 4000 pesos. pero en caso de hojas grandes, como listas o algo? ¿Cómo tendría que hacer si quiero poner mis propios precios? soy demasiado nueva en esto y busco recomendaciones.