Hilo para emprendedores!

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. Only,

Buenas a todos! 🌟
Creo este hilo con la intención de que podamos compartir nuestras experiencias como emprendedores con discapacidad visual. Me encantaría saber qué ideas tienen en mente para emprender, qué desafíos han enfrentado y cómo los han superado.
El objetivo es apoyarnos mutuamente, intercambiar consejos y motivarnos a seguir adelante. Emprender puede ser un gran camino para tener un empleo que se adapte a nuestras necesidades (ya que en la mayoría de casos es complicado acceder a un puesto laboral, sobre todo en Latinoamérica).
¡Anímense a compartir sus historias o ideas! 🗣️ No importa si están comenzando, si ya tienen un negocio o si como es mi caso, aún están buscando en qué emprender. ¡Todos los aportes son bienvenidos! 😊

Resultado: +0

2. r-althor,

me da un poquito de cosa que nadie te pase cabida. Qué onda con qué estás queriendo empezar a emprender vení contame.

Última edición por r-althor, 04.12.2024 22:41:06

3. Only,

Por eso creé el hilo, para que quien quiera pueda aportar. En lo personal, pienso que la IA puede darnos muchas oportunidades laborales usándola como una herramienta de trabajo. Y con respecto al hilo independientemente de la cantidad de posteos, ahí está para quien quiera compartir algo relacionado al tema. Supongo que sos de Argentina y seguramente sabés que acá muchas veces el trabajo se consigue por acomodos políticos o por contactos. Mi idea es buscar una alternativa por nuestros propios medios.

4. r-althor,

ta bien pero no me contaste qué es lo que te copa para arrancar a emprender tipo qué producto.

5. Def-Leppard,

yo es que tengo la férrea convicción de que prefiero que me paguen a apostar mi pasta personal. además el liderazgo me gusta poco. si hay que hacerlo uno se pone los galones y tira. pero si no... juégate la pasta, y no te preocupes que cada 5 del mes te recuerdo mi platica rey

6. dhegwork-adakly,

Noo R-altor, arruinaste la perfección de este hilo cuando solo tenía el post de Only...

7. Def-Leppard,

eres un mamón, ingeniero...

8. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, te cuento. primero, partamos por el negocio de una amiga que tengo que es ciega y le va bastante bien. ella vende empanadas, pan amasado, huevos, etc. vive en un condominio de apartamentos, y pos de puerta en puerta los promocionaba. después de eso ya le llegaban solos los clientes a comprar quequitos, pan, huevos, y un gran avanico de cosas que tenía para ofrecer. digo tenía, porque no hablo con ella hace unos meses ya, así que no se si le estará llendo bien. supongo que sí, después de todo lleva con ese enprendimiento un par de años ya. por mi parte, compré una herramiento súper útil para confeccionar algodones de azuca. para qué quiere algo así alguien que casi ni ve? pos bueno, mi esposa será que tire pa lante con eso. pensamos usarla en medio del verano cuando hay más afluencia en la playa o en el centro. da mucha pasta eso, además que con una bolsita de azúcar de kilo, que cuesta unos... no se, 1200 pesos, le sacas más de 40.000. por otro lado, no se si llamarlo enprendimiento pero he perseguido algo más... ambicioso. he preferido optar por el campo de las acciones en la bolsa de valores. increíblemente, perdí un poco de dinero el primer día. estoy loco y flipando como diría el Depth, ya que ayer revicé el asunto, y recuperé todo lo que perdí e incluso, recuperé lo que le tuve que pagar al banco para que hiciera la compra por mí. che, si la demanda sigue así, en un año voy a estar sacándole casi que el 50% en ganancia. lo aposté todo. soy de esos que piensa en que si no duele, no sirve. carajo. estoy loco, lo se. es mucho dinero. si algo le pasa a la economía o la bolsa se va a pasear a caidolandia comoq uien dice, perdería mucho dinero y eso si que sería doloroso. de todos modos, un oarriesga mucho con esto. puesto que el mercado bursátil es demasiado voluble. sin embargo, a veces si no te arriesgas, nunca saldrás del agujero en el que estás. hasta ahora me ha funcionado y no me quejo. otro emprendimiento que tuve, era de confeccionar javones. alguien una vez me preguntó del cómo los hacía. es una cosa muy fácil. solo basta conque no le tengas miedo a encender la cocina y ya está. los implementos como cucharón de madera, una fuente de aluminio lo suficientemente grande para para procesar los elementos del javón para derretirlo y luego meterle los aromas, aceites, colorantes y así. y aprovechando, los empacas de una en los moldes antes de que sequen. bueno pos eso.

9. Ela-Taubert,

Buenas.
En lo personal soy una de esas personas que piensa que un emprendimiento fuera del trabajo es algo que ayuda a uno a mantenerse ocupado además de, por supuesto, tener una platita y comprarse algunas cosas. si sumamos el emprendimiento al trabajo es más ganancia, según los precios, pero eso es otra cosa que podría hablarse también. .

En mi caso tengo un emprendimiento que comencé el año pasado. Realizo una especie de... papelería en braille, vamos a decir. O bueno, como le quieran llamar ustedes.
Si me piden por ejemplo, pasar a braille listas de precio para poner esos carteles en braille en su tienda, tarjetas, listas para la venta de productos o menús para restaurantes, es básicamente eso.
También puede ser libros, que estoy trabajando más con eso ahora... Todo lo que es etiquetado, tarjetas y cosas que me pidan para pasar a braille.
La idea que tengo con este emprendimiento es fomentar la inclusión de personas ciegas que manejen el braille, claro, para ser mas independientes en tema compras, elegir lo que quieren y tal, ya sabiendo los precios, la cantidad creo que va ahí también y en fin.

El obstáculo que se me presentó cuando recién comenzaba con esto fue algo grande que me hacía perder productividad y era, básicamente, la falta de un recurso muy importante como es la máquina Perkins. Debido a que tengo problemas de motricidad en las manos que van más del lado de motricidad fina y algún movimiento brusco por accidente, escribir con regleta i punzón es imposible, por lo que mamá tenía que escribir por mí para cumplir con el objetivo y eso me complicaba más las cosas porque simplemente pensaba que no estaba haciendo bien mi trabajo... que realmente no estaba haciendo nada.
Con la ayuda de una empresa de donaciones y mucha gente logramos conseguirla, esta empresa la compró en Estados Unidos si no mal recuerdo y en junio de este año me la entregaron personalmente los de la empresa.
Pero ahora había otra cosa, y era la necesidad constante de que alguien me dictara el texto escrito en una hoja que era la que me daban para hacer mi parte en braille. Pero mamá me empezó a mandar el texto por whatsapp y tema solucionado, la verdad no sé qué decir más que es una forma de crecimiento personal, de ganar experiencia, si quieren lo pueden sumar a su CV como lo hice yo, seguro les van a llegar oportunidades.

Edito: ¿Ustedes cómo le hacen con el tema precios? Yo es que tengo que llegar a un acuerdo, la gente me dice por ejemplo, 20 pesos por tarjeta, en caso de que sean 100, 200 y así gané 2000 o 4000 pesos. pero en caso de hojas grandes, como listas o algo? ¿Cómo tendría que hacer si quiero poner mis propios precios? soy demasiado nueva en esto y busco recomendaciones.

Última edición por Ela-Taubert, 05.12.2024 03:03:27

10. XPChuy ,

yo como locutor comercial me vá bien.
no solo trabajo desde casa con mi radio online.
también aprovecho todo lo aprendido en mi curso de locución y periodismo.
claro. las publicidades van directo a mi radio.
Ahora ando viendo si puedo crear publicaciónes en redes sociales.
si no me equivoco solo necesitaría el texto. un fláyer y comvinarlos.
si no es así que alguien me corrija

11. Vinkabeco,

¡que interesante hilo! Es bueno observar que muchos por acá le ponen empeño en tantas cosas y que tienen proyectos en camino. Personalmente soy muy partidiario del emprendimiento como alternativa de crecimiento, desarrollo personal, profesional y económico. Aunque estuve casi 14 años contratado, y ganaba bastante bien, hace ya año y medio viví un desacuerdo político en la dependencia de gobierno en la que trabajaba, básicamente que tenía que firmar algunos contratos que beneficiaban con millones a una empresa de la hija de un alto funcionario, que se creía la virgen maría de la accesibilidad para PCD y le estaban contratando la capacitación anual para todo el sector público donde yo estaba.... un equivalente a 10 millones de dólares o 200 millones de pesos mexicanos... La movida no me gustó, no estaba de acuerdo, pero necesitaban mi firma por el puesto que tenía, así que nada, como era un obstáculo, pues simplemente me pidieron la renuncia por necesidades del servicio y listo.... Así que me puse a emprender en el sector del turismo que era donde venía trabajando los últimos 5 años y monté mi empresa. Obvio fue mi capital, mi riesgo, pero conté con un amigo qe decidió arriesgar, que le vio potencial al asunto y pues nos lanzamos. Llevamos un poco más del año y medio, pues inicié poco antes del despido, cuando ya tenía encima a mis jefes por aquellos contratos gubernamentales, y ahora puedo decir que me va bien. Es una chinga, mucho padecer para lograr clientes, citas, pagos, hay que tener un montón de presencia de marca en las redes, a veces hasta regalar pequeños servicios, mucho hater por parte de la gente y competencia desleal de otros emprendedores, pero aquí seguimos. Gracias al trabajo bien hecho, ffuimos a presentarnos en el realiti Shark Tank, en donde muestras tu proyecto de negocio a empresarios, grandes empresarios y si les convence, te hacen inversión. Es un programa muy famoso de USA, México y Colombia, y pues sacamos socio, una inversión de 40 mil dólares, que son como ochocientos mil pesos mexicanos, estamos consiguiendo algunos contratos fuertes gracias a este empresario y ya diversificamos la empresa en una marca de postres caseros, publicamos un libro que se está vendiendo relativamente bien en amazon y estamos por abrir un museo el año que viene. Entonces yo les diría que si se puede llegar lejos desde el emprendimiento, ¿Es una chinga? si, ¿Es complicado? si, encabronadamente. ¿Se puede hacer solo y sin dinero? no, siempre necesitas un buen equipo y un capital para arrancar. Pero si tu idea es buena, tienes constancia y le trabajas, se puede y te va a ir bien. Escribí un blog sobre emprendimiento, pensando en cuales serían algunas ideas para arrancar, obviamente desde el contexto mexicano, pero si les sirve, si les puede dar ideas, o si como muchos otros quieren tirar caca..... xd. se los comparto. Igual, yo ya estoy del otro lado y me está yendo bastante bien. Les dejo la liga al blog, ¡y felicitaciones a la persona que inició este hilo! https://imetac.mx/2024/07/emprendimiento-y-discapacidad-5-ideas-para-arrancar/

12. r-althor,

si pero ojo que con las redes sociales hay un mundo atrás. Necesitás obvio que el flyer sea estético, de la información justa, ni más ni menos, el texto también sea legible, pero no demasiado enrrededado y no tampoco tan informal, obvio según el tipo de público y lo que quieras publicitar, y también sé que hay horasX en las que se recomienda enviar los posts por tema afluencia. Ojo no soy experto en el tema de marketing ni ahí, estoy hablando en base a lo que vi en su momento y a diversas charlas con conocidos que alguna vez trabajaron para instagram, twitter y cosas así.

13. Markk,

Una empresa de turismo... que vende postres caseros? curioso, como mínimo. Igual ya que estamos pasá el link al libro de amazon y contanos de qué va el museo a ver si el hate está justificado o alguien de acá se anima a ir cuando lo abran y tirar una review.

Mientras el libro no sea como ese libro que hizo un hermoso que anda dando charlas en conocidos eventos de accesibilidad, cuyo prologo eztaba aci todo mal escrivido mientras que su contenido tenía una ortografía impecablemente gepetiana, me conformo, suma puntos.

Tema emprendimientos... no sé, banco. El tema es que muchas veces se propone emprender frente a la imposibilidad de conseguir un buen trabajo en blanco, en relación de dependencia o como le digan en su país y ahí ya me parece que es un poco coaccionado... como que es la única alternativa que hay y por ahí terminan siendo muchas veces más que nada pérdida. Ahora si se hace por elección libre y propia bien ahí, siempre adelante con eso

14. andrei-bolkonski,

me da miedo emprender, no tengo liderazgo ni pasión por la publicidad, el mercadeo ni nada por el estilo, no me gusta arriesgar la plata que he ahorrado con tanto sudor, entonces no tengo madera para esto. mis respetos para los que les gusta pero yo paso

15. Vinkabeco,

La empresa de turismo no está ligada a la de postres. Sucede que otra amiga ciega de el estado de Hidalgo quería iniciar su negocio, más bien detonarlo porque ya tenía varios clientes importantes que le pedían pan de hamburguesa y postres para algunos restaurantes, y le pusimos lana (dinero, plata) a eso se le llama diversificar la inversión.
El libro se llama "Crónicas de accesibilidad: los muros que derribamos". Está en amazon por 149 pesos mexicanos y lo escribí como esfuerzo para el día internacional de la no discriminación, porque nos invitaron a un evento importante de la apertura de un museo en la CDMX. Lo ilustró mi socio, y si lo leen en Kindle, pueden valorar los textos alternativos que hicimos para cada ilustración.
En la CDMX se tiene una cultura muy arraigada por el tema de acudir a los museos los fines de semana, creo que en la última estimación, la secretaría de cultura nacional cuantificó 200 museos en la capital del país, pero no todos son accesibles. Tienen sus esfuerzos ahí medio mal implementados, pero no pasan de eso.
Así que en la empresa de turismo queremos lanzar el museo centrado en la discapacidad, el MUDISCA; queremos presentar 3 exposiciones fijas, la de personajes históricos de la accesibilidad, que estamos montando con impresión 3d; una galería de arte con cuadros de Leonora Carrinton y Remedios Varos, porque tenemos la licencia de algunos de sus cuadros, montada en audio descripción; y la última de las estatuas del circuito de la amistad, que son las esculturas que regalaron las naciones a México por los juegos olímpicos de 1968, y las tenemos impresas en 3D.
Sería un museo parecido al Museo Tiflo de Madrid, pero eso está en proceso dependiendo de cuanto presupuesto nos autorice nuestra contadora, cuantos patrocinios podamos conseguir, y cuanta recaudación de fondos se pueda lograr en los eventos corporativos a donde nos inviten.

16. Markk,

Ahí busco el libro a ver qué onda pero de momento vengo a decir que el mudisca jasjsajajsja amé el nombre. Es un poco cringe pero garpa. Encima es medio un juego de palabras, 10/10. Igual sí, el museo tiflológico está bueno, capaz que estaría bien que haya varios similares por distintas partes del globo

17. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pero mi naranjito, cómo que tiene miedo? mi rey, te contaré una experiencia que vengo viviendo hace unos días. que sí, es reciente, pero créeme, antes de hacerlo y unos días después de haberlo echo, prácticamente me faltaron uñas. sí, invertir en algo siempre es riesgoso. por ejemplo, en la compra de acciones de las que hablé ahce un par de páginas atrás, hermano, no lo puedo creer. denante vi los valances, puesto que la bolsa va todos los días con oscilaciones tanto en baja como en subida. te cuento. invertí 5 millones de pesos sin darle más vueltas. dije. total, si la pierdo, veré como hago para recuperarla. bien, el desencanto fue, cuando mi banco dijo. como no lo estás haciendo de forma autónoma y yo, como tu entidad bancaria hacemos este tipo de cosas, te mandamos este hermoso contrato, (y me lo leí letra por letra literalmente) me cobraban una comisión por realizar el asunto de la compra de las acciones. total, que pensé. cuanto será? de los 5 millones, me sacaron 38000 por el tema de la compra y, 2500 para realizar la cartola mensual. bien, descontando todo esto, me quedé para invertir con 4.959.500. donde, al primer día me bajó a 4.943.279 y al segundo día, me había quedado con una baja que me daba una suma total de. 4.932.190. entonces fue allí cuando comencé a pensar. carajo, habré tomado la mejor desición? y dije. si baja 100.000, veré recién si me retiro o no. total que luego de eso no miré en absoluto los valances en los próximos 3 días, y o sorpresa, entré pensando en que iba a recuperar unos pesitos, y no, resulta que, de los 4.959.500 había subido a los 5.074.690. es decir, que recuperé lo que le pagué al banco, más la pérdida que se gener+o en los primeros días. entonces, si yo ubiera vendido las acciones para recuperar mi dinero justo el segundo día, no ubiera ganado lo que hoy tengo. arriesgué? si. y funcionó? bueno, allí tu tienes la respuesta. y si sigue subiendo así como voy viendo, en vez de 3 años que tenía pensado dejar la inversión, al parecer solo será uno. échale para delante. me llenó de optimismo la experiencia del colega mexicano, donde ocntaba que se tubo que ir por cosas que a él no le gustaban pero que decidió hacerlo por su cuenta y mira que bien le ha ido. man, si no quieres hacerlo solo, busca a alguien que quiera ser tu colega de negocios. así se ayudan entre ambos y ambos asumen los privilegios y los riesgos si tienes miedo de hacerlo solo. yo de mil amores haría algo con mis familiares, pero hay un dicho que dice que en cuestión de dinero los familiares son lo peor que podrías hacer para conformar algo serio. a menos, que los agarres de forma legal con papeles de por medio. y a veces ni así siquiera. a, y man, deja el link del librito para ver que tal. y le echaré un vistazo a tu blog, puesto que me interesa y muchísimo.

18. Kazhak,

El libro está genial, y las descripciónes, inmejorables. Felicidades. Solo una duda, ¿Por qué poneis que Louis Braille vestía con un saco? me lo he imaginado dentro de un saco de patatas de 12 kilos.

19. Markk,

Che, pero no todo en la vida es optimismo y buenas intenciones. 5m de pesos aweonaos perdón, chilenos son 5000 dólares aprox.
Si invertiste esa cantidad no creo que sea todo tu capital, de alguna manera tenés ese dinero del que no dependés para vivir y podés hacer esas cosas y asumir ciertas pérdidas. Tampoco es una cantidad fácil de conseguir si no tenés un buen sueldo, al menos en latam.
El punto es que no todos están en esas condiciones. A veces cada peso que entra es o para comida, o para ropa, o para cosas más prioritarias en general.
Igual sí banco el mensaje de aprender a invertir, aprender a manejar las finanzas personales básicamente, pero con cabeza. No sé en qué acciones habrás invertido pero me imagino que al menos tenés una mínima idea de lo que estás haciendo. Las pérdidas que tuviste dentro de todo fueron mínimas, si te metés a ciegas según en qué cosas podés tener pérdidas nivel 40% o 50% y ahí quiero ver de dónde sacás el optimismo

20. Vinkabeco,

Con gusto dejo el link de mi libro en amazon:
https://www.amazon.com.mx/Cr%C3%B3nicas-accesibilidad-derribamos-discapacidad-transformaron-ebook/dp/B0CVF4GQLP
Si no lo pueden comprar, me escriben y lo rolo sin problemas por WhatsApp.
Si lo pueden comprar o leer con Kindle unlimited, espero que les gusten los textos alternativos de las ilustraciones.

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

disculpa, quien fue el editor? ya nos comentaste que fue un amigo. pero, quien fue el editor? yo tengo un libro ya listo. el tema, es que ando buscando un buen editor. aquí el proceso completo me sale 1.069.000 iva incluído puesto que está la maquetación, la edición, la ilustración y la posterior subida en amazon. y respondiendo a Marck. pues sí, en efecto. me documenté bien al respecto y, venía haciéndole el seguimiento a cierta embotelladora. naturalmente, tú y todo el mundo la conoce. andina S.A la misma que exporta coca cola, fanda Sprite, aguas con gas, cervezas, etc. las ganancias que está empresa te aporta, son buenísimas. y si, habían otras que daban mucho más, pero por el tema de que esta empresa por lo general tiene pérdida menores, es la más estable por así decir. la consumición de gaseosas al rededor del mundo es una monstruosidad, y ni hablar de las coca colas y sus variables. y respecto al dinero... bueno, sí. no me ti todo, por supuesto. tengo otro resto generando en otra parte. a tranquito funeral como se dice que obviament eme dará muchísimo menos, pero allí está, produciendo también.

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 06.12.2024 01:03:48

22. Kazhak,

¿Por qué no lo autopublicas?

23. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, eso quiero ahcer. sin embargo, necesito enchularlo primero con todo el tema que ya mencioné más arriba. de la publicación me encargaría personalmente. pero me urge que el texto completo tenga una supervisión de un experto, y que me diga qué es lo que hay que mejorar, que cosas quitar, añadir y así.

24. Vinkabeco,

respondiendo a Kazhak.
Me imagino que en la descripción de Braille, utilizamos la palabra saco, para referirnos a la prenda superior de su atuendo, y es que en México, así se le dice a la chaqueta que acompaña el pantalón formal.
Diferencias idiomáticas estoy seguro, pero mejoraremos en eso para próximas descripciones.

Para el compañero que preguntó sobre mi editor, fue mi socio, Alfonso, el es diseñador multimedia, además de ilustrador, entonces el se encargó de la edición, ilustración y redacción de textos alternativos, así como la maquetación para amazon. En México más o menos ese servicio anda en los 10 mil pesos, que son como 500 dólares, pero si te interesa podemos ayudarte con algo más accesible para que publiques.
Hacer autopublicación con el propio lector de pantalla, cuesta algo de trabajo por qe Kindle en el panel de autor, es algo inaccesible.

25. Kazhak,

Sí, perdona, no leí el mensaje completo, pero me daba pereza editar. AAh, vale, ya decía yo al pobre hombrecillo con un saco :) todo bien

Última edición por Kazhak, 06.12.2024 01:07:37

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta