buenas a todos. como comenté aller estava soberanamente al pedo y me descargué renpy y luego de explorarlo un rato y inspirado en la historia de comiensa la aventura escolar de Charly. seguro la conocerán. se podría llamar la versión 2 de comiensa la aventura escolar de Andy. pero con nuevo nombre. luego de revisar la documentación de pies a cabesa y guiarme por algunos prollectos de ejemplo. logré transformar la historia en un juego y aquí se los traigo. es la versión 1.0 beta y solo tiene los 2 capítulos hasta el momento. aclarando que por simple manía lo compilé no solo para Windows. también para ubuntu y mac. yo les dejo la versión para windows. veré si mas tarde monto una vm de ubuntu y hago la prueva. recuerden. para activar el modo de voz automática al entrar deverán pulsar shift+v para que funcione. bueno luego de un largo blablablablablabla les dejo el link. pc: https://drive.google.com/file/d/1-4NiNkW6mSsQhPzCE7hNrzSGuFLMUzOi/view?usp=drive_link
Resultado: +0
2. claude_speed,
bueno bueno, tiene algunos errores, como una cosa que dice bg, nod found, pero dice bg clashrum, bg quichen, y algunas cosas, además de errores con el audio de la música del cap2
3. little_fox,
q onda cuanto hizo gpt
4. un_oso,
me aparece este herror nada me deja hacer. Windows Script Host diálogo Secuencia de comandos: C:\Users\gabriel\Documents\juegos\ComiensaLaAbenturaEscolarDeCharly-1.0-pc\lib\py3-windows-x86_64\say.vbs Línea: 18 Carácter: 1 Error: Clase no registrada
Código: 80040154 Origen: (null)
5. marcoML,
q tiene q ver gpt jajaja. little_fox: q onda cuanto hizo gpt: hace 17 minutos 3 de 11
6. Ridfel,
Lo usó para escribir todo el código, si no me falla mi "sexo sentido" :D al menos, eso se saca viendo el código.
7. Rayo,
qué tiene que lo haya hecho con gpt? digo, hizo un producto, el punto es el resultado que tiene.
8. marcoML,
y qué tiene eso. Ridfel: Lo usó para escribir todo el código, si no me falla mi "sexo sentido" :D al menos, eso se saca viendo...: hace 0 minutos 6 de 14
9. Ridfel,
Bueno... para empezar está intentando mostrar imágenes que no existen, cosa que gpt suele hacer porque... novela visual. Image 'bg about' not found.: Creado por Chuy. Q lo haga con gpt o no my problem no es peero tiene sus cositas.
10. Markk,
Todos usamos gpt en mayor o menor medida. Es una herramienta que llegó para quedarse (eso espero). Creo que el problema es cómo trata de ocultarlo, diciendo que se leyó documentación y proyectos de ejemplo y demás y luego resulta que ni funciona, o eso parece, porque yo no lo probé. O sea, ya que vas a usar gpt y la documentación y todo lo demás mínimo asegurate que funcione decentemente. Por otro lado, sí es un poco meh que en cada hilo de este chabón se lo ataque por usar gpt. Vivid y dejad vivir chavales. Si no les gusta lo que hace el pibe pasen de largo
11. marcoML,
dijiste lo que pensaba pero yo lo iba a decir más agresivo
12. XPChuy ,
sierto xd. yo ya tenía algo más echo a mano. que ese no lo iso gpt. dejen que lo busque y lo pase. o que vea como arreglarlo. también en parte me ayudó gpt en algunos errores. pero en general lo cree guiándome por los archivos de ejemplo que tiene
Buenas. Solo pasaba para decir que si quieres hacer algo decente con Ren'Py no le preguntes a chat GPT, inventa muchas cosas; mejor consulta la documentación general, si te interesa mucho mira tutoriales que han de haber, etcétera. chat GPT no es una buena opción para esto, me temo. en todo caso, si lo vas a usar que sea para cosas muy específicas, como, por ejemplo, como diseñar una pantalla etcétera. Y sí, concuerdo con muchos, de hecho si sabes usar chat GPT con la programación puedes aprender muchas cosas y entender líneas de código que simplemente no te entran.
16. XPChuy ,
muchas gracias a todos por sus sugerencias. voy a ver si dejo de usar chat gpt para esto. ya veo que me sirve solo para charlas cuando estoy aburrido y para generar historias. no importa cuantos modelos avanzados saquen. siempre será lo mismo. voy a ver si me pongo las pilas y si no reviso la documentación talvés tome de referencia los example progets que trae para guiárme muchas gracias a todos