chicos, acabo de crear este hilo pensando que a lo mejor alguno de ustedes me puede ayudar con un cierto problema que me viene ocurriendo desde ayer. Resulta que ayer estaba navegando con completa normalidad en mi pc, hasta que me tocó abrir un txt para crear un texto y me percaté que un problema estaba pasando con el acento en las bocales. cuando pongo el acento, como que se repite dos veces. busqué y el idioma está bien, desinstalé el teclado desde el panel de administrador, le pedí ayuda a una amiga y le dije que por remote escribiese algo desde su teclado y el problema persiste. alguien que tenga conocimiento me puede decir por qué se duplican los acentos? ahora por ejemplo me tocó escribir este documento en whatsapp, ya que pareciese ser que el corrector corrige esto de forma automática
pues se ajusta a lo que me viene ocurriendo, sinceramente
Resultado: +0
4. Markk,
Entonces nada, a pasar antivirus varios a ver si hay suerte
Resultado: +0
5. marcoML,
no me esforcé realmente. El problema que describes, donde los acentos se duplican al escribir, es un problema común relacionado con la configuración de teclado, software o incluso hardware. Aquí tienes algunas posibles causas y soluciones:
Teclado configurado como internacional
Si tu teclado está configurado como "Teclado internacional", puede interpretar la tecla de acento como un carácter independiente antes de que escribas la vocal, causando la duplicación. Solución: • Ve al Panel de control o Configuración de Windows. • Dirígete a Hora e idioma > Idioma. • Asegúrate de que el idioma del teclado esté configurado como "Español (España)" o "Español (Latinoamérica)" y no como "Español (Internacional)". • Si encuentras "Internacional", cámbialo al teclado estándar.
Conflicto con programas de entrada o software de terceros
Algunos programas, como herramientas de escritura o correctores, pueden interferir con la entrada del teclado. Solución: • Cierra cualquier software que pueda modificar la entrada del teclado (por ejemplo, herramientas de transcripción o teclados virtuales). • Si usas un software especial para tu teclado, verifica su configuración.
Configuración del teclado físico
A veces, el problema puede estar en el hardware o un defecto del teclado. Pruebas: • Conecta un teclado diferente y verifica si el problema persiste. • Prueba tu teclado en otro equipo para descartar que sea un problema físico.
Controladores del teclado o de idioma dañados
Si desinstalaste y reinstalaste el teclado desde el administrador de dispositivos y no funcionó, intenta verificar los controladores. Solución: • Abre el Administrador de dispositivos. • Busca tu teclado en la sección Teclados. • Haz clic derecho y selecciona Actualizar controlador. • Reinicia el equipo tras la actualización.
Problemas con el sistema operativo
A veces, errores en el sistema pueden generar este comportamiento. Solución: • Intenta usar el solucionador de problemas de Windows para teclado: • Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Teclado. • Si el problema persiste, prueba crear un nuevo perfil de usuario en tu PC. Esto ayudará a descartar problemas en tu perfil actual.
Configuración regional o de idioma corrupta
Es posible que la configuración regional de tu sistema esté corrupta. Solución: • Ve a Configuración > Hora e idioma > Región. • Cambia temporalmente tu región a otro país, reinicia el equipo y luego vuelve a configurarla correctamente.
Si después de estos pasos el problema persiste, sería útil revisar si afecta solo a ciertos programas o si ocurre en todos los textos que escribes (por ejemplo, en navegadores, procesadores de texto, etc.). Esto podría ayudar a aislar mejor la causa del problema.