ayuda para crear pájina web

28 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. hela,

hola chicos, disculpen les moleste: me gustaría crear una página web pero me pide un dominio o subdominio, intenté crearlo en wix.com: pero no se como obtener un subdominio ya que los dominios cuestan, en todos los lugares a los que e intentado me pide que ingrese algún dato bancario para poder pagar el dominio, y es lo que no tengo, porfavor: si alguien me pudiese indicar como obtener uno le estaría muy agradecida, gracias, espero sus comentarios: disculpen las molestias, y gracias

Resultado: +0

2. Rayo,

en dns.net creo era puedes tener uno gratuito.

3. david-desktop,

también está la página de freenom pero no se si ahún funcione

4. XPChuy ,

también tienes infinity free.
yo tengo mi página allí y es muy simple de manejar.
puedes ya sea crear tus propias plantillas y suvirlas por ftp o el online file manager que tiene.
o usar el softaculoust apps installer para instalar de forma rápida un cms como Wordpress

5. david-desktop,

haver. se puede conectar imfiniti free con wordpres?

6. XPChuy ,

pues podés instalar wordpress.org.
pero si tienes un sitio en wordpress.com en el panel hay una opción para exportar tu contenido de wordpress.com en un archivo y exportarlo a Wordpress.org
no me acuerdo

7. david-desktop,

worpres org es gratis?

8. XPChuy ,

en realidad.
Wordpress.org es el paquete completo de Wordpress.
en el tu tienes el control y no tienes restricciónes ni pruevas gratuitas.
pero necesitarás instalarlo en algún hosting. ya sea gratuito o de pago.
y requerirás los datos de tu base de datos para instalarlo.
pero infinity free. tiene un instalador automático de scripts en donde puedes instalar wordpress.org de forma simple solo rellenando un simple formulario.
claro. necesitas una cuenta gratuita o de pago y crearte una web en infinity free

9. david-desktop,

hola: alguien puede orientarme sobre la creación de la cuenta en imfíniti free. esque estoy teniendo dificultad

10. Dherhion,

Vale. Para ahí.
Aprende primero qué es HTML y algo de css y JS. si no te vas a dar una hostia contra un muro.
Luego lee mucho sobre hostings.
WordPress no es fácil de usar si lo quieres para una web en condiciones. Si lo quieres para tu chorraweb donde enseñas lo que haces a tus colegas ahí la cosa cambia.
Y los dominios .com, .es, .NET y tal son de pago. Los hay gratis, pero son del estilo miweb.dominiorandom.com.
Primero plantéate qué necesitas antes de tirar por WordPress, acabas de demostrar que no sabes si es para ti. Es preferible parar y no perder tiempo tontamente.

11. GingerFox,

Concuerdo con Dherion. Si además quiere usar bases de datos o algunas funcionalidades especiales tendrá que revisar también PHP o similar.

12. XPChuy ,

habló el maestro.
y mas claro que el agua no pudo ser.
yo en mi caso aprendí un poco sobre html en mi bachillerato de informática.
html 5 y html 4.
me tranqué un poco en css pero bueno.
y sí, reconosco que en muchas ocaciónes abusé de chat gpt para crear plantillas en html.
pero saven lo que demora crear una página en html.
además si le savés sacar el jugo podés pedirle que te haga una plantilla bien a tu manera y si saves algo puedes modificarla.
también tienes algunos cursos como los de tutoriales programación ya.
y para terminar. si quieres algo simple y que no te cueste nada. esto se resume en 2 palabras.
prueva blogger.
no es un hosting. es un creador de blogs por las dudas.
así que si quieres suvir tu material propio como archivos multimedia. audios. documentos. fotos. videos. etc.
a tirar de nuves de almacenamiento

Última edición por XPChuy , 12.12.2024 13:37:02

13. GingerFox,

Algo que no soporto de blogger es el echo de que te mete anuncios por todos sitios, especialmente anuncios de Google.

14. Ren_Yamamoto,

Bueno, no podemos pedir todo en un lugar gratuito :D Todabía que nos dan una forma de tener nestra web esperar ser tratados como reyes? Na

15. GingerFox,

A ver, en neocities si sabes html puedes hacerte un blog con puro html, css y js y no te meten publicidad, así que tampoco vengan con esas.

16. Dherhion,

Lo que quereis vosotros se llama web sencilla.
Os voy a dar la solución para todas esas webs que no están pensadas para una empresa. No radios, no comercios.
Añadid esto al <head> de vuestras webs siempre y cuando sean HTML puro, nada de generadores de sitios estáticos ni cosas que no sean subir HTML puro a algún lado:
<link rel="stylesheet" href="https://cdn.jsdelivr.net/npm/sakura.css/css/sakura.css" type="text/css">
Magia.
Podeis leer aquí para más información.
https://github.com/oxalorg/sakura
Yo tengo en mi Blog hecho con Hugo y con markdown, que es más simple que el html un post sobre la web sencilla y la indieweb. Puede ser algo abrumador pero...
https://jesuspavonabian.es/post/websencilla-indieweb-que-es-y-como-participar/
De hecho mi Blog pertenece al selectísimo club de los 512 KB.

Última edición por Dherhion, 12.12.2024 14:40:11

17. GingerFox,

Buena data acabas de lanzar! Así uno no tiene que complicarse con el tema variables y cosas raras de Bootstrap y similares.

18. XPChuy ,

algúna forma de crear entradas en una web en html sin sobrecargar el hosting de archivos estáticos.
yo por el momento tengo una web generada por Publii
que además de ser un buen generador de plantillas con editor tiny MCE es fácil de usar.
desventajas.

1. la completa inpersonalización de la plantilla.
  2. si revisas el código fuente de una página generada por ese generador de páginas estáticas te queda la pregunta.
  3. que pasó, los agarró catrena y el sunamy juntos.

19. Dherhion,

No, no puedes evitar sobrecargar de archivos. La información debe estar en algún sitio.
Si hay interés podemos hacer un algo explicando como crear webs con Hugo, como la que podeis ver en mi Blog usando Discord, Teamtalk (no por favor) o similar.
Características:

• Indieweb: Publicas en la web y se publica donde te apetece sin mucha complicación.
  • el contenido es tuyo. Cero publicidad, cero rastreadores, cero cosas raras, al menos que quieras añadirlas tú.
  • No hace falta saber HTML si no se desea (siempre y cuando no se quiera hacer algo muy avanzado).
  • Indieweb: Webmentions. Pueden enlazarte desde otras webs y se refleja, o dejarte comentarios en Mastodon, por ejemplo.
  • Puedes identificarte en algunos servicios específicos utilizando tu propio dominio.
  • Si quieres, puedes olvidarte de servidores y hostings (se despliega casi mágicamente) en GitHub pages.

Última edición por Dherhion, 12.12.2024 14:58:51

20. GingerFox,

Respecto a Hugo, requiere base de datos? Funcionaba con php? Puedo customizar al 100% mi plantilla?

21. Dherhion,

Es un generador de sitios estáticos.
Lo que subes al hosting son archivos .HTML, css y si lo necesitas, js que se generan a partir de plantillas que puedes retocar como te salga del pie. Yo lo hice con la de mi Blog.
No requiere ni bases de datos ni php.

22. Markk,

Necesito el tutorial de hugo. Entiendo el concepto, parece muy simple en principio, pero intenté hacer algo, no pude hacer funcionar el tema como yo quería y ahí quedó.

Por si sirve para orientar el tutorial (?) quería algo que tuviera un índice, onda documentación o capítulos de libros. Intenté con el tema https://themes.gohugo.io/themes/hugo-book/ pero no pude hacer funcionar el índice

Última edición por Markk, 12.12.2024 15:33:53

23. Venusaur,

USEN 260MB, ES BÁSICO CON HTTP, PERO FUNCIONA

24. GingerFox,

Bastante interesante, pero qué pasa si tienes, como tal, un hosting, y no una VPS?

25. Dherhion,

Nada. subes los archivos a mano

26. XPChuy ,

con hugo no le entendí, me pide instalar hugo y luego git.
y yo no sé como exactamente se hace eso.
son ejecutables. necesito saver usar el cms.
como es la onda

27. hela,

disculpen chicos, como le hicieron para crear cuenta en infiniti free, quiero decir, para los desafíos de audio yo no hablo inglés como voy a poner lo que dice el audio si no le entiendo nada :( porfis si alguien me orienta y porfavor disculpen que les moleste

28. david-desktop,

bueno yo lo que hise fue creár la cuenta en el teléfono y luego inicié seción en la computadora

28 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta