Hilo oficial de NVGT (resuelto)

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. El_binario,

¡Saludos a todos!
Este es mi primer hilo de sala, y quiero hablar de este lenguaje de programación.
Sé que hay un hilo de programación, pero no uno dedicado específicamente a este lenguaje.
Aquí el enlace de su web:
https://nvgt.gg

La documentación no está completa, pero puedes consultar la de BGT.
Este hilo lo hice para aquellas personas que no tenemos discord, para saber así novedades y cosas del lenguaje.

¡Saludos!

Resultado: +0

Última edición por El_binario, ayer 18:48

2. James_Potter,

Vamos con la primera pregunta. ¿Por qué oficial?
Creía que el nombre en sala de sam no era justamente ese.
y créense discord, que no cuesta nada. sino pueden usar su foro, https://forum.nvgt.gg/
o simplemente preguntar en el hilo recursos para aprender a programar.

3. hanny-greengrass,

holi, si me lo preguntas a mí, ese lenguage de programación está mas descontinuado que mi relación anterior y para muestra renova m... ejem me funais, a que si? creo que es como la continuación de bgt, y se pueden hacer mas cosas. bueno, supongo que se puede hacer algo, como ejemplo levantar un windows 7 :)

Resultado: -1

Última edición por hanny-greengrass, ayer 18:56

4. dhegwork-adakly,

Que manía de abrir hilos oficiales cuando no son dueños de nada... Y sí, instala discord y haste una cuenta mejor. De todos modos, que haya un hilo me parece bien, así que no me quejo de esto. El foro que compartieron también es útil, es otra opción.

5. El_binario,

Una cosa:
¿En el foro y en discord, se puede hablar en español?
Ahí lo dejo.

6. dhegwork-adakly,

Para algo existen los traductores, y siempre se puede aprender inglés.

De todos modos, supongo que el código lo entenderás...

Y eso no explica el oficial en el título.

5. El_binario, hace 0 minutos
Una cosa:
¿En el foro y en discord, se puede hablar en español?
Ahí lo dejo.

7. asmodeus,

que divertido hablar sin conocimiento, no? hanny-greengrass: holi, si me lo preguntas a mí, ese lenguage de programación está mas descontinuado que mi relación anterior...: 2 hours ago.
en cuanto a lo del nombre solo es un título dios. cuantas ganas tienen de quejarse de todo

8. El_binario,

Bueno, aquí va mi duda para los que sepan, y no para los que se quejan:

¿Cómo uso el audio_form?

9. el-prevoste,

pues es un objeto, declara una instancia del objeto y... ¿úsalo? pero creo que esto está debidamente documentado ya en la documentación del código. si no, usa la de bgt, el código es igual

10. shrikanth,

haber haber. aquí le tengo que dar la razón a lo que verdaderamente la tiene porque sí, el desconocimiento nos lleva a decir que NVGT es un motor descontinuado por el hecho de las letras que tiene de frente y que se parece a su predecesor y base, BGT. pero digamos que este es como por decir que es BGT porque no lo es.

11. dhegwork-adakly,

Te escribí un código de ejemplo en inglés.
Soy bueno escribiendo código no explicándolo, por lo que tal vez sea mejor que consultes la documentación que te lo explicará mejor que yo.

include "bgt_compat.nvgt"

include "form.nvgt"

include "speech.nvgt"

/*
El primer archivo que incluyes es para la compatibilidad con bgt, hace que funcionen funciones definidas de bgt en nvgt.
El segundo es para poder acceder a la clase audioform y crear un objeto de él.
*/

audio_form form;
//Aquí creas un objeto form instancia de audioform.

int text_box, send_button, area;
//Declaras variables para almacenar las ID de los controles del form.
void main() {
form.create_window("audioform test");
//Creas una ventana para el form.
area=form.create_keyboard_area("keyboard area");
/*
Creas el control de área de teclado del form y guardas su ID en la variable correspondiente.
El argumento pasado es el nombre que se leerá al enfocar el control, el caption.
*/
text_box = form.create_input_box("Write a message", "", "", 0);
/*Creas el control del cuadro de texto y almacenas su ID en la variable correspondiente. El primer argumento es el texto que se mostrará al enfocar el cuadro, un caption; El segundo es un texto que habrá por defecto, en este caso está vacío; El tercero es el caracter o combinación de caracteres que se leerá al escribir en el cuadro, para enmascarar contraseñas; El cuarto es la cantidad de caracteres que se puede escribir en el cuadro, un límite de la longitud que puede tener el texto, en este caso es 0, y cuando es 0, significa que no hay límite de caracteres.
Hay otros parámetros para este método, pero no te los voy a decir todos, busca en la documentación.
*/

send_button=form.create_button("Send");
/*
Creas el control del botón y almacenas su ID en la variable correspondiente. Este método también tiene otros parámetros, uno para establecer el botón como primario, otro para que sea de cancelar, ETC. Por ahora, solo está el caption del botón.
*/
form.focus(area);
//Colocas el foco en el control del área de texto, para esto pasas la ID del control como argumento.
while (true) {
wait(5);
form.monitor();
//Abres un bucle while, con un tiempo de espera de 5 milisegundos en cada vuelta del bucle y llamas al método monitor del objeto form, que lo que hace es mostrar los controles y permitirte interactuar con ellos.
if (key_pressed(KEY_ESCAPE)) {
exit();
}
//comprobamos si se pulsa la tecla escape, si se pulsa se sale del programa.

if (form.is_pressed(send_button)) {

speak("The user has written: "+form.get_text(text_box));
form.set_text(text_box, "");

}//comprobamos si se presiona el botón send_button. Si se presiona, se verbaliza el contenido escrito en el cuadro de texto.

}

}

/*
Este programa crea una ventana de prueba del objeto de audioform, con un área de teclado, un cuadro de texto y un botón para simular que se envía el texto y el usuario dice algo. Al presionar el botón, el programa verbaliza lo que el usuario ha escrito en el cuadro de texto, y luego borra el contenido del cuadro para poder escribir de nuevo. Cuando el usuario se aburra de escribir en el cuadro y presionar el botón, puede pulsar escape para salir del programa.

*/

Última edición por dhegwork-adakly, ayer 23:13

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta