de acuerdo con el último comentario.
Si no es molestia, voy a dar mi umilde y sincera opiñón sobre este tema. Yo, creo que la ortografía, si bien aveces no influye demasiado y se puede llegar a entender lo que quieres decir, llega a un punto en algunos casos que interpretar un mensaje es sumamente complicado.
Con esto no digo que yo escrivo bien, porque no es verdad, pero siempre intento hacerlo cada día ejor. Esto de la interpretación, nos puede afectar creo yo en dos o tres cosas.
Una, en el entender el mensaje que nos quieren dar, con ciertas palabras. Por ejemplo.
en mi caso particular, me a pasado de estár hablando con alguien, que escribe todo abreviado. Que te quieren decir. "Bien, y vos?" y en vez de poner la palabra vos, v, o, s, escriben VS. Esa es una dificultad para mí, porque el lector, sea cual sea, lee la palabra versus. (se que esto depende de la configuración de diccionario y sintetizador que tenga) pero, esa es una de las desventajas de tener errores ortográficos.
La otra, es como nos ven y forman su opiñón sobre nosotros las personas que ven. Muchas veces, puede pasar que te jusguen por tu ortografía, y que por eso no te den algo como un trabajo.
Sobre este punto en particular, creo que ayuda mucho a la no inclusión, porque la gente que ve cree que por nuestra mala escritura, somos inferiores a ellos, académicamente hablando, y en muchos otros aspectos más.
Y bueno gente. Esa es mi opiñón, ese es mi pensamiento, le pese a quien le pese.
Otra cosa. Estoy de acuerdo con los que separan el contexto. No es lo mismo una charla entre amigos o privada, que escribir algo en un foro público como este.