llega una mujer y le dice a su marido.
Amor, mira que siempre hacemos la misma vaina, quiero que este cumpleaños sea inolvidable, diferente y lindo como yo siempre lo he soñado mi vida.
Pero amor, qué quieres que hagamos?
Amor mío, yo quiero que me hagas una fiesta hawaiana así bien vacana, que estén todas mis amigas, que les cuelguen flores en el cuello y todo eso mi amor.
Vale vale mi amor, entonces pues vas a tener tu fiestica hawaiana. Total que el marido se pone a comprar toda la utilería para la fiesta de su mujer, prepara el lugar con el decorado necesario y toda la vuelta, e invita a su mujer a revisarlo haber qué tal le parece.
Uy mi amor todo está re lindo, pero sabes qué es lo que falta? falta es como un pájaro tropical para que todo quede bien lindo y bien vacano.
Pero mi amor, dónde voy a conseguir yo un ave tropical?
Hay yo no sé Juan Gabriel, pero usted me trae mi ave tropical! yo quiero mi ave tropical!
Vale vale amor no te pongas así, ahí miramos qué hacemos pa conseguir el ave tropical esa.
Luego de eso, el marido se va donde uno de sus amigos y le cuenta lo que le pasa, que no sabe dónde conseguir el ave tropical esa, a lo que su amigo le contesta: Mire parcerito, yo sé dónde tienen un ave tropical.
Usted se acuerda de doña rosa, la dueña del burdel?
Pues ella tiene un lorito bien bonito y re particular, porque el puto loro ese hasta baila y canta y habla en las funciones esas que hacen en el burdel.
Total que ya todo desesperado, el hombre se va donde doña rosa y le cuenta la situación, a lo que ella le contesta:
Pues mire señor, por mi no hay ningún problema. Lo que pasa es que el lorito pues nació acá, y no sé si estando en otro lado vaya a adaptarse igual.
Tranquila señora, vea hagamos una cosa. Yo me llevo el loro en la jaula tapadito con una tela, de forma que cuando esté ya sonando la música pues lo destapo y que el pajarito se ponga a bailar como siempre hace. No creo que el loro vaya a notar la diferencia, la verdad. Qué opina usted?
Listo listo, de una.
Total que llega el marido con el loro a la fiesta, justo antes que comience la música lo destapa y espera haber qué pasa.
El loro mientras tanto mira a la concurrencia (a las amigas de la mujer con sus maridos) y luego dice: uy dios mío pero qué pasó acá? los clientes los conozco a todos, pero las putas las cambiaron por completo!