edición de audio

8614 mensajes, 288 páginas:  1; 285 286287 288 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

8581. mystery,

Yo dejé de lado reaper para video cuando conocí clipchamp, es muy fácil de hacer y no hay que dar tantas vueltas para hacer un video con una imagen y un audio como en reaper. También se pueden hacer muchas más cosas además de eso.

Resultado: +0

8582. Kazhak,

Por qué no abrís un hilo de edición de video y acumuláis todo el conocimiento e información ahí? de esa manera ambas cosas estarían diferenciadas y en un futuro se podría acceder y encontrar más fácilmente la información.

8583. alfred,

Tienes razón. Ya lo creé. Es más ordenado así.

Última edición por alfred, 21.11.2024 17:19:10

8584. El-Loro-Azul,

Ea no sabía que los temas del reaper si se pueden cambiar. Le coloqué al mío uno de pro thools, pero quiero ponerle mejor el de el FL Studio que era el que usaba antes. Solo que no veo donde colocar las imágenes .PNG. O no sé si me falta añadir algo. Pero vi que las puede reconocer

8585. Dingaku,

Buenas noches Estoy interesado en convertirme en beatmaker. ¿qué software puedo usar para tal fin? De preferencia libre u open source.
También, si tienen algún recurso con el que pueda aprender desde cero, estaría muy agradecido.

8586. El_reydelinfierno,

Que tal gente, buenas.
Alguien de acá sabe como utilizar VirtualDJ con nuestro lector de pantalla?

8587. alfred,

Para hacer beats Reaper.

8588. Deku,

Saludos chicos, estoy tratando de resolver un problema a la hora de grabar mis videos y es eliminar lo mejor posible todo el ruido ambiente de casa. He descubierto que OBS trabaja con un proyecto de código libre bastante potente para hacer este tipo de trabajo, pero hay que saber las bases de la edición de audio para que salga mejor. Se supone que tengo que colocar una serie de filtros que hagan el trabajo pero tengo que colocarlos en un órden específico para que el trabajo de uno no altere el otro. Les diré los que tengo, para que sirven según la página, y como los he colocado para que me hagan alguna sugerencia. Lo he probado y funcionan bastante bien, pero si puedo mejorarlos mucho mejor.
Eliminación de ruido: este como su nombre dice, elimina todo el ruido por debajo de un rango dado, en mi caso he probado con 30 decibeles lo que viene por defecto, aunque probablemente amplíe un poco más.
Puerta anti-ruidos: Este sirve para abrir y serrar el micro en tiempo real cuando no detecta cierta cantidad de audio por encima del valor dado, en este caso también lo puse en 30, esto para cuando no estoy hablando el micro se cierre totalmente.
Expansor: Este lo estoy utilizando para que me detecte pequeños ruidos que pueden escaparse a la puerta por su rapidez como portazos, bocinazos, golpes, y todo eso que dura fraxión de segundos. He puesto su rango en 5MS de ataque y 120 de liberación.
Compresor: Este lo he puesto para que corrija la voz debido a que con los tiempos de ataque y liberación de los filtros anteriores, no se escucha estable, este sirve para ponerla a un mismo nivel y que no se escuche la voz entrecortada.
Limitador: Este es para que la voz no me pase de -6 decibeles y no se escuche sobrecargada en las grabaciones.
Si tienen algún consejo que deba tomar en cuenta lo agradeceré.

8589. mi-papi-chulo,

Hola, chicos, ¿cómo están? Necesito editar un video, pero no sé cómo hacerlo. Me gustaría usar Reaper para la edición, ya que el programa reconoce el video, pero no estoy seguro de cómo hacer que los cambios que realice se reflejen en la imagen. ¿Alguien tiene un tutorial o puede explicarme cómo editar videos con Reaper?

8590. mystery,

Decu, el orden de los filtros es correcto, no podría sugerir cómo ajustar parámetros porque cada micrófono, cada voz y cada ruido es diferente por lo que es más cuestión de experimentar y encontrar la mejor configuración para tu caso particular. Pero el orden, en mi opinión, es correcto.

8591. Deku,

Gracias, en eso estoy, probando configuraciones, bajando en un lado y subiendo en otro, solo quería asegurarme que no se maten entre sí.

8592. beelial,

que onda chicos. eu, consulta rápida. tengo un detallito con reaper. me pasa (o e notado que me pasa) con 2 cuestiones muy específicas. con el Rea E Q, cuando lo empecé a usar hice 5 pestañitas. quiero borrar un par por ahora, a ver si es que se puede, pero por alguna razón como que se regresa a ciertos valores? digamos... las frecuencias y ganancias se quedan tal y como estaban, pero si yo cambié una pestaña a... Hill pass, por ejemplo, pero anteriormente estaba en band, a la próxima que vuelva a cargar mi proyecto que me quedó bien ecualizado con las pestañas bien y todo lo que quise hacer vuelve a band, lo que obviamente genera que todo se me destruya y es increíblemente molesto.
Y lo bueno es que quedan las ganancias tal y como las quiero, pero modificar esos cuadritos combinados cada vez que lo haga así es molesto.
Y la otra, no sé si ya lo había preguntado, pero me pasa con kontakt. lo mismo, se queda todo lo que ocnfigure excepto el instrumento que cargué.
tengo el archivo mido pero sin el instrumento cargado y... bueno, cuando vuelvo a abrir el proyecto simplemente no suena el instrumento porque la librería no está cargada, entonces tengo que cargarla. es difícil porque tengo que buscar la librería y a veces ni me acuerdo qué utilicé, así que... una solución que me dieron fue que creara una carpeta de librerías. lo hice, pero pues nada. alguna idea de cómo solucionar estas cuestiones?

8593. marcoML,

y hablando de kontakt, alguien sabe donde puedo encontrar una librería con muchos instrumentos?

8594. beelial,

uuh sí jalo, yo quiero 808.

8595. el_arquero,

si quieres un mini roompler está kontakt factori librari.
pesa 23 gigas y no te arrepentirás. tienes sonidos orquestales, ensambles de cuerdas, latinos, mundiales. hay de todo un poco

8596. Woss,

yo también quiero hacer beats de rap y así pero qué me recomiendan?

8597. marcoML,

cómo hago para cargar un instrumento en kontakt con reaper. instalé el kontakt access pero creo ya no funciona.

8598. beelial,

SI ES CON LA 6 solo es dándole ctrl alt l y luego elijes, tiene que ser en la ventana de efectos.

8599. mystery,

¿Beats? Sabes que me puedes preguntar, Woss. LOL.
Normalmente como son librerías/drumkits se usa mucho el reasamplomatic, yo lo uso para las drums pero ya para armonías, melodías y todo lo que no sea drums (y a veces bajos) recurro a plugins, que bueno... se encuentran por ahí, solo hay que buscar.
Por cierto, ya que vi que nombraron kontakt factory. No me gustó, creo que se podrían encontrar mejores librerías. Pero por la cantidad de instrumentos y el poco peso de la librería teniendo en cuenta la cantidad de instrumentos supongo que está bien.

8600. el_arquero,

no es la mejor pero no te deja tirado. algunos elementos se sacan de allí, como los ensambles de cuerdas: creo que en drums hay opciones por otro lado, el piano es aceptable. en donde más se destaca es en mundial y orquesta.
hay un apartado de electrónica pero no es la gran cosa, se enfoca en lo análogo

8601. Blardfa,

De donde se puede descargar esa? O es de paga?

8602. fury_elgrandioso ,

alguien interesado en un grupo para beatmakers me hablan al privado.

8603. james_holden,

Hola.
Estoy empezando a meterme con la compresión y quiero ver detalles como cuánto estoy comprimiendo y cómo afecta a la dinámica. ¿Conocen algún plugin JS o método en REAPER que me sirva para esto?
¡gracias de antemano!

8604. johao,

hola alguien tendrá el complemento de NVDA PARA PODER USAR EL MELODINE

8605. alfred,

James. activa el delta.

8606. marcoML,

Hola.
He intentado desde hace mucho tiempo samplear un sonido, ya sea una voz u otro tipo de audio, pero nunca he sabido como.
También he visto que eso se puede con FL Studio o kontakt, pero hasta donde sé FL no es accesible y kontakt pues tampoco.
Saben si hay alguna manera para hacer esto?

8607. beelial,

hola amigos, alguien me puede explicar cómo carajo funciona instalar las librerías de nexus? tengo una bonita cantidad, pero qué carajos les hago! jajsjsj pide re fx cloud y creo que ese, al parecer, no lo tengo. por si queda alguna duda, es la reciente, la 5.1.1, creo. a, y como utilizarlas estaría genial, en el caso de la factori que es la que instalé mas o menos bien solo puedo utilizar una sola onda y... bueno, esa no es la idea? pesa demasiado como para solo tener un simple sonido, n thx

Última edición por beelial, 15.12.2024 23:07:44

8608. el_arquero,

la instalación es algo fácil.
debes tener tus 200 gb de librerías en un disco asignado como un primer paso.
tienes el setup? lo instalas normal, es opcional si ELIGES los VST o solo dejas el VST 3.
en la carpeta de Nexus tienes una app que te permite reconocer y decirle al programa dónde se encuentra tu librería inmensa. el rejistro es intuitivo y con eso debe estar.
el resto no explico por reglamentos de sala.

8609. el_brillante,

hola a todos, una consulta. como puedo convertir audios mono a stereo? les pongo un ejemplo:
un audio sin procesar se escucharía así:
https://www.youtube.com/watch?v=5IR0b3iAai0
el audio ya procesado sería así:
https://www.youtube.com/watch?v=Dk83lFCAUZw
gracias, espero sus respuestas. tengo soundforge, audaciti, reaper y creo que por ahí wabepad mas.

Última edición por el_brillante, miércoles 08:20

8610. Blardfa,

Mmm, pero pusiste el mismo enlace

8614 mensajes, 288 páginas:  1; 285 286287 288 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta