bueno, estoy totalmente de acuerdo con bill gates xd. y bueno amigos yo vengo con una consulta: bueno el problema es que los datos de voz de google tts no me descargan, ayer estaba funcionando de lo mejor pero ahora ya no me quiere funcionar. está con la voz online, esa voz que es como más natural y eso. tengo ahora un teléfono con android 7.1.1, que supuestamente tiene 16 gb de almacenamiento, pero en realidad le queda como menos de 2 o 1 gb usable. pues bueno, desabilité las aplicaciones que pude, y las programé para que jamás se actualizaran, obiamente no eran aplicaciones importantes claro, solo desactualizé cosas como google maps, play películas, play kiosco, un launcher que traía mi teléfono pero que es re inaccesible, a perdón lo de más arriba no era play kiosco, era play música xd. bueno, pues las aplicaciones que no utilizaba así las programé, y lo raro es que todo me funciona perfectamente, la playstore eso si me decía que tenía poco espacio y eso, pero fuera de todo eso solamente le di en cerrar y le mandé a descargar las actualizaciones que faltaban, google, google fotos, y no me acuerdo cuál otra mas, pero en fin, todas se descargaron sin ningún problema, pero estoy acá desde hace varios minutos que quiero descargar los datos de voz de google para español estados unidos pero solo me dice descargando, descargando, y descargando pero no se ve algo que indique que ya está. y la berdad no sé por qué si los datos de voz en sí no pesan tanto, y además pues no es como que tengo tan pero tan poquito almacenamiento jeje. a alguien más ya le pasó esto? intenté también reiniciando el teléfono, pero nada, sigue igual está en descargando y lo peor de todo es que es como que se queda atorado aí, por que ni me deja cancelar la descarga, ya no sé si mandarla desabilitar o que, probé borrando datos de la aplicación también, pero todo sigue igual. ya no sé que hacer, espero sus respuestas chicos, y gracias de antemano. sa, lu, dos!