acá estoy. Lo de las leyes de China está bien por que ahí tenés todo un compendio legal que no voy a explicar por que no conozco del todo, pero básicamente la mayoría de apps, por no decir todas, se rigen a las leyes de su territorio de operación. Unión europea y usa por lo general.
Acá hay algo que me llama la atención.
2. Cuando utilice una biblioteca de voz personalizada, gestos personalizados, transmisiones de notificaciones personalizadas y teclas de acceso directo de volumen para abrir funciones de aplicaciones, leeremos su lista de aplicaciones para satisfacer sus necesidades funcionales específicas. Va dentro del permiso de accesiblidad, pero no me termina de cerrar, igual creo que es entendible.
Esta aplicación no utiliza explícitamente estas cookies. Sin embargo, la aplicación puede utilizar código de terceros y utilizar bibliotecas con cookies para recopilar información y mejorar sus servicios. Puede optar por aceptar o rechazar estas Cookies y saber cuándo se envía una Cookie a su dispositivo. Si elige rechazar nuestras cookies, es posible que no pueda utilizar algunas funciones del Servicio. Cómo que no puedo usar algunas funciones si rechazo las cooquies? en la oración anterior me dice que rechazar las mismas no afecta. Si mis cooquies son almacenadas por apps o bibliotecas de terceros, me gustaría saber cuáles son y con qué propósito, aunque sea una cooquie.
tema almacenamiento datos.
- Período de almacenamiento. Solo conservamos su información personal durante el tiempo necesario para lograr el propósito, como por ejemplo: información de la cuenta. Durante su uso de este servicio de aplicación, necesitamos conservar la información de su cuenta para garantizar su uso normal del servicio. Cuando cancele su cuenta en esta aplicación, eliminaremos o haremos anónima la información correspondiente.
- Vencimiento del procesamiento de información personal: Solo almacenaremos su información personal durante el período necesario para lograr los propósitos establecidos en esta política, a menos que el período de retención deba extenderse o lo permita la ley. Cuando su información personal exceda el período requerido por las leyes y regulaciones, eliminaremos o anonimizaremos su información personal. Si terminamos la operación de un determinado negocio o servicio, le notificaremos con al menos quince días de anticipación y eliminaremos o anonimizaremos su información personal después de terminar la operación del negocio o servicio.
En el punto 2 me dicen que mi data la harán anónima, pero en el 1, que no pegué acá, se guían por la ley china. Qué ley china? cuál es la ley que habla sobre la protección de los datos personales, puedo googlearla si me dan el número?
punto 3, cuál es el periodo de retención de la política? cómo se si la ley lo permite y en qué casos? cuál es la ley que dice esto?
abajo citan, al igual que lo han hecho un poco más arriba, las políticas de los terceros y enlazan a algunos servicios, por que imagino que no son todos, que usa el lector.
En resumen, esto deja un poquito más claras las cosas, pero hay algunas cuestiones, tales como las que se compartían arriba de un link oficial en playstore, lo complejo de la licencia, la poca información que hay, entre otras, que aún siguen causando dudas. Hasta donde tengo entendido las políticas deberían estar en inglés pero bueno, nuevamente, no es mi campo. En los ajustes del lector hay algo que referencie a estas políticas, algún acuerdo de licencia o cualquier otro documento de índole legal?