Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 mensajes, 102 páginas:  1; 60 6162 63 64; 102 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

1831. carlospianista3,

Solo vengo a decir que cuando hay comandos con control+shift+tecla para el lector+ tecla tal, no hace falta ponerse algo en las manos para pulsar esos comandos. Uno se puede meter con la función teclas especiales de Windows, para pulsar control, shift, luego suelta, luego tecla del... Sí, ya sé que es molesto, pero en todo caso también hay que ir viendo distancias y ver si nos conviene más hacerlo con el insert o bloqueo de mayúsculas, teniendo en cuenta que tenemos el inserd del numérico y del extendido si el teclado es completo. nada, costumbres de cada uno.
Si necesito pulsar control+shift+insert+t, pulso control+shift izquierdo con la mano izquierda, el insert del numérico si es el teclado extendido con la mano derecha, y luego con otro dedo de la izquierda va la t.
Más o menos así: Izquierda: Meñique en el control, anular en el shift. En la mano derecha, el insert, por ejemplo con el índice, y por último, en la mano izquierda, t, con el índice. Todo depende lo que cada usuario se busque y lo que sea más cómodo, o de última se personalizan los comandos para que sean menos teclas.

Resultado: +0

1832. Rayo.bgtr ,

si si, igual, el punto de deff era que eso, NVDA tiene muchos compandos jaja. no era taaan literal...

Resultado: +0

1833. Que_Cosa,

bueno, yo, andaba preguntando si se puede con jaws, tener como dual teclas. o sea similar a NVDA, que nos permite tener insert y el block mayús al mismo tiempo, así no es tan complicado. en cambio con jaws, hay que elegir entre una o la otra.

Resultado: +0

1834. nathan_lowell,

Como te haviá dicho, no necesitas marcar las dos, porque el teclado laptop tiene el destop incluído. Yo lo tengo en laptop y aún así me permite usar la tecla incert normalmente, como si sólo tuviera marcado el destop.

Resultado: +0

1835. Que_Cosa,

aah ahora recién comprendo. o sea que basta solo con cambiara teclado laptop. ahora sí voy entendiendo xd.

Resultado: +0

1836. numenor,

Hola. Hay alguna forma de lograr que jaws actualice la lectura con los cambios de ventana al igual que NVDA? Me explico: NVDA deja de leer lo que tenía enfocado si se abre una ventana nueva; jaws, pase lo que pase, no verbaliza la nueva info en pantalla hasta que acabe de leer lo que tenía enfocado. Eso puede ser bueno en algunas situaciones, pero la mayoría de las veces es insoportable. Hay alguna forma de modificarlo en jaws?

Resultado: +0

1837. OtraVez,

no he visto que pase eso al cambiar de ventana en ventana, pero supongo que dando alt tab o oprimiendo cóntrol dejará de pasar.

Resultado: +0

1838. principekitsune,

Hola amigos y amigas, por acá con la siguiente consulta: ¿Existen scripts para jaws con Whatsapp? Utilizo JAWS 21 y no me funciona bien que digamos en la versión destop de whatsapp... Si los hay ¿Me los podrían compartir por favor? Mil gracias.

Resultado: +0

1839. C-Kan ,

de nuevo, no existen.
si quieres usar whatsapp con nvda, si no, dale contactame al pv. y te digo como me las arreglé yo

Resultado: +0

1840. nathan_lowell,

hola, me pasó algo bien extraño con jaws, haver si me pueden ayudar.
Hace poco compré otra pc, y no quise copiar toda la configuración, sólo los diccionarios. Compié el archivo dephauld.jdf de la carpeta de archivos compartidos y... oh sorpresa, cuando lo copié en la pc destino los cambios no surtieron efecto, y lo más raro, en esta pc el diccionario se desactivó. Simplemente ya no funciona!. Otra cosa, cuando intenté accceder a la carpeta de archivos compartidos con el narrador, por mas que daba enter no se abría... hasta que abrí jaws. Luego lo cerré para poder reemplazar el archivo en la nueva pc. Y bue, toca volver a poner la configuración completa, menos mal havía hecho una copia de seguridad, pero es que. Qué dolor de cabeza aa aveces la cosa esta, en teorí ano devería haver pasado, poer bueno

Resultado: +0

1841. Def-Leppard,

nooo, el diccionario tienes que pegarlo en la carpeta y luego importarlo. ahora mismo el proceso no me lo se de memoria pero... eso

Resultado: +0

1842. goten,

además está en la carpeta de archibos de usuario

Resultado: +0

1843. killer-instinct,

yo cuando pego el diccionario en otra máquina en su carpeta correspondiente, solo falta un comando.
Tecla JAWS, ctrl escape.
Ese comando reinicia los scrips y el diccionario se activa sin que hagas nada más.

Resultado: +0

1844. nathan_lowell,

aaa, bueno, no entender vien. Me explican el proceso por favor?

Resultado: +0

1845. FrancoBattiato,

@EseWey, Copia al portapapeles el diccionario, después, ve a la ventana de JAWS.
De ahí, presiona alt y busca asistentes, despliega el menú con flecha abajo y muévete hasta que escuches carpeta herramientas y das enter.
Se te abrirán las distintas carpetas de JAWS, simplemente busca la que diga: Explorar archivos de usuario, da enter en ella y, a continuación, pega el diccionario con CTRL v y listo.
Si no te funciona, presiona Tecla Insert + CTRL + Escape para actualizar los scripts. O de lo contrario, reinicia JAWS y en teoría te debe funcionar.
Saludos.

Resultado: +0

1846. nathan_lowell,

bale, de hecho les digo que lo copié, pero con el narrador no me dejaba entrar a la carpeta de archivos compartidos, tuve que activar jaws, y sí me dejó. Pero cuando lo copié en mi pendrive para pasarlo a la otra pc, los diccionarios en esta pc ya no funcionaban juas. Tuve que reestablecer config. Perobueno, de todas formas lo volveré a intentar, haver qué pasa. Que siempre tendré mi copia de mi config por si acaso. Thangs

Resultado: +0

1847. killer-instinct,

¿y por qué no usas mejor tu respaldo en cuestión?
Así te quitas un problema de encima.

Resultado: +0

1848. nathan_lowell,

listo. Lo volví a intentar y esta vez sí funcionó. Juro que no se qué rayos pasó la primera vez, pero como hice limpieza de la papelera encontré aí un archivo del diccionaio, dephault.jdf. No se cómo rayos yegó aí, a lo mejor mi sobrino le dió a la tecla suprimir justo cuando me situé sobre ese archivo y no me dí cuenta de ello... no see. Lo que importa es que ya funcionó, gracias por sus comentarios :D

Resultado: +0

1849. leocapo,

Estoy leyendo en word con jaws y no sé por qué cada vez que cambio de línea me salta el mensaje de "carga bloqueada". Primera vez que me pasa eso y la verdad es que no entiendo a qué se refiere. Alguien sabe?

Resultado: +0

1850. goten,

capaz que sea por el documento

Resultado: +0

1851. numenor,

Hola muchachos. Desde que uso jaws (2010) oigo hablar de las clases de ventana. Sé que sirven para mejorar la accesibilidad en controles de clase desconocida para el lector, pero no acabo de comprender su uso. Alguien lo podría sintetizar?

Resultado: +0

1852. killer-instinct,

no te sabría decir esactamente su función, ya que no las uso.
pero a los que tenemos licencia: ya está circulando la beta de JAWS 2022, la cual ya estoy provando, y almenos funciona bien.

Resultado: +0

1853. Def-Leppard,

y algo nuevo que merezca la pena provar? no se por no cambiar a lo tonto xd

Resultado: +0

1854. Kailani,

¡Hola! Tengo instalado Jaws 2019. Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puedo importar mis temas de sonido personalizados para poder usarlos? Saludos.

Resultado: +0

1855. nathan_lowell,

emm... bueeeno depende de dónde los tengas, que yo sepa no se pueden importar pacs de sonidos en las últimas versiones de jaws, aunque sí es posible hacerlo manualmente copiando algunos archivos en ciertas carpetas... pero bueno, más detalle de la fuente de tus sonidos para poder avordarlo más espesíficamente :D

Resultado: +0

1856. El_joven ,

hola estimados y estimadas por acá para hacer una preguntita. Yo quiero instalar jaws 21 pero si se instala pero ne dice que falta un archivo pienso que es el del eloquence. yo hace tienpo ttenía jaws 18 y me lo desinstalaron mal y como podría hacer para que esta vercíon de jaws 21 me funcione sin tener que formatear la computadora gracias de ante mano

Resultado: +0

1857. killer-instinct,

trata de borrar todo rastro de la instalación, porque al parecer te lo desinstalaron mal.

Resultado: +0

1858. El_joven ,

como lo puedo hacer ya borré los rejistros y todo pero no bale

Resultado: +0

1859. FrancoBattiato,

Amigo, ya eliminaste todo rastro del registro?

Resultado: +0

1860. goten,

sii eso sucede, yo nunca lo pude solucionar, solo quedaba formatear

Resultado: +0

3032 mensajes, 102 páginas:  1; 60 6162 63 64; 102 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta