Hilo oficial de NVDA (en curso)

25419 mensajes, 848 páginas:  1; 140 141142 143 144; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +163

4231. El_Observador ,

Eso, ¡eso! ¡Gracias sol!
Ya me ayudaste a hacerle entender bien a este que odia el desconocido, desconocido, desconocido, porqué ocurre.

Resultado: +0

4232. feliz ,

osea que es normal, pues, a acostumbrarse

Resultado: +0

4233. El_Observador ,

Sí hombre, déjalo, que NVDA desconoce algo cuando se está cargando y luego sí.

Resultado: +0

4234. Yeri_mua ,

por cierto se han fijado que NVDa dice cuando tienes el anuncio de la forma del ratón activado, que aveses dice, tamaño nose cursor. osea que no sabe el tamaño OK no. y sí, a mí aveces NVDa me dice desconocido tambíen cuando se carga una ventana o una pájina web, pero también me dice: desconocido no disponible. cuando me aparece una alerta como de que se va apagar el equipo en cierto minutos.

Resultado: +0

4235. alfred,

Pero si no les gusta el desconocido lo pueden silenciar con el miccionario no?

Resultado: +0

4236. leocapo,

eso en realidad no es lo malo, lo malo es que en algunas ocasiones el NVDA no se comporta como debería y sólo está desconocido desconocido desconocido en cualquier lugar y no te lee nada. me ha pasado poquísimas veces pero si, me ha llegado a pasar, sobre todo cuando se interponen algunos carteles raros en la pc, con ciertos programas. hace muchísimo no me pasa igual. en qué veneficia el sin marcar y marcado? o sea. dónde está la malainterpretación de marcado y no marcado? a mi no me molesta ojo, pero sí me ha costado acostumbrarme, al principio me parecía un tanto raro pero ya fue, ya me acostumbré. ya sabes feliz, no odies el desconocido, o los fans de NVDA te buscarán. :D principe de luz, fijate si cuando quieres instalar el NVDA no te aparece el control de cuentas de usuario, capaz que por eso no te habla. debería hacerlo igual.

Resultado: +0

4237. sol-dorado,

Como @el_pichon lo explicaba hace algún tiempo y yo estoy de acuerdo con él, cuando estamos en un lugar con mucho sonido ambiente y adicionalmente tenemos por cosas de costumbre usar el lector de pantalla en alta velocidad,
resulta difícil diferenciar lo que vervaliza con la forma clásica, para lo que sin marcar es mucho más fiable y audible bajo ese tipo de circunstancias. Tengo entendido que han sido muchas personas que manifestaron la dificultad incluso el pichón mismo, por eso se hicieron los cambios.

Resultado: +0

4238. Nicky_Jam ,

Pero es que yo jamás voy a lograr entender para qué tienen que tener los sintetizadores a una velocidad que encuentro inhumana, en serio, ustedes no sé si le entienden lo que dicen o es justamente para pasarlo por alto porque yo no puedo... No sé si en otra vida (cuando oía perfecto) sería capaz de entenderle a un sintetizador a semejante velocidad, juraría que jamás en mi vida. Ahora me critican algunos porque creen que lo uso demasiado lento, pero es la velocidad justa, al menos en caso de Eloquence. Si le subo la velocidad (actualmente es un 25% según las últimas versiones del driver) que equivale a un poquitín más rápido de la velocidad por defecto en JAWS, si lo pongo más rápido que eso ya empiezo a sentir como una distorción en los formantes y no le puedo entender ni j.
Pero volviendo a eso, claro, cómo les va a costar entender o interpretar ciertas cosas si lo usan a una velocidad sobrehumana :O

Resultado: +0

4239. lucho ,

bueno yo lo uso a 65%
es que si lo pones rapido navegaas más rapido en fin, si lo pones lento tienes que espeeraar todo el tiempo que termine de verbalizaar, y bueno demoras más tiempo, el oído se acostumbra sea la velocidad que sea.
ejemplo para jugar al 1 yo al lector lo pongo en 80%
como ese juego se necesita mucha velocidad si o si tienes que tener el lector rápido si no te gana el contrario

Resultado: +0

Última edición por lucho , 31.01.2019 20:32:03

4240. feliz ,

yo la velocidad la tengo al 40

Resultado: +0

4241. Nicky_Jam ,

Nooo, 80% noooo! Pero le entienden realmente a lo que dice? o es por ganar velocidad pero que el coso haga un poco de ruido nomás, total ya saben lo que dice. Es que en serio, para mí cuando suena a esas velocidades es como si hiciera un ruido extraño nomás. Ahora mismo no recuerdo cómo era poner el Eloquence a esas velocidades cuando escuchaba muy bien, a lo mejor sí le entendía algo... Pero no, hoy día definitivamente ni las vocales le logro entender.

Resultado: +0

4242. lucho ,

para jugar al 1 si le entiendo

Resultado: +0

4243. el-dragon ,

yo creo que lucho está usando otro sintetizador que maneja otro tipo de velocidad, donde creo que 65 es igual a velocidad 40 en otro eloquence. cuando usaba ese iba entre 65 y 70, ahora con el otro lo tengo siempre en 40. pero en las veces que jugaba uno lo subía a 50

Resultado: +0

4244. Nicky_Jam ,

Sí, sé que lo modificaron.
Chicos, volviendo al tema de complementos, compatibilidad y demás, hay un par de cosas que me preocupan.
Yo compré el complemento de Acapela, necesito saber dónde se guarda la licencia, si la misma va a ser compatible cuando el complemento se actualice, si me conviene respaldarla desactivando la que tengo porque ni siquiera sé dónde se almacena.
Lo mismo, qué pasaría con quienes compraron Vocalizer?
Por otro lado, si sacáramos el addonsState.pickle?

Resultado: +0

4245. leocapo,

hubo un tiempo en el que usé el eloquence a 50. actualmente lo suelo usar al 30, 40, 35, 45, según la ocasión, y para jugar al uno lo pongo en 50.

Resultado: +0

4246. el_brillante ,

yo uso eloquence a 70, no podía al principio pero es un proceso. cuando pongo a 40, 50, me desespera

Resultado: +0

4247. Yeri_mua ,

yo suelo usar el eloquence a 30% o poquito más, poquito menos. aunque también eso va a depender de si uso el eloquence 4.7(que ese tiene una velocidad un poquito más baja y por eso lo pongo a 65) pero en otros casos con el eloquence normal si lo pongo a 30, como máximo a 50. de verdad que hay gente que lo usa rapídisisisisisisimo, y no se le entiende ni j xd. pero bueno en, fin.

Resultado: +0

4248. jade06 ,

jente, las personas que usan el lector de pantalla demaciado rápido, suelen tener problemas en el abla, es que se acostumbran que también empiesan ablar super rápido y muchas beces las personas no nos suelen entender,por eso, cuidado con eso,

Resultado: +0

4249. el_brillante ,

naaa, yo lo uso, pero en el celular lo uso a velocidad normal

Resultado: +0

4250. lucho ,

nonono dragon uso el que es rapidito rapidito.

Resultado: +0

4251. El_Observador ,

Lucho usa el mismo driver de ELoquence que tengo yo. ¿Será que tiene el turbo de voz desactivado y por eso a 80 entiende algo igual?
Señores, atención, ¡atención! ¿Se enteraron de que NV Access ha publicado hace poco una encuesta para nosotros los usuarios de NVDA? Bien, muchas gracias al permiso de NV Access y todo, ¡Tenemos la encuesta en español! ¡A llenar!
https://nvda.es/inicio/encuesta
Y otras novedades:
Aunque aún no tenemos noticias sobre la llegada de NVDA 2019.1, sabemos que cada día está un poco más cerca, y poco a poco se nos van desvelando cambios que se podrían incorporar en la próxima actualización estable. Hace tiempo hablábamos de los indicadores de compatibilidad en los complementos y una posible transición a Python 3. De lo segundo aún no se sabe nada por el momento, pero a esa lista de cambios se suman los siguientes:
Soporte mejorado para ARM64.
Hasta hace un tiempo, Windows 10 sólo podía ejecutarse en procesadores X86 de 32 y 64 bits. En la versión 1709 se añadió soporte para la arquitectura ARM64. En el año 2018, NVDA se actualizó en consecuencia para dar soporte a las aplicaciones ARM64 también. Sin embargo, al tener que ejecutarse en el emulador para X86 incorporado en el sistema operativo, se producían gravísimos problemas de rendimiento. A partir de la versión 2019.1, NVDA se compila con dlls específicas para ARM64, por lo que el rendimiento y la comunicación con aplicaciones para esta arquitectura mejorarán considerablemente. Estos cambios nos afectarán a todos de la siguiente manera:
• Para construir NVDA desde el código fuente, se deben instalar el sdk y los compiladores para ARM64 incluidos en Visual Studio 2017
• El ejecutable principal de NVDA seguirá optimizado para X86. Python 2.7 no tiene soporte para ARM64, y Python 3 lo incorpora en fase de desarrollo.
• Aumenta el tamaño del instalador de NVDA, ya que ahora incluye dlls para X86, X64 y ARM64
• La variable appModule.is64BitProcess detectará procesos ARM64. Sin embargo, no será capaz de distinguir si son ARM o X86. Del mismo modo, no se puede diferenciar todavía una aplicación para X86 de una para ARM32. Por suerte no es algo que necesitemos: Windows 10 ARM64 no soporta aplicaciones X64 ni ARM32 todavía.
Nuevo panel de opciones avanzadas.
Al instalar la última Alpha de NVDA, veremos una nueva categoría en el diálogo de Opciones llamada “Advanced”. Este nuevo panel está diseñado para desarrolladores y usuarios muy avanzados. Por el momento incluye una casilla para conmutar el soporte UIA en Microsoft Word, tiempo de espera del movimiento del cursor en cuadros de edición, y una lista con casillas para activar diversos indicadores de depuración.
Los distintos indicadores disponibles son:
• HwIo: pensado para depurar mejor la comunicación con pantallas braille.
• Audio ducking: se usa para depurar el comportamiento de la atenuación de audio en Windows 8 o posterior.
• GUI: pensado para depurar la interfaz gráfica de NVDA (tamaño de paneles y diálogos, tiempo que dura la carga de los paneles de ajustes, etc.).
• Louis: se usa para depurar la entrada y salida braille que pasa por Liblouis.
• Time since input: se usa para depurar tiempos de espera entre la entrada de información y la respuesta del lector y detectar fallos relacionados.
No deberías modificar este panel a no ser que te lo recomiende un desarrollador o sepas lo que estás haciendo.
Actualización de todos los complementos mantenidos por Joseph Lee:
Como respuesta ante este cambio, Joseph Lee ha actualizado todos sus complementos. Puedes obtenerlos mediante Add-on Updater o utilizando los siguientes enlaces:
• Easy Table Navigator 1.3
• Enhanced Touch Gestures 19.02
• Golden Cursor 3.4
• GoldWave 19.02
• Object Location Tones 19.02
• ObjPad 19.02
• Resource Monitor 19.02
• StationPlaylist 18.09.6B-LTS
• SystrayList 3.3
• Virtual Review 2.5
Si te gusta la información que te traemos, siempre actualizada y en español, plantéate hacer una pequeña donación al mes para mantener el desarrollo de esta comunidad.
¡Feliz jueves!
La entrada Los complementos mantenidos por Joseph Lee se actualizan para adaptarse a los cambios que están por llegar a NVDA se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/01/31/los-complementos-mantenidos-por-joseph-lee-se-actualizan-para-adaptarse-a-los-cambios-que-estan-por-llegar-a-nvda/

Resultado: +0

4252. leocapo,

el link está caído

Resultado: +0

4253. invictus,

El link sí funciona

Resultado: +0

4254. El_Observador ,

Si, funciona. Leocapo, fíjate si copiaste y pegaste bien o qué pasó, yo para fazilitar lo pongo en una línea separada.

Resultado: +0

4255. Yeri_mua ,

chicos tengo una pregunta. por qué será que el NVDa con los avisos de la forma del ratón activada, no me vervaliza la forma del ratón a mí?

Resultado: +0

4256. Tu_Osito_De_Peluche,

Pues yo lo uso a 65. Es lo normal, no va tan rápido. no me gusta tan lento, me desespero con facilidad

Resultado: +0

4257. tu-principito-lindo ,

YO USO VELOCIDAD A 70, YO ESTOY ACOSTUMBRADO A LA VELOCIDAD RRAPIDÍSIMA.

Resultado: +0

4258. Nicky_Jam ,

Che, pero todos usan Eloquence? Estoy haciendo pruebas de velocidad rápida con otros sintetizadores (no cuento a ESpeak) a ver si logro usar alguna voz rápidamente pero entendiéndole y tal parece que con Loquendo y Vocalizer estoy teniendo mejores resultados. Con Acapela también (tampoco las uso a toda velocidad) pero a veces se distorcionan los fonemas sobre todo cuando se ponen a deletrear.
Otra cosa, retiro lo que consulté en mi último mensaje, porque fui a probar la última Alfa y... No tuve que hacer nada. Todos los complementos que tengo relativos a sintetizadores anduvieron muy bien hasta donde probé, claro que hubo algún complemento comprensiblemente incompatible como Emoticons o Translate pero no era nada para tratarse de una prueba que quería hacer.

Resultado: +0

4259. Lucario ,

Mi velocidad de eloqence en NVDA es de 70 o más dependiendo el caso.
Las vocalicer más bajas, ya que hay beces que no me dan bena respuesta
En canvio en Jaws, tengo todas a velocidad alta. Uso los 2 lectores por igual, aunque NVDA más xd.

Resultado: +0

4260. BesoNegro,

YO MÁXIMO USO ELOQUENCE CON VELOCIDAD A 60, PERO YA LE ENTIENDO LA MITAD DE LO QUE DICE. a LAS VOCALIZER LAS USO AL 90

Resultado: +0

25419 mensajes, 848 páginas:  1; 140 141142 143 144; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta