Hilo oficial de NVDA (en curso)

25412 mensajes, 848 páginas:  1; 662 663664 665 666; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +163

19891. r-althor,

hace un tiempo se había hablado de esto. Yo particularmente nunca noté ninguna mejora, y la posta es que creo que ninguno de nosotros podría usar la pc y decir si realmente sin NVDA la batería dura más. Si pones otro lector técnicamente estarías usando algo más, que sería lo normal, y me parece que la medición da un márgen muy pequeño como para sacar una conclusión fiable.

Resultado: +0

19892. Maximo ,

bueno. gracias por sus respuestas

Resultado: +0

19893. Symbian,

no recuerdo donde, pero puedo decir que es posible ver los programas que consumen más batería

Resultado: +0

19894. unicornioAzul ,

niños, casi no pregunto a lo pendejo, pero..
alguien me dice si puede tener la versión ofline de z translator de hector que pudiera compartir?

Resultado: +0

19895. Hector,

Buenas @sanagui-dj.

Dejo 2 versiones una sin idiomas y otra con idiomas ya instalados que son el inglés-español, español-inglés.

Manejo en la documentación patatera que lleva.

En la web que se abre el enlace buscar el texto que dice Descargar y dar en el y empezara la descarga.

* Sin idiomas:

https://xebolax.quickconnect.to/d/s/u9d8o3CBfpuU4NJQjhtQdMGtHNuhol8T/Xy72HlNCzp_gNVdBfAulEomepoF70jSn-KbfgxoK6jAo

* Con idiomas:

https://xebolax.quickconnect.to/d/s/u9cFKE6O49mJ82oLnatOqEqTLZ1mCQ1H/PJJMhSF92ziWaCa9JdhJBfQYCiLoQOf3-xLfAwYC7jAo

Resultado: +0

19896. oscar93,

Una consulta, por que este complemento no aparece en la tienda?
Lo he buscado anteriormente y no lo he encontrado.
Gracias Héctor por pasarlo por acá.

Resultado: +0

19897. Hector,

@oscar93, déjame que sea un poco brusco en mi respuesta.

Por que presentarlo significaría tener que estar pendiente de su mantenimiento, estar pendiente de los usuarios, etc.

Y justamente es lo que ahora no tengo ganas. Ni de lidiar con el usuario ni de mantenerlo salvo mis necesidades propias.
Por eso se queda de boca en boca y si a alguien le sirve perfecto, si a alguien le da problemas también perfecto, si a alguien le va lento perfecto también.

Por que es un complemento que solo lo mantengo para mi a día de hoy y a quien tiene que funcionarle es a mi.

Por eso no lo e presentado ni lo presentare seguramente.

De echo en septiembre van a haber bastantes abandonos de complementos por mi parte.

Resultado: +0

19898. sol-dorado,

Esa respuesta es una clara desmotivación hacia el desarrollo de programas y en este caso complementos para la comunidad. No tiene que decir la razón, es fácil deducirla.

Resultado: +0

19899. Alexander-Mortem,

Hector.
pues permite me responderte de forma brusca yo ahora compita.
me parece bastante fuera de lugar tu contestación.
te lo paso si el amigo te u viera faltado al respeto, pero todo lo contrario agradeció que pasaras tu complemento y única mente hizo una simple pregunta.
y si, tienes razón en que no estás obligado a darles mantenimiento ni mucho menos y por lo menos yo, y todos los que somos agradecidos te reiteramos nuestro agradecimiento por tu trabajo en muchas ocasiones.
pero con esta respuesta tan mamona a falta de una palabra mas civilizada porque franca mente, no la merece, por mi parte carnalito, de la forma mas amable, respetuosa, formal y sincera que tu y tu respuesta merecen, te puedes meter tus complementos por donde mejor te quepan

Resultado: +0

19900. Hector,

@azmodeo,, pues déjame preguntarte solo una cosa.

¿Dónde has visto una falta de respeto en mi respuesta?

Haber si ahora no puedo responder lo que se me plazca y piense.

Y simplemente le e contestado dando mis puntos por que no esta en la Tienda.

Creo que al compañero en ningún momento le e faltado ni respeto ni absolutamente nada.

A una cosa.

Por supuesto que me meto los complementos por donde me gustan para ello los hago para mi.

Dale una vuelta a tu respuesta.

Y lo dejo aquí que no se puede editar para que medites:

19899. azmodeo, hace 5 minutos
Hector.
pues permite me responderte de forma brusca yo ahora compita.
me parece bastante fuera de lugar tu contestación.
te lo paso si el amigo te u viera faltado al respeto, pero todo lo contrario agradeció que pasaras tu complemento y única mente hizo una simple pregunta.
y si, tienes razón en que no estás obligado a darles mantenimiento ni mucho menos y por lo menos yo, y todos los que somos agradecidos te reiteramos nuestro agradecimiento por tu trabajo en muchas ocasiones.
pero con esta respuesta tan mamona a falta de una palabra mas civilizada porque franca mente, no la merece, por mi parte carnalito, de la forma mas amable, respetuosa, formal y sincera que tu y tu respuesta merecen, te puedes meter tus complementos por donde mejor te quepan

Resultado: +0

Última edición por Hector, 27.06.2023 19:25:21

19901. Sandokannn ,

Amigo, ¿Y sí podemos culparlo?
¿Quiénes son ustedes para decir cómo tiene que reaccionar?
¿Alguno desarrolló algo?
¿Alguno sabe lo que es tener banda de usuarios con conocimiento mediocre preguntando cosas mediocres a cada rato como si vos fueras un GPT andante? Les recuerdo que nosotros solo vemos las dudas en foro, pero no querría ver su bandeja de entrada o su Mastodon.
Yo tampoco hice nada de lo que hizo él, no se preocupen, pero no somos nadie para decirle cómo tiene que reaccionar y cómo no. Además, tampoco dijo nada tan grave, solo quiere descansar y punto; pasa que es fácil enojarse por una respuesta relativamente contundente, cuando nosotros rara vez respondemos, y no a cosas muy avanzadas que digamos.

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn , 27.06.2023 19:34:45

19902. Alexander-Mortem,

yo no culpo a nadie maestro, solo reiteré que su respuesta estuvo mal, no dije que la mía fue la mejor, pero un poco de agradecimiento a la comunidad no está de mas

Resultado: +0

19903. Sandokannn ,

¿Y qué hicimos nosotros para que nos agradezca?

Resultado: +0

19904. kirito,

Agradecimiento a la comunidad?
No se, incluso yo que he hecho algunas preguntas vastante tontas no veo porqué él debería agradecerle a la comunidad, y menos en este contexto.
Tampoco entiendo porqué tanto lío. Le preguntaron porqué no está en la tienda y el respondió sus motivos. Puede que lo hiciese de forma brusca, pero más allá de eso no veo porqué sí faltar el respeto con frases como que se meta sus complementos por donde le quepan y tal.

Resultado: +0

19905. Alexander-Mortem,

uf ok, yo le corto, no comparto su opinión así que sorry

Resultado: +0

19906. Maximo ,

tranquilisénse cuando crén un complemento y lo suban a la comunidad ,a i lo ban a entender a el colega ector ,yo noencontre ninguna falta de respeto

Resultado: +0

19907. Hector,

Vamos a ver @azmodeo que parece que hablamos otro idioma y por eso seguramente no nos entendemos.

* Original: @oscar93, déjame que sea un poco brusco en mi respuesta.

** análisis del original: Con amabilidad ya le estoy diciendo que voy a ser un poco brusco, cosa que viendo las líneas más abajo mencionadas en realidad creo que lo de brusco sobra.

* Original: Por que presentarlo significaría tener que estar pendiente de su mantenimiento, estar pendiente de los usuarios, etc.

** análisis del original: Bien aquí se puede comprobar que ya estoy empezando a desarrollar una respuesta a la pregunta del compañero, no encuentro nada agresivo ni una falta de respeto por plantear una opinión privada y añado en la cual estoy en todo mi derecho.

* Original: Y justamente es lo que ahora no tengo ganas. Ni de lidiar con el usuario ni de mantenerlo salvo mis necesidades propias.

** análisis del original: Doy un motivo más totalmente personal y es no lidiar con el usuario. Vería normal que si hubiese puesto cavernícolas, desagradecidos, incultos o cualquier otro adjetivo pues.

* Original: Por eso se queda de boca en boca y si a alguien le sirve perfecto, si a alguien le da problemas también perfecto, si a alguien le va lento perfecto también.

** análisis del original: Pues no se si aquí hay algo de agresividad salvo por que me repito mucho con lo de perfecto y quizás a alguien le chirria la palabrita. Ahora que lo leo pues si me chirria tanto perfecto, pero vamos que creo en mi condición de imponer como quiero distribuir mi trabajo y el objetivo que me marco con mi trabajo tener la libertad de elección cosa que es lo que estoy intentando poner.

* Original: Por que es un complemento que solo lo mantengo para mi a día de hoy y a quien tiene que funcionarle es a mi.
Por eso no lo e presentado ni lo presentare seguramente.

** análisis del original: Bueno pues doy el pase final a mis alegaciones y bueno, no e visto que insultara o menospreciara al compañero @oscar93 en ningún momento.

Pero vamos si se ha visto ofendido no me cuesta nada pedir perdón por algo que no considero que e echo y todos tan tranquilos.

* Original: De echo en septiembre van a haber bastantes abandonos de complementos por mi parte.

** análisis del original: Y esto lo pongo por que me sale de los cojones y con mi tiempo hago lo que quiero y aprovecho a responder a @sol-dorado, pues ya ves. Pero motivación para programar por suerte no me la han conseguido sacar el tema va a ser como voy a interactuar.

Y apunto que si no hubiera querido ni siquiera lo hubiese compartido.

Ahora contéstame donde ves tu que e faltado al respeto al compañero por que si es que hablamos distinto idioma nada, aquí no a pasado nada y pelitos a la mar.

Resultado: +0

19908. Alexander-Mortem,

ok, como bien dicen no es lo que dices si no el como lo dices y, yo, en mi punto de vista considero que tu respuesta estuvo fuera de lugar y pasada de tono pero bueno.
como no quiero hacer mas desmadre en un hilo que para nada es ese el objetivo como tu mismo dijiste, no cuesta nada pedir perdón por algo que no creo que esté mal así que, una disculpa por mi comentario, no se repite y todos tan tranquilos macho, ya le cortamos

Resultado: +0

19909. oscar93,

Haber, cortemos esto de raíz.
Nunca noté una falta de respeto de Héctor hacia mí.
fin del comunicado.

Resultado: +0

19910. Borja ,

Hola. Pregunta fuera de tema. ¿Qué es esa plataforma de quickconnect.to? ¿es alguna nuve? Desde la salida de keybase necesito algo para guardar archivos grandes.

Resultado: +0

19911. WingetUpdate,

Si querés guardar archivos grandes, paga y punto. No hay otra. Las nubes gratuitas con un montón de espacio siempre duran un suspiro

Resultado: +0

19912. Hector,

@Marcelo_Gallardo, no es ninguna nube comercial.

Es mi NAS personal que tengo en casa.

Saludos.

Resultado: +0

19913. metalalchemist,

que tan fácil puede se rmontar un nash personal?

Resultado: +0

19914. Symbian,

yo tengo un miniservidor ftp en mi móvil Android.

Resultado: +0

19915. Hector,

Buenas, como esto va de NVDA voy a dar mis impresiones con NVDA y tema NAS.

Tenemos distintas maneras, desde un ordenador que no usemos y ponerle Linux y montar con los distintos servicios un espacio de almacenamiento.

Podemos con una Raspberry Pi y casi de la misma manera que en un ordenador con Linux montar alguno de los servicios de almacenamiento el cual nos permita compartir archivos o acceder a ellos desde cualquier sitio.

Y luego ya tenemos los NAS de grandes compañías como Wester Digital (opinión propia han perdido toda su accesibilidad y utilidad por lo menos yo no lo recomiendo ya que a mi y a otros nos dejaron tirados y no hacen caso en cuanto a accesibilidad) y luego están los Synology y otras marcas.

Bien las dos primeras formas son las más baratas y a mi parecer las más engorrosas ya que seremos nosotros quien realmente tendremos que montar todo el tema software.

La tercera opción de una compañía que ya te vende el aparato y es enchufar y listo es la más cara pero la que menos quebraderos de cabeza da para quien como yo no tenemos los conocimientos de Linux de una manera, aunque sea medio avanzada.

Bien yo ya digo de WD ni en pintura y actualmente tengo un Synology el cual hablando de NVDA y su accesibilidad solo puedo decir que es usable casi al 100% pero no puedo decir que sea accesible.

Si tengo que ponerle un grado de accesibilidad le pondría un 70% y luego es usable.

Bien la ventaja es que lo tenemos todo y con que veamos un tutorial podemos tener nuestro almacenamiento como si fuese Dropbox, nuestro servidor de correo, web, VPN, descargador de Torrent, servidor RSS, podemos montar cualquier imagen Docker con lo que eso implica, y un largo etc.

Decir que traen su propio sistema operativo que por debajo del capo es Linux y que se maneja todo a través del navegador web.

Como digo es todo por web pero bueno podemos encontrarnos con alguna barrera que si usamos bien los cursores podremos salvar.

Igualmente, al ser Linux tenemos la posibilidad de conectarnos al NAS por consola y manejarlo a través de consola cosa que NVDA no tiene ningún problema en ese aspecto. Hay varios clientes para poderse conectar.

Bien además al NAS podemos agregarle cientos y cientos de aplicaciones especiales de cualquier tipo que se os ocurra y bueno la libertad de podernos conectar desde cualquier parte del mundo.

El tema de la elección es cada persona, quizás a uno con una Raspberry Pi le baste o un ordenador personal que no use, cosa que creo que es suficiente si lo único que deseamos es poder acceder a nuestros archivos o compartirlos.

Por aquí esta el Pichon que tiene bastantes cosas echas con Linux y una Raspberry Pi y NVDA. Siento no poder pasar las referencias por que ahora mismo no la tengo a mano.

Resultado: +0

19916. metalalchemist,

muchas gracias por extensa respuesta.

Resultado: +0

19917. Rayo,

uh, me interesa, mucho. cuanto cuesta un cacharro de esos?

Resultado: +0

19918. Hector,

@Sheldon-Cooper, en Synology tienes para todos los bolsillos desde el simple con una bahía desde 120€ a lo que te quieras gastar conforme bayas subiendo.

En realidad, las cajas no son caras depende de como se miren, lo caro son los discos duros que son especiales para servidor.

Luego esta en cada disco lo que quieras de capacidad.

Bien y otra cosa a tener en cuenta es que es recomendable buscar una caja a la que podamos ampliarle la memoria.

El mío viene por defecto con una memoria soldada de 2 GB pero una ranura que admite hasta 4 RAM más, por lo que tengo ahora 6 de RAM y eso si se nota.

Una advertencia, la RAM de Synology es cara no lo siguiente y lo que no dicen es que puedes meterle una compatible que cuesta nada.

A mi el modulo de 4 me costo 16€ cuando el modulo de 4 de synology cuesta 150€.

Bien además se puede llegar a ampliar no oficialmente con un modulo de 16 o 32 gb esto de manera no oficial y próximamente probare ya que la memoria viene fantástico por ejemplo para tener maquinas virtuales en el NAS.

Conclusión, puedes tener algo sencillo por unos 200€ si encuentras alguna oferta en Amazon o gastarte un dineral dependiendo de la capacidad.

Y eso si aunque sean más caras yo prefiero por lo menos 2 bahias por que así me aseguro de tener los datos en espejo y saber que siempre estarán seguros aunque un disco falle.

Jajajaj y ya no contesto más que se va de tema.

Por Mastodon estoy.

Resultado: +0

19919. elsocodrilo ,

qué complementos abandonará don Héctor?. Los complementos tienda, y addon pacager son los que mas utilizo, y son muy buenos

Resultado: +0

19920. jorgete,

Hola! se podría implementar algo para el complemento whatsapp para que cuando el otro escriba suene un sonidito como hace jaws ahora cuando el otro está escribiendo en whatsapp?

Resultado: +0

25412 mensajes, 848 páginas:  1; 662 663664 665 666; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta