Hilo oficial de NVDA (en curso)

25412 mensajes, 848 páginas:  1; 710 711712 713 714; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +163

21331. PrincesoGuerrero,

Te voy a dar un complemento que, entre otras cosas, te deja empaquetar complementos que ya tengas instalados: https://github.com/hxebolax/Add-on-packer/releases/download/1.5/addonPackager-1.5.nvda-addon

Resultado: +0

21332. seva,

me olvidé de aclarar el complemento ya lo tengo no se como usarlo

Resultado: +0

21333. DjDisplay,

Insert n, herramientas, Tienda de complementos... buscas el complemento instalado, shift f10 y...
Ayuda
Feliz lectura.

Resultado: +0

21334. seva,

grasias.

Resultado: +0

21335. jesus_09,

para mas info que me piden d mi consulta anterior,por ejemplo estoy acá en la sala de juegos y de repente simplemente se cuelga... lo reseteo y listo, como lo dije antes. pero cada vez es más común que me pase...

Resultado: +0

21336. oconor,

hermano eso puede ser por algún error de tu lector. Intenta desinstalar e instalar NVDA, si no, usa una versión antugua

Resultado: +0

21337. amitabh_bachchan ,

fíjate que a mi me pasa y he pensado en hacer instalación limpia del lector... pero la haré mañana, ahora no

Resultado: +0

21338. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pero si ya se dijo que eso del nvda es un error que pasa.

no a todos pero pasa. por alguna razón se cuelga a veces, y no es cosa de uno. si lo fuese ahí, te creo que sea cosa de solo su nvda

Resultado: +0

21339. DjDisplay,

Aí es donde se pide el log.
Yo una vez tuve un cuelgue medio raro en una versión de NVDA y me pidieron log y se lo mandé a alguien por permanente.

Resultado: +0

21340. PrincesoGuerrero,

Yo estaba por preguntar cómo logueás una ejecución de NVDA en pleno cuelgue, si ya no va ni para atrás, pero recordé que hay un log anterior que ya queda almacenado en carpeta temporal, lo cual veo bastante garca para explicarle al usuario promedio. Pero sí, ocurren estos cuelgues, de los cuales NVDA no se recupera como tanto se afirma. Cuando me ocurra un cuelgue de estos en el transcurso del día voy a ver si logro dar con este log anterior y tal, pero no sé para qué.

Resultado: +0

Última edición por PrincesoGuerrero, 08.11.2023 12:31:49

21341. DjDisplay,

Bueno quizá se logre ver la falla con el log temporal que quede.

Resultado: +0

21342. amitabh_bachchan ,

em... ahí voy de tonto a hacer que mi NVDA crashee a propósito. pero... parece que no me hace caso he? no mentira, pero pues... si hay que dar con el error, pues qué mejor que alguien pique el anzuelo no?

Resultado: +0

21343. sol-dorado,

Para @jesus_09. Limpia los archivos temporales de tu pc, y reinicia.
¿Como se hace? fácil: windows+r. en el diálogo ejecutar, escribe %temp% y pulsa enter. Borra elcontenido de temp, si algo dice que no se puede dale en omitir, y listo. Reinicia el cacharro. Suele a veces ser necesaria una pasada de la escoba para mejorar el funcionamiento.

Resultado: +0

21344. Ryoba-aishi ,

Alguno sabe como reparar esto? he vuelto a utilizar NVDA y al actualizarlo y entrar a el navegador no lee nada. help

Resultado: +0

21345. Angel_R05,

Hola, buenos días/tardes/noches.
Una pregunta, estoy intentando instalar NVDA en su última versión en una computadora y me arroja un error relacionado con un archivo que no se pudo abrir/eliminar, aquí dejo el log a ver si alguien me puede dar una solución:
Traceback (most recent call last):
File "nvda_slave.pyw", line 62, in main
File "installer.pyc", line 639, in install
File "installer.pyc", line 601, in tryRemoveFile
installer.RetriableFailure: File C:\Program Files (x86)\NVDA\nvda_service.exe could not be removed
ERROR - gui.installerGui.doInstall (17:57:50.764) - MainThread (9840):
Failed to execute installer
Traceback (most recent call last):
File "gui\installerGui.pyc", line 69, in doInstall
installer.RetriableFailure
ERROR - gui.installerGui.doInstall (17:57:54.664) - MainThread (9840):
Installation failed:

Resultado: +0

21346. jesus_09,

ahí para sol dorado que me contesto.,.. muchas muchas gracias

Resultado: +0

21347. DjDisplay,

Para Ryoba-aishi, más info.
¿Cómo que no te lee nada?
Es que eso no podría resolver tu problema.

Resultado: +0

21348. Ryoba-aishi ,

Yo tampoco se más amigo Display. solo accedo al navegador como siempre pero ya no me lee los botones: y ojo que se que no es el navegador por que usé una pestaña abilitada antes de actualizar y con modo foco funcionan los atajos de YouTube como sin nada. se puede mover y todo el tema pero no lee nada el lector

Resultado: +0

21349. Caracolito,

Hola!
Prueba con esto: herramientas > ejecutar la herramienta com registration fixing. Eso repara unas librerías de accesibilidad que a veces se madrean jeje... Suerte!

Resultado: +0

21350. Ryoba-aishi ,

Para Caracolito: Gracias lo acabo de hacer y todo a vuelto a su estado normal. nuevamente muchas gracias

Resultado: +0

21351. Caracolito,

¡Genial! Hace unos años me pasó eso y no había cómo arreglarlo sin formatear, o al menos yo no lo sabía y NVDA no tenía esa herramienta.

Resultado: +0

21352. DjDisplay,

Y ahora que la tiene y de hecho en su diálogo dice.
Aviso diálogo Estás a punto de ejecutar la herramienta COM Registration Fixing. Esta herramienta tratará de corregir los problemas comunes del sistema que impiden que NVDA pueda acceder al contenido de muchos programas incluyendo a Firefox e Internet Explorer. Esta herramienta debe realizar cambios en el Registro del Sistema y por lo tanto requiere de acceso de administrador. ¿estás seguro de que deseas proceder?

Resultado: +0

21353. metalalchemist,

hola Elvis, puedes finalizar el proceso nvdaservis.exe desde el admin de tareas y luego aplicar la instalación de nvda desde la actualización.

Resultado: +0

21354. Angel_R05,

Hola, pues voy a intentarlo, aunque ya hice de todo jaja.
Gracias!!!

Resultado: +0

21355. r-althor,

las tenías que registrar a mano, más o menos como cuando jugabas swamp y también tenías que hacerlo con lo de direct x.

Resultado: -1

21356. Hector,

Buenas, guardaros a fuego este enlace:

https://chat.openai.com/g/g-Otj0kOamo-nvda-answers

Bien es vuestro asistente el cual podréis conversar horas y horas con el sobre NVDA. Es vuestro amigo y seguro que os va fantástico para dudas.

En serio puede resolver dudas y puede ayudar a conocer NVDA, resolver problemas y en cuestión cualquier duda que tengamos.

Siempre digo intentar preguntar sobre algo que ya conozcamos y si no conocemos comprobar varias veces la respuesta.

Por ejemplo, le e preguntado:

¿Cómo usar el complemento ePubLibre?

Y me a contestado:

El complemento ePubLibre para NVDA está diseñado para facilitar la lectura de libros electrónicos en formato ePub. A continuación, te describo cómo puedes usarlo:
1.
Instalación del Complemento:
•Primero, debes descargar el complemento ePubLibre desde su sitio web oficial o desde una fuente confiable.
•Una vez descargado, abre NVDA y dirígete al menú de complementos, generalmente bajo el menú "Herramientas".
•Selecciona la opción para instalar un complemento y busca el archivo que has descargado.
•Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
2.
Abrir un Libro ePub:
•Con el complemento instalado, puedes abrir un libro en formato ePub. Esto se puede hacer generalmente desde el explorador de archivos de Windows, haciendo doble clic en el archivo ePub.
•Asegúrate de que el complemento ePubLibre esté configurado como la aplicación predeterminada para abrir archivos ePub, o ábrelo directamente desde la aplicación del complemento si proporciona esa funcionalidad.
3.
Uso del Complemento:
•Una vez abierto el libro, el complemento debería permitirte navegar por el contenido del libro usando los comandos estándar de lectura de NVDA.
•Podrás leer el texto, navegar por capítulos, marcar páginas, entre otras funciones, dependiendo de las características específicas del complemento.
•Revisa la documentación del complemento para conocer todos los comandos y funciones disponibles.
4.
Personalización y Configuración:
•Si el complemento ofrece opciones de configuración, accede a ellas desde el menú de complementos de NVDA.
•Aquí podrás ajustar las preferencias de lectura, como la velocidad de voz, el tono, o configuraciones específicas para la lectura de libros electrónicos.
5.
Actualizaciones y Soporte:
•Mantén el complemento actualizado para asegurarte de que funcione correctamente y para acceder a nuevas características o correcciones de errores.
•Si encuentras problemas o tienes preguntas, busca soporte en la comunidad de NVDA o en los foros relacionados con el complemento ePubLibre.
Recuerda que la disponibilidad de funciones y la experiencia de usuario pueden variar según la versión del complemento y las actualizaciones de NVDA. Si el complemento ePubLibre tiene una documentación específica, te recomiendo revisarla para obtener información detallada y consejos de uso.


Bien realmente me quedo con el ultimo párrafo todo lo demás pues se lo a inventado.

Otra:

¿como puedo poner nvda en pantallas seguras?

GPT
NVDA Answers
Para usar NVDA en pantallas seguras, como la pantalla de inicio de sesión o las ventanas de Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows, necesitas instalar el componente NVDA en el sistema. Esto permitirá que NVDA se ejecute durante estas pantallas, proporcionando accesibilidad en situaciones donde normalmente el control del usuario es limitado. Aquí te explico cómo hacerlo:
1.
Abrir el Menú de NVDA:
•Presiona NVDA + N para abrir el menú principal de NVDA.
2.
Acceder a las Opciones de NVDA:
•En el menú, navega hasta "Herramientas" y luego selecciona "Opciones".
3.
Instalar NVDA en el Sistema:
•Dentro del diálogo de Opciones, busca una sección o pestaña que mencione "General" o algo similar.
•Busca una opción que diga "Usar NVDA en la pantalla de inicio de sesión" o "Permitir que NVDA se ejecute en pantallas seguras". Esta opción puede variar ligeramente dependiendo de la versión de NVDA que estés utilizando.
•Marca esta casilla para permitir que NVDA se ejecute en pantallas seguras.
4.
Confirmar la Instalación:
•Una vez que selecciones esta opción, NVDA te pedirá confirmación para instalar algunos componentes adicionales en el sistema. Confirma esta acción.
•NVDA instalará los componentes necesarios para que pueda ejecutarse en pantallas seguras.
5.
Reiniciar el Sistema (si es necesario):
•Algunas versiones de NVDA pueden requerir que reinicies tu sistema para que los cambios surtan efecto.
6.
Probar NVDA en Pantallas Seguras:
•Una vez que el sistema se haya reiniciado, puedes probar NVDA en la pantalla de inicio de sesión o cuando aparezca un cuadro de diálogo del Control de Cuentas de Usuario (UAC) para asegurarte de que está funcionando correctamente.
Recuerda que esta configuración permite que NVDA se ejecute con privilegios elevados en ciertas pantallas, lo cual es importante para mantener la accesibilidad, pero también implica que NVDA tendrá acceso a áreas sensibles del sistema. Asegúrate de comprender las implicaciones de seguridad de esta configuración. Además, si estás utilizando una versión corporativa o administrada de Windows, es posible que necesites permisos administrativos para realizar estos cambios.



Bien este asistente como digo es especifico para NVDA.

Ala haber que sorpresas nos llevamos.

Resultado: +0

21357. Rayo,

le hace falta a chat gpt una biblioteca con el cual guardar nuestros favoritos jaja. Héctor, le metiste la guía de desarrollo de complementos? si sí sería la ostia (?).

Resultado: +0

21358. Hector,

Esto no es mío.

Alguien que se a dedicado a entrenar un modelo para ser un consultor de preguntas sobre NVDA.

Podemos preguntar en español que nos contestara en español y actualmente esta actualizado con datos hasta NVDA 2023.1.

@Rayo sobre complementos mira el apartado de análisis de datos, métele el repositorio en zip de NVDA y pregunta y alucina.

En mi github en el repo Enhance Tools hay código echo por chat GPT dedicado a complementos, saber rápidamente en que escritorio estamos, ir a un escritorio con un atajo rápidamente, que nos diga las actualizaciones que hay en la tienda oficial.

Todo pedido a Chat GPT.

Resultado: +0

Última edición por Hector, 10.11.2023 22:32:07

21359. amitabh_bachchan ,

solo se puede para miembros de gpt pluss

Resultado: +0

21360. Rayo,

oolovorgo yo pensaba que no podía tener tanta data, por eso no le subo repos jaja.

Resultado: +0

25412 mensajes, 848 páginas:  1; 710 711712 713 714; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta