1561. el-killer-lhp,
programaciónya no encontré nada de python realmente
Resultado: +0
3982 mensajes, 133 páginas: 1…; 51 5253 54 55…; 133 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +38
programaciónya no encontré nada de python realmente
Última edición por rmcpantoja, 26.11.2021 20:15:17
@Alfred, sí, he usado eso pero es lo que comentaba. Realmente no le asigna un nombre, solo es... como si le remplazara el nombre de Python a el que le pones. Se sigue abriendo, y he, en las aplicaciones ejecutándose aparece python, no la app jaja.
desconozco si ocupas compilar para que aparezca la app como tal.
Compilando también ocurre, si no me equivoco. Ya lo he hecho. Digo, si te refieres introducir el código en un .exe jaja.
sí, a eso me refiero. pues, nada. esa era mi única idea.
ea, muchas gracias por el tuto de python, ¡no lo había encontrado!
Internet está lleno a reventar de cursos, tutoriales, soluciones, confuciones, y todo lo terminado en ciones para los lenguajes de programación. Hay información para aburrirse.
Yo ahora mismo estoy con un lenguaje que me gustó mucho, pero antes hice un curso de java de tutoriales ya, una cosa rebuena. también hice uno de java en otro sitio, y cosa buenaa. Hay que darle con todo.
Una dudita así rápida. ¿Cómo se haría para crear convinaciones de teclas con Pygame? Tipo ctrl+b o algo así jaja. Intenté algo como if event.type==pygame.KEY_DOWN and event.key==K_LCTRL and event.type==pygame.KEYUP and event.key==K_b: y el resto, pero no funciona.
no saben cuanto odio los sitios a reventar con maldita publicidad. no te dejan leer en paz, y creo que lo mejor es encajar todo con enlaces que te manden a la misma página pero en otra sección. el estar abriendo links por separados hace algo molesto el meneo. pago porque alguien me enseñe los rudimentos básicos. hay muchos términos que me dejan algo turumba. ciertamente siempre he estado interesado en aprender, pero. pese a que amo esto, me duerme cuando trato de encajar la información con nombres que me dejan pagando.
hola! quizá llegue tarde, quizá me de pereza buscar por todos lados pero, solo les cuento: quiero aprender a programar pero no se por donde empesar jaja, algún concejo? gracias
Elegir el lenguaje de programación que desees, y empezar a aprenderlo, desde lo más básico hasta donde quieras llegar con él.
yo hace un tiempo hice un par de documentos donde explicaba dunfamentos básicos de la programación.
Pero... los peri, no se si alguien los haya guardado, que lo dudo.
Pero yo te recomiendo comenzar por conceptos básicos.
Qué e sun algoritmo?
Qué es una variable?
Qué es una constante?
Como funcionan los condicionales, los ciclos... y comineces a picar código del lenguaje de tu preferencia.
Con cuál comenzar?
Difícil pregunta, pues cada quien te dirá algo diferente.
python es muy recomendado para principiantes por su fácil lejivilidad en cuanto a código.
Pero, a la vez el tipeo es mucho menor, y cuadno te quieres aventurar a un lenguaje diferente tipo java o c te costará un mundo.
Por otro lado, tienes a java o c++ que son lenguaje más robustos, pero no por ello menos potentes.
Comenzar por estos te da la ventaja de que te acostumbras a un tipeo fuerte que no te dejará pasar el más mínimo error en la escritura, declaración o cualuqie rotro aspecto.
Qhay: yo lo hago de esta forma.
self.key_pressed = list(pygame.key.get_pressed())self.alt = self.key_pressed[226]
self.ctrl = self.key_pressed[224] or self.key_pressed[228]
self.shift = self.key_pressed[225] or self.key_pressed[229]Esto debe ir dentro del while y antes del for event in pygame.event.get():
luego lo usas así:
pygame.KEYDOWN:
pygame.K_b:
Última edición por alfred, 27.11.2021 07:54:23
He, gracias. Probaré.
En cuanto al nombre de la aplicación: Recuerdo que soundRTS mostraba el nombre de pygame al iniciar.No se si esto sigue ocurriendo, no lo juego hace muchos años, pero de ser así, entonces es un problema de python y pygame.
Nop, en SoundRTS aparece con el nombre normal, el que es, Sound RTS jaja.
A ver si alguien puede darme respuesta. Ya aviso que es algo complejo al menos leyéndolo, igual es que la teoría la tengo mal aprendida, pero lo dudo.
Esto va de HTML.
Por favor, quien quiera decir bobadas que se abstenga y vaya a comentar en un hilo que se llama Hilo oficial de boberías de la sala de juegos (id a buscarlo).
Esto que voy a explicar es de primero de HTML, pero curiosamente en la práctica no funciona.
La etiqueta <br>
Sirve para crear un salto de línea.
Ejemplo práctico 1:
Hola<br>
Esto es un ejemplo.<br>
Mostraría:
Hola
Esto es un ejemplo.
Ejemplo práctico 2:
Hola
<br>
Esto es un ejemplo.
Mostraría:
Hola
(línea en blanco)
Esto es un ejemplo.
Cuando escribo en el editor HTML de WordPress (lo he provado en varios blogs) y quiero dejar una línea en blanco no siempre me crea la línea en blanco.
Ejemplo:
Hola
<br>
<h2>Esto es una prueba</h2>
Muestra:
Hola
(Encabezado de nivel 2) esto es una prueba.
¿Cómo puedo conseguir que me muestre lo siguiente?
Hola
(Línea en blanco)
(Encabezado de nivel 2) Esto es una prueba.
En un documento HTML normal y corriente si me respeta la etiqueta, pero en el editor HTML de WordPress no.
¿Alguien tiene idea?
Gracias.
Última edición por Uther, 04.12.2021 15:47:58
La etiqueta br, no está aconsejada para dar estilo, en las nuevas estándares que rigen el HTML5, para esto se debe utilizar scc.
Deberías poner la etiqueta en una línea independiente, no en la misma del texto; si lo pones en la misma línea del texto causará que el salto de línea se produzca en esa misma línea, y pase directamente a la otra. Si no te funciona así, pon dos líneas independientes con la etiqueta, me suele funcionar así.
Lee lo que escribí, pongo la etiqueta en una línea independiente. Por más <br> que ponga me hace lo mismo.
El editor HTML de WordPress, asumiendo que usas el clásico, gestiona por sí mismo los saltos de línea. Simplemente pulsa intro una o dos veces, y los tendrás. Por otro lado, al tratarse de una etiqueta vacía, deberías meterle una barra antes del último signo: <br/>
Si br no te funciona, prueba directamente el párrafo en blanco: <p> </p>
Uso el clásico, pero por muchas líneas que dejo vacías no me respeta las líneas en blanco.
Tampoco poniendo <p> </p>, eso lo usé en su momento, pero no lo hace.
Tengo la última versión de WordPress, pero bueno, esto me lleva pasando muchísimo tiempo.
El editor visual tampoco me respeta las líneas en blanco.
En el HTML finalmente me deja las líneas en blanco si uso:
Así que bueno, ya resolví la duda.
Gracias.
ya que estoy aquí pregunto, ¿Conocéis algún programa para sustituir texto en Windows como en IPhone?
Lo típico que pones... hl y se cambia automáticamente para poner hola.
Un amigo tuvo un accidente de tráfico y le cuesta mucho trabajo escribir y pienso que eso le puede facilitar un poco la vida.
Hola a todos. Hoy le dejo dos grupos de Facebook al cual se pueden unir. Uno se llama “Solo Programadores”.
Aquí está el Link:
https://www.facebook.com/n/?groups%2F267532804317292%2F&aref=1638676405071802&medium=email&mid=5d25dcb70ace8G5af36fc5afd2G5d25e1506afbaG91&bcode=2.1638676406.Abx54_ZX3oBK3fsDHFI&n_m=frentealta21%40gmail.com&rms=v2
El Otro grupo se llama: “Programadores Argentinos.
Su link es:
https://www.facebook.com/n/?groups%2Fprogramadoresargentinos%2F&aref=1638669536105027&medium=email&mid=5d25c32048f71G5af36fc5afd2G5d25c7b9a9243G91&bcode=2.1638669536.AbxWXEiAkYeG0fs2DJc&n_m=frentealta21%40gmail.com&rms=v2
hablan en ambos grupos de cursos y comparten códigos para que otro miembros les den solución a sus errores.
Son muy activos hay más de 100 mensajes al día en cada uno de ellos.
Hola, una duda:
¿Con HTML se puede hacer tipo un botón que oculte y muestre texto?
No sé, lo vi en una página, que el texto estaba oculto, y decía un botón mostrar texto y aparecía jaja.
O ya directamente se necesita javascript.
Gracias.
necesitas Javascript.
Oh vale.
No necesitas Java Script.
<details>
<summary>Nombre del botón</summary>
Texto que quieras ocultar
</details>
Hostia, gracias por el aporte bro, yo lo hacía de la manera difícil, metiendo aria y demás movidas.
¡Brutal!
3982 mensajes, 133 páginas: 1…; 51 5253 54 55…; 133 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.