Recursos para aprender a programar

3982 mensajes, 133 páginas:  1; 54 5556 57 58; 133 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

1651. pianino.64,

yo solo quiero un programa parecido a visual basic, y no me voi a meter a hacer software les cuento por que quiero esto.
existe un sdk de la marca korg llamado logue sdk, que te permite crear osciladores y efectos para ciertos sintetizadores korg.
mi intencion de saber programar es para crear mis propios sonidos efectos para sintetizadores korg.
el logue sdk esta hecho en c mas mas, solo quiero aprender a programar para manejar este sdk del logue y nada mas, yo he de busdar la informacion necesaria pero no quiero instalar todo el masacote de visual basics para nomas de programar estos pequeños algoritmos.
asi que necesito algo parecido pero gratuito y libre distribucion por fa, gracias

Resultado: +0

1652. Chopin,

puedes programar con frecuencias oscilatorias de sonido. es decir, importas una librería (sea en el lenguaje que sea) habiéndola descargado antes, claro. importas una librería y pones una función que te la reproduzca, todo con frecuencias de sonido.

1653. pianino.64,

si, el sdk es muy bueno y muy completo pero para poder interpretar esto oprogramarlo necesitaria de un interprete de c mas mas o algo com ovisual basic, no se si este codigo fuente sea compatible con bgt, de ser asi seria una buena obcion tambien

1654. maria_123,

alguien me pasa algun tutorial para aprender a programar en bgt?

1655. Rayo.bgtr ,

bueno... tienes el manual del propio lenguaje en su documentación. en español me temo que no hay mucho. bueno, no se si me temo sea una expresión adecuada para lo que quería decir :D

1656. el_helado_que_muerde,

es lo malo de bgt, precisamente, a demas que está difícil conseguir enpleos y todo eso si planeas ganarte la vida programando, aunque si lo quieres pa pasar el rato está bien, ya si quieres para enpleos pyton devería benir bien, a de mas que tiene muuuuuucho material en español. en mi caso planeo futuramente (si es que sigo bibo para ese futuro claramente) ganarme la vida con la programación, es lo que mas me gusta y en cuestión de trabajo renta bastante.

1657. maria_123,

me pasan el manual?

1658. lady,

gracias

1659. el-killer-lhp,

yo en su día traduge varios caps, (hasta el 10) y lo dejé por que pues no veía motivación por parte de los usuarios, el ilo se llamava para los que quieran aprender bgt, y está muy, pero que muy muy abajo. pero si quieren, puedo hablar con un mod para que levante el hilo, y continuar traduciendo el manual de bgt, y claro, incluso podría hacer uno propio. un tuto y pasarlo, pero claro, solo si quieren. bgt es lo que es, todos lo sabemos. pero es un lenguaje que nos acompañó, que creó juegos a los que muchos oy en día se bician, como stw, bc, manamon etc. y si, stw ya tiene algo de python, pero recordemos en que empezó. y como ese muchos mas juegos, así que para aprender a programar está bueno aprenderlo, ya si es para empleos o así python u otros lenguajes.

1660. sol-dorado,

Stw con python. ¿donde? stw tiene bgt, y dll en c / c++. Y para continuar, bgt auqnue programo en él, está altamente desaconsejado.

1661. el-killer-lhp,

deecho si tiene algunas cosas en python, como el sisstema de audio 3d, que se ayuda con dll's en cpp, opvio, pero tiene parte, aunque casi innotable, de python. y sol-dorado, tu mismo programas en el, así que... ¿de que te quejas? xd. ya fuera de bromas ni polémicas, no lo recomiendo para ser idolatrado, pero para aprender, es un lenguaje muy sencillo, intuitivo y fácil de aprender. aunque, si están demasiado, demasiado negados con el bgt, pues también recomiendo AHK

1662. sol-dorado,

Y sí, por mucho que programe en bgt tengo derecho a quejarme de él, y por lo mucho que lo conozco, debería morirse mas pronto que tarde.

1663. Dherhion,

No, las dlls están en c++ o c. De dónde os sacais el Python? Es imposible hacer una dll en python. No se puede.

1664. el-killer-lhp,

yo no dige que estén echas en piton lol, solo que stw tenía parte de su código o algunas funcines de este en python. opvio que las dll's están en c++. @sol dorado, opvio, tienes permiso xd. pero yo hablaba de la gente que quiere iniciarse en programación, que para mi este lenguaje es mas sencillito de aprender. pero bueno, este o AHK, al final se pueden aprender los 2, y o pasar con python, que también es sencillito

1665. Qhay,

Aver, varias cosas.

1. -Si quieres aprender un lenguaje de programación, puedes aprender el que se te venga en gana. Eso sí, tienes que tener en cuenta para qué lo utilizarás o para que lo querrás en el futuro, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, véase "BGT", por ejemplo:
  2. Es un lenguaje sencillo, con tan solo leer el tutorial del lenguaje y aprendiendo algunas cosas de la referencia de ayuda y teniendo la idea, puedes crear un juego decente, teniendo en cuenta, por supuesto, que los antivirus lo odian, es solo para la comunidad de ciegos, y que parte de esta lo aborrece.
  3. -Si quieres irte por algo mayor y quieres aprender lenguajes potentes, puedes salir de "BGT", "AHK" (Que creo que no es ni un lenguaje con el que harás algo considerable) e irte por los mayores, "C", "C++", "Java", "Python", entre otros, teniendo en cuenta, por supuesto, que no son lenguajes adaptados y solo para ciegos, será más difícil crear un juego / aplicación accesible (Principalmente porque no es como "BGT", por ejemplo) que ya todo está adaptado para audio, y entre otras cosas.
  4. -En conclusión, pienso que si deseas aprender "BGT", no será para algo que te paguen mucho o incluso que puedas ganarte la vida con ello, ni mucho menos con "AHK". No diré que "BGT" es malo en su totalidad, porque vamos, es poderoso para crear audio juegos, y nos ha dado grandes juegos que por no decir toda la comunidad de ciegos, han jugado. "STW", "Manamon 1", "Manamon2", "Batalla Constante", "Paladin of the sky", entre otros, son los juegos que están en "BGT", y la comunidad les gusta mucho. Pienso que es porque no hay mucho mejor para jugar jajaja, pero eso no viene al caso.
  5. En resumen, aprene y programa en el lenguaje que quieras, solo ten en cuenta sus defectos o para que lo querrás en el futuro.

1666. sol-dorado,

Que no hay python, tarugo. Camlorn audio originalmente se usó en python, pero la dll que usa para ello está en c++, y como es sabido, puede usarse en bgt.

1667. pianino.64,

en serio necesito que alguien me ayude por favor, que si estan interesados en ayudarme me escriben por privado y les facilito el codigo fuente a ver que podemos hacer y com se puede hacer esto posible. gracias

1668. el-killer-lhp,

rofl, es lo que dicen algunas personas, tampoco hace falta ponerse así xd. y si, claro, yo solo decía que si quieren que retome la traducción, almenos así tendrán algo mas sólido de bgt en español. no quería iniciar un devate, pero preguntar algo acá es igual a devate asíque.

1669. maria_123,

si retoma.

1670. Rayo.bgtr ,

yo tampoco recomiendo ahk para comenzar, ni por asomo.
para empezar, porque hasta donde sé, no es un lenguaje de programación. y la sintaxis es estúpidamente muy distinta a la gran mayoría de lenguajes.
yo lo dije, lo digo y lo diré:
Para programar? conceptos básicos.
lees sobre lenguajes, cualquieres, lo tomas, lees sintaxis, haces pequeños programas que sumen, dividan, multipliquen.
haces una calculadora.
aprendes funciones, arrays, la POO si el lenguaje lo soporta, y haces lo que te venga en gana.

Ah, aprender a buscar muy muy importante.

1671. el_helado_que_muerde,

lo primero antes de enpezar a programar es aprender concéptos básicos, hay te lanzas a programar a un lenguaje, el que tu quieras. bgt, pyton, jaba, etc etc etc. si deceas ganarte la vida con programación no recomiendo para nada bgt, prinsipalmente porque es solo para la comunidad de ciegos, aunque si deseas ganarte la bida con programación puedes iniciar con pyton, tiene una sintaxis muy sinple, y mucho material. puedes inbestigar mucho en google sobre todos los lenguajes de programación, y puedes elejir el que quieras, el que mas se adapte a lo que quieras hacer a futuro. lo dicho, para mi personalmente pyton :en fin, inbestiga conceptos básicos de la pr ogramación, luego lánzate a lo que serí programar en lenguajes

Última edición por el_helado_que_muerde, 16.01.2022 18:43:16

1672. el-killer-lhp,

haver, yo lo recomiendo por que da una idea de lo que es una variable, y cosas básicas. aunque, autoit también podría servir

1673. gatia ,

yo que voy a academias, al menoos een las que yo voy, vayyas a aprender cualquier lenguage, empiezan enseñándote cosas de python, porque es el lenguage que se supone tiene una sintaxis mas legible, y entendible para los principiantes, de hecho mis profesores muchas veces me dijeron, si sabes inglés, puedes entender un código de python.

1674. Qhay,

Es que para eso solo investigas conceptos básicos de programación, te dicen todo eso, e incluso en cada lenguaje (Los que he visto) sus tutoriales que hay explican qué es una variable, ETC.

1675. maria_123,

pero pasenme el manual

1676. el_helado_que_muerde,

el manual biene cuando lo descargas

1677. maria_123,

pasenme el coigo de el dm

1678. Dherhion,

¿Para qué lo quieres?
si hace un par de mensajes pedías manual, significa que no tienes ni la más mínima idea de programación.
Lo que significa:

1. harás un clon cutre que durará medio día hasta que se caiga.
  2. Intentarás hacer algo y pedirás que te lo haga alguien que sepa.
  3. No te servirá para absolutamente nada.
  4. Por vuestra y nuestra salud mental, olvidaos de una vez de bgt.
    Pensadlo así: Es más fácil encontrar manuales de otros lenguajes. No, en español no hay nada y no debería haberlo. Es un proyecto abandonado que el autor pidió que desapareciera.
    Lo siento. cuando alguien me dice que quiere aprender BGT porque (insértese excusa tonta aquí) sé que no va a conseguir nada en absoluto.
    Debería prohibirse. así de paso acabaríamos con la mayoría de clones y los que realmente quieren hacer algo tendrán más facilidad de aprender.

1679. Fluttershy,

nosé, yo a bgt no lo quiero pero tanpoco lo odio, lo estudio porque si, cuando me aburro me pongo a leer el manual, pero como dicen muchos, si quieres hacer algo, mejor deja al pobre begete en páz xd

1680. el-killer-lhp,

yo lo recomiendo para aprender, pero es verdad lo que se dice, y sinceramente, igual windows lo va a dejar de soportar en algún momento por esa parte asíque

3982 mensajes, 133 páginas:  1; 54 5556 57 58; 133 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta