Hay una leyenda que, dice que, escuchar JAWS o NVDA, (Con eloquence), a una velocidad mega rápida, como la que yo llevo, velocidad 61 en Eloquence, es perjudicial a los oídos, porque esfuerzas al oído a escuchar las palabras del motor TTS muy rápido, algo más de lo que los oídos soportan. Yo la verdad llevo más de 7 años con esta velocidad, bueno, en el primero empecé con JAWS, del 15% en subida, no sé, porque sentía más rápida la PC con la voz así súper rápida, y ahora, escuchar el Eloquence a una velocidad mega lenta me extresa, me da dolor de cabeza, me da todo que parezco mujer preñada xDDD. No sé, no puedo usarlo ya a velocidades normales. Cabe recalcar que nunca he tenido problemas con los oídos, solo tapones por cerilla, (E aquí un consejo...) no limpiarse nunca los oídos con cotonetes, o no sé como les digan por allá en sus países, palos de algodón, porque pareciera que les sacan la sera o serilla, pero más se la empujan hacia dentro, lo mejor en casos de molestias es hacerse un chequeo con el hotorrinonaringólogo, y no, no es necesario estar sordo o padecer de este mal agobiante, que a mí como ciego me aterra, (Ya que uso mucho el oído para guiarme, lo llamado ecolocalización), pero como decía, cualquier molestia irse a hacer un chequeo al hotorrino, y como también decía que no terminé de contar, que he tenido 2 veces problemas con un oído, (Uno por cada problema aquí comentado...), que me ha tocado ir ha hacerme un labado por tacos de cera en lel oído, una vez se me tapó cuando fui a la playa, así de la nada, como yo soy de los que en cualquier momento se morirá ahogado ya que me voy muy pero que muy al fondo del mar, en una de esas me sumerjí y al salirme sentí el oído tapado, con lo que con el pasar del tiempo pensé que se me destaparía pero nada, así que a 2 días me tocó irme a hacer una limpiesa, con lo que duré una semana sordo de un oído, ya que de tanto que me andé, tenía inflamado, pero Dios que alibio cuando me labaron, y la segunda ves fue por nada, porque me picaba el otro oído y por meterme un cotonete y limpiarme me terminé tapando; Me seguí andando hasta que me terminé de joder y sacar cita para el hotorrino, estos 2 eventos horripilantes que les cuento, me pasó uno cada año casi casi que exacto, 2016 marzo el primero y 2017 enero el segundo. Ai Dios, pero que experiencias más horribles. Ah, ahí también fue cuando conocí el sumbido de los sordos, cuando tenía mis oídos taponeados con cera. Gracias a Dios he tenido a mi mamita que me a ayudado y ella, con orgullo lo digo, es quien me ha llevado a las citas luego de sacarlas, ya que yo medio sordo, ahí si no me muebo. Y lo digo en serio. Me da terror y lo digo honestamente como hombre que soy.
Un saludo.