hilo de sistemas operativos

21195 mensajes, 707 páginas:  1; 389 390391 392 393; 707 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +81

11701. DjDisplay,

Bueno pero la idea era saber cómo saber si un disco es mecánico o de unidad de estado sólido xd

Resultado: +0

11702. facundo123 ,

para sabér que tipo de unidad de almacenamiento tenés: aselo de la siguiente manera: dirijite a la sección de administrador de dispositivos: luego a unidades de disco y aí te ba aparecer si es un disco duro o una unidad de estado sólido

Resultado: +0

11703. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

asjkasjkasjkasjk joder, siempre cuando leo al display , me causa una ternura y al mismo tiempo una risa. papi, sus respuestas son dignas de admirar xd xd. pon más ojo antes de contestar, amiguito. una cosa es que tu no quieras desfragmentar tu disco, y lo otro es que el sistema sin que tu intervengas lo ahga solo. se nota que aquí le falta a muchos aprender más sobre sistemas. se nota que solo lo usan para jugar y nada más. no es crítica de la mala, solo deseo que, antes de argumentar sobre algo, lo ideal es que tengan conocimientos mínimos. el disco duro suele estar, principalmente, abajo a la derecha en la posición ffrente a uno. supongo que es la forma más fácil de señalar lo evidente. si acercan el oído hacia ese lugar, escucharán un repiqueteo del disco mecánico girando y haciendo un tableteo múltiple como si muchas patitas se movieran a la vez. sin embargo con un disco sólido ssd, eso no sucede. no se escucha absolutamente nada, ya que no posée piezas móviles. a demás, que cuando dicen. solo escucho el ventilador, ese sonido viene desde más arriba. concretamente en hp en el centro, y en otros a la izquierda arriba. todo depende, del lugar en el que están los ventiladores.

Resultado: +0

11704. facundo123 ,

para el compañero oso mansanoso: yo tengo un disco duro; y lo desfragmento tódos los días: lla que llo lo uso al pc todos los días : y lo ago para tener una mayor estabilidad en el sistema y gracias a eso no se me traba mi pc: y desde el soporte de microsoft tiempo atrás cuando mi pc me iba lenta y me comunqué con el soporte me dijieron que no me afecta en nada si llo quiero desfragmentarlo a mi disco duro todos los días: aunque si me dijieron que era natural que aumentaran los siclos de escritura/lectura pero que iba a tener mejor estabilidad y rendimiento

Resultado: +0

Última edición por facundo123 , 12.09.2022 23:45:36

11705. DjDisplay,

Sé que el sistema desfracmenta el disco por sí solo, así que de eso no tengo problemas, yo solo buscaba algo para liberar ram, solo eso jajajajajaj kaladin

Resultado: +0

11706. facundo123 ,

jajajaj: caladin no se le dise a una unidad de estado sólido disco.
y sebé que ni siquiera pudiste explicar como funciona un disco duro: y antes de desir que muchos de nosotros usamos la pc para jugar
y que no sabemos de lo queestamos ablando: tenés que saber como funciona un disco duro.
y te boy a desir como funciona un disco duro.
Un disco duro es un dispositivo para el almacenamiento de datos de forma no volátil, es decir, para almacenar los datos digitales utiliza un sistema de grabación magnética. De esta forma es posible mantener la información grabada en un soporte de forma permanente (de ahí que no es volátil). También se denominan discos HDD o Hard Disk Drive.
El disco duro está formado por uno o varios platos rígidos introducidos en una caja hermética y unidos por eje común que gira a gran velocidad. Sobre cada uno de los platos, que normalmente tienen sus dos caras destinadas al almacenamiento, se sitúan sendos cabezales de lectura/escritura.
Los discos duros forman parte de la memoria secundaria del ordenador o vita en la gráfica, la memoria de nivel 5 (L5) y más abajo. Se le denomina memoria secundaria porque es la fuente de datos para que la memoria principal (memoria RAM) pueda tomarlos y trabajar con ellos enviando y recibiendo instrucciones de la CPU o procesador. Esta memoria secundaria será la de mayor capacidad disponible en un ordenador y además no será volátil. Si apagamos el ordenador la memoria RAM se vaciará, pero no un disco duro.
Componentes físicos de un disco duro.
• Platos: será donde se guarda la información. Están dispuestos en forma horizontal y cada plato consta de dos caras o superficies magnetizadas, una cara superior y otra inferior. Estos normalmente están construidos en metal o cristal. Para almacenar la información en ellos disponen de celdas en donde es posible magnetizarlas de forma positiva o negativa (1 o 0).
• Cabezal de lectura: es el elemento que hace la función de lectura o escritura. Habrá uno de estos cabezales por cada cara o superficie de plato, por lo que, si tenemos dos platos habrá cuatro cabezas lectoras. Estas cabezas no hacen contacto con los platos, si esto sucediera el disco quedaría rayado y se corromperían los datos. Cuando los platos giran, se crea una fina película de aire que impide el contacto entre estos y la cabeza lectora (aproximadamente 3 nm de separación).
• Brazos mecánicos: serán los encargados de sujetar las cabezas lectoras.
Permiten el acceso a la información de los platos desplazando las cabezas lectoras de forma lineal desde el interior al exterior de estos. el desplazamiento de estos es muy rápido, aunque debido a ser elementos mecánicos tienen bastantes limitaciones en cuanto a la velocidad de lectura.
• Motores: contaremos con dos motores dentro de un disco duro, uno para hacer girar los platos, normalmente a una velocidad de entre 5000 y 7200 revoluciones por minuto (rpm). Y también tendremos otro para el movimiento de los brazos mecánicos
• Circuito electrónico: además de elementos mecánicos, el disco duro también contiene un circuito electrónico que se encarga de gestionar las funciones de posicionamiento del cabezal y la lectura y escritura de este. Este circuito además se encarga de comunicar el disco duro con el resto de componentes del ordenador, traduciendo las posiciones de las celdas de los platos a direcciones comprensibles por la memoria RAM y CPU.
• Memoria caché: los discos duros actuales cuentan con un chip de memoria integrada en el circuito electrónico que hace las veces de puente de intercambio de información desde los platos físicos hasta la memoria RAM. Es como un búfer dinámico para aligerar el acceso a la información física.
• Puertos de conexiones: en la parte trasera del disco, y fuera del encapsulado, se encuentra los puertos de conexión. Normalmente están formados por el conector del bus hacia la placa base, el conector de 12 V de alimentación y en caso de los IDE con las ranuras de jumpers para la selección de maestro / esclavo.
y pudiera seguir pero no quiero ser mas extenso

Resultado: +0

Última edición por facundo123 , 13.09.2022 01:42:38

11707. DjDisplay,

Me interesó esa parte de maestro esclavo jaja.
Vaya mira, así que las cabezas lectoras nunca hacen contacto con un plato mira.
Esto está genial

Resultado: +0

11708. numenor,

Hola.
Para quienes deseen librarse del árbol del administrador de dispositivos: También se puede comprobar si el almacenamiento es HDD o SSD en la ventana del desfragmentador. Cuando nos posicionemos sobre la unidad, se nos leerá el tipo. Ejemplo: Sistema (C:); Tipo de medios: Unidad de disco duro; Último análisis u optimización: 09/09/2022 6:54; Estado actual: Correcto (0% fragmentado).
No lo demuestro con SSD porque no tengo en este equipo

Resultado: +0

11709. UnChango,

Yo comenté hace un tiempo aquí que mi portátil no se podía apagar con el apagar de Windows. Esto era por el inicio rápido que está en opciones de energía en el panel de control. Desmarcando eso se apaga con normalidad

Resultado: +0

11710. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que gente mas cansona. cuanto tiempo te llevó encontrar la información en Google y posteriormente copiarla y pegarla aquí? cuando quieras dar una cháchara intelectual, primero que nada, trata de disfrazar tu ignorancia. escribiendo decir con s? tu idioma es el más espantoso a nivel latinoamericano. por lo menos escribe en castellano, antes de ponerte hablar como argentino culto, porque definitivamente no te queda. llebo años trabajando en armado de sistemas, formatos, cambio de discos y demás. es cierto, disco duro se le puede mencionar concretamente a, discos mecánicos. los discos ssd o tarjetas electrónicas que en su interior no tienen piezas móviles, es lógico que no le aplica el término disco, puesto que puedes encontrar métodos de almacenamiento ssd de 1nan, 2nan, 3nan. sabes que son? supongo que lo sabes. cualquiera que se respeta en conocimientos informáticos sabe que los dispositivos de almacenamiento ssd son sistemas que guardan información por bloques. y, dependiendo de la tecnología aplicada, es según su rendimiento, velocidad y potencialidad. uno de 3 bloques, por ejemplo que es lo mismo 3nan ssd con entrada estandarizada de 2,5. sabes que es? supongo que sí. por otro lado, hay tarjetas ssd que tienen un formato similar a una pastilla de ram, que tiene una anchura como de una pulgada de ancho por unos... 5 de alto con una entrada diferencial que es totalmente distinta a la estandarizada conocida como sata tercera que en este caso sería a travez de una entrada PCIExpress, donde la velocidad sufre considerablemente. por otro lado, es un método para adaptarlas, siempre y cuando no cuentes con el puerto m.2 NVME . supongo que con toda esa cháchara que lograste googlear y luego copiar con su posterior pegado aquí, escribirías algo similar con tus propias palabras o razonamientos antes de escupir y meter la cuchara con un texto que a toda vista, se ve que es algo que pegaste. porque sé, que concretamente te dolió eso de que usan el computador solo para jugar, te hiso contestar de forma irreflexiva. la idea no es polemizar, pero tu eres el único usuario que siempre anda buscando gresca. no solo aquí, si no que en otros lados y eso me consta, claro está. lastimosamente, eres popular por tus respuestas explosivas llenas de sarcasmos venenosos. y como punto final. el comentario no iba dirigido a ti, concretamente. pero claro, hay un dicho muy bien aplicado que, resa lo siguiente. al que le quede el saco, que se lo ponga.
a, y como punto final, si buscas como discos ssd por la web, podrás ver que, no solo yo los llamo así, si no que medio mundo. hay cosas que simplemente son, sin más. corregir algo tan nímio como el nombre de un sistema de almacenamiento, a donde irá a parar esta gente.

Resultado: +0

11711. facundo123 ,

ermano nunca mi intención fue faltarte el respeto: y no copié ni pegué como bos desís que lo ise desde Google: y la rrisita que isiste no estuvo buena: lla que pareciese que te estuvieras burlando de algunos chicos que alomejor no tienen suficientes conocimientos: y tegusta llenarte laboca diciendo que soy un argentino trucho; cuando lo soy: y conrrespecto a los discos duros llo lo dije lla que como bos desís y muchos dicen en internet: a las unidades de estado sólidos las nombran como discos cuando no lo son; lla que no tienen el mismo mecanismo: y si te molestó lo que tedije: tepido disculpas y no fue mi intención ofenderte ni nada de eso: y lo otro; quiero que mencionés en que otros lugares fuera de la sala e dicho cosas; cuando en el único lugar que escrivo es en la sala: y no me enojé por una simple risita tulla: lla que bos al tenér una carrera en informática eso te da el derecho a desir que los demás asen preguntas tontas y eso tedá derecho a desir que los demás; somos ignorantes; pero estás equivocado: lla que ay muchas personas muy superiores que llo y que bvós en conocimientos: y buelbo a reiterar: nunca fue mi intención ofenderte: y alcontrario llo no me yebo mal con ninguno de los chicos ni menos con bos; pero no me parece justo que digás que siertas preguntas te dan risa o que te causan dulzura: cuando la intención es ayudar y no burlarse de los demás por saber menos y otros más

Resultado: +0

11712. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, bajo ningún concepto quise burlarme del estimado play, el tema es que, siempre me causa gracia porque por lo general, suelen explicarle cosas, pero lógicamente él no las entiende. no me burlo de él porque no comprenda, o por las respuestas que de vez en cuando son un tanto ¿circumbirúmvicas? por decirte algo. lo que sí me causa gracia, es la situación, más que lo que pueda argumentar él. de todos modos, aunque el susodicho no se ha reportado, humildemente le pido disculpas, si me pasé y se mal interpretó el comentario. respecto a tu persona, lo he visto. pero como no es menester introducirnos en tan estéril e innecesaria trifulca que, solo causará una pérdida de tiempo y que obviamente desviará el hilo en cuestión, también quiero que aceptes mis disculpas. me tronó que pusieras un post de semejante guisa, como si quisieras aleccionarme. eso me sonó a reproche, y como si quisieras meterme a la fuerza algo que devería ser, lógico, como queriéndome decir. toma, ahí tienes por pelmazo. a veces, si escribo de forma informal, es porque no puedo esgrimir todo un testamento con semejante verborrea porque claro está, que no todos manejan tal grado de prolijidad. y sáviamente, prefiero ser más prosáico al momento de redactar algo. es una manía mía, lo sé. maldición es, claramente para aquellos que leemos en demasía. y para no seguir dándole vueltas a la papa, siento mucho el desvío. increhíblemente, a veces uno se siente lo suficientemente maduro, y termina metiendo las patas hasta los corvejones. y en eso me incluyo, por supuesto.

Resultado: +0

11713. unicornioAzul ,

como se quita la desfragmentación de ssd?
}

Resultado: +0

11714. Borja ,

ve al administrador de discos, borra el disco secundario (donde no está Windows) luego amplías el volumen del disco c. si necesitas más ayuda, h´´ablame al privado

Resultado: +0

11715. DjDisplay,

¿Una pregunta, a las unidades de estado sólido se les puede ampliar su capasidad de memoria?
C: (NTFS unidad): 124.27 GB de 476.07 GB utilizado 26.1%.
O hasta aí llega su capacidad.

Resultado: +0

11716. amitabh_bachchan ,

puedes usar SDATA, pero no te garantizo nada. va a formatear el disco y... no sé?

Resultado: +0

Última edición por amitabh_bachchan , 13.09.2022 15:00:36

11717. DjDisplay,

Uu entonces no...
Igual este espacio me sirve.

Resultado: +0

11718. Borja ,

yo necesito eso. C: (NTFS unidad): 31.52 GB de 56.99 GB utilizado 55.3%

Resultado: +0

11719. principekitsune,

Hola amigas y amigos...

Por favor, necesito y porque no pude encontrar ni en Google la solución, llegar al Panel táctil en Windows 11 ya que quiero volver a activar el mouse para que mi hermana utilice mi notebook para un trabajo importante.

¿Me ayudarían?

Mil gracias desde ya.

Resultado: +0

11720. Def-Leppard,

siempre queda espacio sin usar en el disco cuando formateas. lo que te da, es lo que hay,. y yo no jugaría mucho con un ssd. pero vamos. tu mesmo

Resultado: +0

11721. principekitsune,

Olvídenlo, ya lo pillé, estaba todo en el administrador de dispositivos.
Saludos.

Resultado: +0

11722. Sandokannn ,

No estoy muy seguro de si en Windows once sea igual, aunque espero que sí.
Pulsá Windows+I, dirigite a "Dispositivos", a "Panel Táctil" y marcá esto: "Panel táctil botón conmutador sin pulsar".

Resultado: +0

11723. Manfred,

Em… No, me parece que no. Ni al disco duro ni a las unidades SSD se le pueden aumentar el espacio, es algo irreal. Por eso, de ahí a que deba de pensarse la gente qué tipo tanto de disco duro como de SSD quieren, para que después no se anden quejando que no les queda ya casi espacio para su dispositivo por la instalación de Windows, actualizaciones, Etcétera. Yo por mi parte tengo un disco duro de 700 y tantos GB, pero si le pasa algo tengo uno de un tera que estaré encantado de usar en caso de que se descomponga. Por suerte o por desgracia si lo desean, los discos duros son cada vez más ridículamente baratos, en comparación con las SSD que cuestan más caras. ¿Rendimiento superior? Si, no lo niego y más porque tengo la fortuna de contar con una de estado sólido en mi computadora potente y inicia en 3 segundos o menos (Ni chance da de preparar un café) Y con el inicio rápido de Windows es peor, ni chance de parpadear te da. Pero bueeno lo caro nadie lo quita

Resultado: +0

11724. Jose-Luis-Perales,

Buenas chicos, Alguien conoce sobre algún programa para vigilar quien se conecta a mi red wifi? Y como cambiar la clave, Pongo la ip y nunca me deja entrar al panel

Resultado: +0

11725. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

para @el chico que te gusta. wifi director, para Android. con ese puedes identificar quienes se meten en tu red. ahora un software como tal no se si exista. supongo que sí, pero ignoro su nombre. pero si sé es que puedes ver a quienes se conectan en tu red a través del router. lo cual me recuerda tu pregunta. si ignoras el modelo y marca del equipo, pídele a alguien que vea y que retire el router de donde lo tengan. que lo miren en la parte posterior, una etiqueta con los datos. ahí sale la marca, el modelo, el usuario y contraseña. si no está en el reverso, que lo vean bajo el equipo. usualmente, el user es admin y como contraseña password. o incluso, el apartado para las claves solamente están en blanco. para @andresitomegaplay. si, los discos mecánicos y las tarjetas ssd, se pueden expendir. siempre y cuando, no vayas a necesitar el espacio reservado que usualmente suelen traer en reserva por siacaso. aunque así y todo, no puedes recuperar la totalidad del espacio. ya que simplemente, es imposible. la tabla de datos, el controlador y cosas específicas que son propias del dispositivo, si o sí tienen que permanecer en el dispositivo. hay un programa que se llama mini tools o algo así, no recuerdo bien el título del programa. ese recoje todo el espacio no visible y que si está disponible. por otro lado, también se puede hacer fácilmente con la herramienta que trae Microsoft en administrador de discos en la consola de administración. lo otro, eso de eliminar no se que y así? en realidad es hacer un trabajo a la mala y con cierto grado de flojera xd. a demás, no estoy seguro de que funcione, puesto que no siempre se recupera el espacio automáticamente, ya que al ser una partición, esta se elimina, pero el apartado sigue estando gravado como en reserva. no se si me explico.

Resultado: +0

11726. Jose-Luis-Perales,

Tengo un ordenador portátil

Resultado: +0

11727. r-althor,

qué temita el de los discos. Me da gracia que facundo123 borró su cuenta cuando ayer le expliqué cual era el funcionamiento de un disco duro, obvio no tan detallado ni pegado de Google, y que empiece a utilizar el concepto platos de un día para el otro :)
nada, desvaríos míos. Un abrazo.

Resultado: +0

11728. Primeape ,

Yo no entiendo el funcionamiento de los discos duros, aunque me hago a la idea un poco, supongo. bue, eso

Resultado: +0

11729. manamon2,

hola estoy tratando de asserme una cuenta de desarrollador pero me incontre con un percanse es el sigente me dice diresion postal y no se que ai que colocar ai algen me puede comentar que se coloca cuando tee dice eso es una cuenta para subir aplicaciones a la tienda que es para descargar aplicaciones en android

Resultado: +0

11730. r-althor,

buenas. Consulto, para que querrías una cuenta de desarrollador? sé que es para subir aplicaciones pero bueno, nada, desvaríos míos.
En dirección postal va la calle de la sede de tu organización o domicilio si es que pusiste una cuenta personal, aquí en ARG Google te enlaza a la web del correo para obtener el código exacto, los cuales he visto que en varios países se componen de algo como esto.
calle San Martín entre Colón y Belgrano c1918 BHT. Aclaro que esto es un ejemplo, con una dirección hipotética y letras que lo son aún más.
Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 14.09.2022 02:14:07

21195 mensajes, 707 páginas:  1; 389 390391 392 393; 707 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta