hilo de sistemas operativos

21104 mensajes, 704 páginas:  1; 417 418419 420 421; 704 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +81

12541. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

lo que es yo, abrí mi notebook y si, tenía muchas cositas raras. lo dejé impecable, y su velocidad es estupenda. lo he reinicado como 3 veces y va bien. pero, ahora último le dio la idiotez nuevamente. lo enviaré al ingeniero que vive por aquí cerca. no se, quizá sea que le esté faltando pasta térmica. no podría saberlo, si no veo nada xd. es posible que ya necesite un buen mantenimiento. no pueden ser errores del sistema operativo, siendo que lo modifiqué hace poco saltando a la última versión del sistema. lo curioso, es que cuando lo reinicio cuando le da la idiotéz, a veces tarda muchísimo en apagarse. pero, si lo apago a la fuerza, cosa que desprecio con toda el alama. se recupera así de la nada, como si fuera por ensalmo

Resultado: +0

12542. facundo123 ,

y sí ermano; ay beses que es el procesador del pc y el bentilador que jeneran esos fallos y también la pasta térmica como dijiste; aunque restablescás el sistema de fábrica; te ba adar el mismo error: y lo otro que si es una unidad de estado sólido el pc debería apagarse mas rápido que una pc con disco duro: pero lla séa una pc con disco duro o una con una unidad de estado sólido; no es bueno forsar el apagado lla que puede dañarse el sistema de encendido de el pc y el sistema de encendido de la unidad: la otra recomendación ermano que tedoy es que si es una pc con un disco duro y si bas a forsar el apagado debés encuando; desactibá la caché de el disco duro en el administrador de dispositivos: lla que si lo apagás de golpe se te pueden joder los datos de el disco duro: y si la tenés desactivada no ay problema: y si es una unidad de estado sólido no ay problema con eso: lla que al ser mas rápida por no usar platos que jiran no necesita una memoria caché: y llo me compré esta pc que lla tiene 11 años y uso Windows 10 y me funciona como si fuese una pc nueba: y muchos medesían que no era bueno desfragmentar mi disco duro todos los días: pero Microsoft medijo que no abía problema si lo desfragmentaba todos los días: lla que me ayudaba a estabilizar el sistema y para que tenga un buén rendimiento: y debés encuando lo desfragmento completamente desde cmd: aunque si aumentan los siclos de escritura/lectura en mi disco duro pero funciona bastante estable: y lo otro ermano: que te iba a desir si tenés una unidad de estado sólido la podés optimizar debesencuando lla que no requiere tanto trabajo como un disco duro pero bas a tener que llevarla a un técnico caladin para que vean el estado de la pasta térmica

Resultado: +0

Última edición por facundo123 , 06.11.2022 12:28:38

12543. el_brillante,

cambiando de tema. estuve investigando sobre el Windows 10 ltsc/Windows 10 enterprisse y si bien es muy lijero, sin nada de aplicaciones de terceros, se actualiza independientemente no? se puede actualizar desde Windows ubdate?

Resultado: +0

12544. numenor,

Lo más importante, independientemente de si se actualiza o no, es saber que, contodo lo ligero que es por la ausencia del bloatware de Microsoft, el rendimiento no mejora naaaaaaáaaaaada, pero náááááááááááááááda con respecto a la versión pro. Te lo dice alguien que lo usa ahora mismo, en la PC desde la cual te escribe. Por no mencionar los tropiezos que tendrás en cualquier momento por esos componentes que faltan

Resultado: +0

12545. Dherhion,

Cuidado que no tener pasta térmica implica que el procesador puede freírse, y no queremos un procesador frito por varias razones xD

Resultado: +0

12546. Symbian,

respecto a la pasta térmica, si alguien es un poco manitas y su equipo no tiene pasta térmica, podría reemplazarla temporalmente por pasta de dientes hasta resolver las cosas como dios manda.

Resultado: +0

12547. Dherhion,

¿Por pasta de dientes? Yo no lo haría por si acaso. No lo he oído en mi vida.

Resultado: +0

12548. Rayo,

Lean esto, no tiene desperdicio.
https://superuser.com/questions/102145/is-it-ok-to-use-toothpaste-instead-of-thermal-paste-when-fitting-a-cpu

Resultado: +0

12549. Symbian,

por eso lo dije claramente, muy temporalmente ya que dios sabe el efecto que puede causar. Pero, como dice el artículo, si tu servidor se quedó sin pasta térmica y lo necesitas urgentemente, en ese caso usar pasta de deintes es mejor que nada. Luego cuando puedas reparas y pones una pasta térmica en condiciones.

Resultado: +0

12550. readan,

hombre, para pcs domésticos, no lo veo. un server que no pueda apagarse por ningún motivo porque... yo que se, pfff. y aún así. no se a que precio están las pastas térmicas en otros países, pero aquí las tenemos por 2€ no de las mejores, pero existir existen.

Resultado: +0

12551. para-tu-radio-oficial ,

una pregunta.
es posible crear portables de los siguientes programas.
Chrome,la sala de juegos,radioboss y RadioCaster,ya que quiero crear portables de esos programas y ejecutarlos desde mi USB ya que parece que están ocupando mucho espacio en la pc de mi primo.
le prometí que quitaría todo antes de devolverla y creo que sería mejor ejecutar estos programas desde mi USB para liberar espacio en la pc

Resultado: +0

12552. el_guarda_halcoon ,

de sala no se puede

Resultado: +0

12553. para-tu-radio-oficial ,

y entonces como iso tecnoconocimientoaccesible para crear esa versión portable de la sala de juegos

Resultado: +0

12554. facundo123 ,

llo uso Windows 10 pro: y ablando de pasta térmica ni loco le pondría a mi pc pasta de dientes: y ojalá en este 2023 que viene pueda comprarme una pc con Windows 11 xd: lo instalé en mi pc con Windows 10 que no es compatible y alprinsipio me funcionaba rápido: pero a los 2 días tuve que regresar a Windows 10 lla que por las actualizaciones me iba muy lento

Resultado: +0

12555. Que_Cosa,

la verdad, por un lado, me sorprende lo que dice facundo, porque mi laptop mas vieja no es compatible pero le instalé este Windows 11 22h2 y va de 10.
Ahora otra cosita que quería preguntar chicos: existe forma en Windows 11 para que al pulsar el botón aplicaciones dentro del explorador de archivos salga el menú moderno y nó el menú contextual viejísimo de Windows 7?
Porque al ponerme con el navegador de objetos sobre una carpeta o archivo y pulsar para que haga click derecho, sí me funciona. Pero al dar aplicaciones, se abre el viejo menú y bueno... me gusta o me llama más la atención el más nuevo o moderno que llegó con este sistema.

Resultado: +0

12556. Symbian,

pasa que de la versión 2 a la 3 la sala ha cambiado en ese sentido. Así que, sí se puede, si pones las carpetas de usuario en las carpetas qcgc y qcgc3.0 o algo así que están en roaming

Resultado: +0

12557. VirusSensual ,

hola gente: les vengo con una pregunta que no puedo responder desde mi conocimiento y por eso recurro a ustedes.
¿resulta que tengo una pc muy vieja, y quiero llevarla a mantenimiento y mi pregunta es: por más que el porcentaje de uso en la CPU sea bajo, igual necesita pasta térmica y esas cosas de mantenimiento?
gracias por su respuesta.

Resultado: +0

12558. Arya_Stark,

HMM. No, a ver. Sí se actualizan y colocan los drivers necesarios desde Windows Update para el LTSC. Pero actualizar de, por ejemplo, 21h2 a 22h2, necesitás la ISO. Por eso yo hice más de una instalación de Windows con el LTSC. Tenía otra versión y bueno tuve que cambiarla. Esto... Igual funciona bien, súper bien. Y sí, es más rápida que un pro optimizado, y oficial. He oído de Windows como el Mini OS. Según lo que he escuchado y he visto de ese Windows... La verdad, prefiero mil veces un LTSC. Es funcional, no genera problemas y tiene compatibilidad. Y ligero, si. Mucho mas ligero, también en cuestión apps. Hay muchas menos cosas, pero lo esencial está ahí y lo completás con Windows Update. No sé qué tanto sea la diferencia con el Pro porque nunca lo utilicé, pero yo que tenía un Home Single Language más jodido que yo con las autoridades, jañlksjdfhg :D estaba. Lo cambié por el LTSC y el resultado es increíble. Mucha más facilidad, ahora puedo decir, que la pc se deja manejar y no es como una maldita cuerda que tira pa el lado contrario

Resultado: +0

12559. juan700,

para @nakir. la verdad es que no está demás que le hagas cambiar la pasta térmica. pienso que a pesar de que paresca que no nesecite el cambio, talvéz el técnico pueda analizar eso mejor y determine que si se deba cambiar, o solamente por prevención se cambie

Resultado: +0

12560. Borja ,

si la pc se sobrecalienta, es probable que se halla secado según lo que sé, asique habría que cambiarla

Resultado: +0

12561. para-tu-radio-oficial ,

pregunta.
alguien a descargado cosas de malavida.com
ya que hay gente que se dejan llevar por el nombre y piensan que es lo mismo que softonic.
yo he descargado cosas de esa web y analizo todo lo que descargo y nada tiene virus,y según su historia todo lo que encuentra en esa web,es optenido de su web oficial,así que no hay nada pirata

Resultado: +0

12562. Grecas,

que yo sepa malavida no es malo, junto con uptodown. las malas son softonic y también hay algunos casos en filehorse

Resultado: +0

12563. miguelo,

me pregunto si se puede cambiar la pasta térmica en caliente, en servidores que por nada pueden apagarse, me refiero a servidores críticos, o hay alguna otra forma. pregunto desde mi hignorancia

Resultado: +0

12564. killer-instinct,

según yo: se apagan temporalmente estos para dicho cambio. Luego vuelven a funcionar, pero igual estoy en un error.

Resultado: +0

12565. Arya_Stark,

Tengo una amiga que descargó algo de malavida y por algún motivo la pc se le empezaba a crashear, se le ralentizaba y a veces incluso se apagaba, si no voy mal, o ella se veía forzada a apagarla. Era una hermosa Ryzen así que nada que discutir, justo después de haberse bajado el Wo Mic de malavida :V no digo que nos dejemos llevar por losnombres pero por las dudas yo no bajaría na de ahí, no desde que conocí esa experiencia.

Resultado: +0

12566. Grecas,

pos a mi todo me a funcionado davuti

Resultado: +0

12567. Markk,

Lo que yo no entiendo es la necesidad de seguir utilizando esas páginas, sobre todo cuando la reputación de todas ellas es bastante baja en general. Pudiendo descargar todo de su web oficial, a lo sumo usar ninite si querés instalar varias cosas a la vez

Resultado: +0

12568. Arya_Stark,

Lo mismo digo yo rofl. No le veo... Sentido alguno, siempre están las páginas oficiales.Pero bueno, yo que sé. Ninite sí, esa cosa es confiable. Yo la utilizo bastante xd

Resultado: +0

12569. facundo123 ,

para el compañero feliz tristenojo: llo también me sorprendí al instalar en mi pc windows 11: mi pc tiene 11 años: y es una pc samsung; el proseso de instalación de windows 11 no fué nada difísil; lla que tuve que crear una clabe de registro y modificar otras mediante cmd: pero aún teniendo una vyos anticuada para la época actual pude instalarlo sin problemas: eso sí: windows 11 exijía un prosesador mas rápido que tubiera mas de 2 núcleos y que superase los 4 ghz: mi prosesador es un prosesador que solo supera los 2ghz y es un prosesador intel Pentium: y la ram mía era compatible lla que tenía 4 gb: pero los requisitos como de el inicio seguro; la virtualisación y la uefi; pude ebitarlos sin problemas : aún cuando mi pc no cumplía con esos requisitos: y lo instalé a windows 11 desde windows 10: descargué la imajen iso; luego la descomprimí y me dejó los archivos de windows 11: lla que llo la descargué desde el programa que ofrese microsoft: luego ise la carpeta y extraje la imajen iso: luego ejecuté el setup desde el sistema de windows10: luego se me dió una albertencia que si instalaba windows 11 en mi pc no iba a resibir actualisaciones de mantenimiento: pero al instalarlo resibía igual actualisaciones: pero era muy diferente a windows 10 y me encantó lla que traía muchas nobedades: pero tube que regresar a windows 10 lla que a los 2 días me comensó a funcionar lento y las actualisaciones no funcionaban correcta mente en mi dispositivo: y además siempre abía un mensage que no era recomendable que usara windows 11 en mi pc lla que no era compatible: y que si resibía actualisaciones me podrían dar problemas lla que parte del Hardware no era compatible: pero porlomenos pude probarlo

Resultado: +0

Última edición por facundo123 , 07.11.2022 21:19:54

12570. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno muchachos, tema resuelto. localicé la falla, y ha sido depurada. por si a alguien en alguna ocasión le ocurre algo inexplicable aún viendo que su procesador trabaja muy pero que muy bajito pero se pega igual, es porque hay otra cosa, dejando fuera virus, archivos dañados y así. solo basta conque abran cmd en modo administrador y escriban los comandos. powercfg.exe /hibernate off y el comando powercfg.exe /hibernate on. y todo esto ocurre, porque el archivo oculto del sistema llamado Hiberfil.sys como que se trollea un poco. desde que apagué el sistema de ivernación y lo reactivé, se arregló.

Resultado: +0

21104 mensajes, 704 páginas:  1; 417 418419 420 421; 704 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta