Hola Lucho, en todos mis años reparando PCs sé lo que significa cada problema que me dices
Primero, el cartelito inicio de Windows incorrecto solo sale en Windows 7, donde después de que el usuario haya realizado un reinicio forzoso, ese cartel saldrá, con lo que por defecto el cursor estará en Iniciar Windows normalmente, pero si en ese mismo lapso se vuelve a reiniciar forzosamente, entonces el cursor aparecerá en iniciar la reparación de inicio de Windows o iniciar el modo seguro de reparación o algo así.
Segundo, ese cartelito reparando tu PC obvio no es normal, solo que la PC se haya iniciado después del reinicio forzoso y si el usuario no interviene, el sistema detectará que algo no está bien e iniciará a tratar de reparar el inicio, y cuando si está bien e intenta repararlo, es cuando se termina de joder. No sé si me explico.
Tercero, y último, y más importante. Cuando se queda tildado en el logo de Microsoft Windows, en la bolita esa de color clarito pequeñita como una luna (Es como la alcanzo a medio visualizar), es error de no detección de disco duro o de memoria RAM. De RAM no es error directamente, puede ser que la placa madre esté designada para una cierta frecuencia de la RAM y se le haya colocado un palillo de memoria con una frecuencia o más baja o más alta. Pero si no es RAM, es que no detecta el disco duro sí o sí.
Para los errores de disco como sectores, archivos dañados, ETC, siempre saldrá algo como Hard Drive error, y un código, siempre varían muchísimo ya que los errores son miles y millones.
Agregado: Chicos chicos, creo que me especifiqué mal o no me entendieron. Jamás dije que debería forzarse siempre el reinicio con el botón en una computadora, una cosa es presionar el botón de apagado una sola vez, (Cuando lo tienes configurado, que es como presionases en el botón apagar del propio sistema operativo), otra muy distinta es reiniciar siempre a lo loco. Ahí estás cortando todos los procesos de golpe, y debe esperarse, por regla, de 5 a 10 segundos que todo se estabilice ahí apagado, lo más importante, el disco duro, que la aguja deje de girar.
Game, error. El comando CTRL+Alt+Suprimir no es solo de Windows internamente, también funciona cuando se queda tildado en el logo de Microsoft Windows, y si tecleas el comando y se reinicia, créeme que tienes acompañándote entre tus días algún error de Software, (Sistema normalmente), o Hardware, (RAM/Disco duro), el comando funciona cuando estamos apunto de Bootear y luego nos arrepentimos, bien Escape o el comando CTRL+Alt+Supr.
Si ese comando funciona antes de que el sistema se inicie, algo está funcionando mal, normalmente cuando se inicia todo en Orden, no funciona al menos que muebas algo como que intentes Bootear o entrar a la configuración del BIOS o UEFI