IBM quiere construir un NERvGear

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. BOFH ,

Lo dicho. Que IBM está intentando construír un NERvGear para crear un juego estilo sword art online. Hay hasta una página (en japonés) para apuntarte a la beta.
Dejando a parte lo chungo que sería eso, y teniendo en cuenta que dudo mucho que tengamos tecnología para construír un mundo virtual que pueda albergar a más de 10000 jugadores como en la serie (en realidad dudo mucho que tengamos tecnología para hacer un mundo virtual con inmersión completa para una sola persona)...
Si el NERvGear que quieren construír es igual al de la serie de SAO... ¿Un ciego podría ver? ¿Un sordo escuchar? ¿Un tetraplégico moverse? El NERvGear elimina las señales que recibe el cerebro del cuerpo y las transforma en binario, y envía señales al cerebro, sustituyendo los sentidos del jugador.
¿lo probaíais?

2. el-dragon ,

claro que si. yo y un amigo vimos un video sobre el proyecto hace unos años. la interrogante aquí es que cuantas ipotecas le voy a tener que dar a mi casa para comprarlo cuando salga al mercado?

3. BOFH ,

Sí, eso también xd

4. el_pichon,

Eso viene a ser algo como el mundo virtual de Ready Player One?

5. BOFH ,

No, va más allá. inmersión completa, sin traje ni nada. El cachivache interactúa con el cerebro del usuario directamente, enviándole señales y recibiendo las señales que el cerebro envía al resto del cuerpo para anularlas y usarlas para mover al avatar que controla el usuario.
En ficción está muy bien, pero ya me direis cómo se intercepta la señal de un cerebro humano.

6. el_pichon,

Si eso llegase a hacerse realidad, desataría una paranoya absoluta que pondría de moda la duda metódica de Descartes más que nunca. La gente se preguntaría qué garantías tiene de que este mundo en el que estamos ahora no es virtual.

7. Lucario ,

100% de acuerdo con pichón.
si lo miras en papél, es geniál y todo. pero... así en la vida reál. como sabes que no estás en un mundo virtual calcado del reál? o sea... dudo que pase lo de sao, hobbiamente. pero.. y si essestropea el aparato, y te quedas en coma o algo peór?
En fin, paranoias pero bueno xd.

8. BOFH ,

Porque un mundo virtual siempre fallará por algún lado.

9. SieteDeNueve,

Modo Matrix? NO, paso.

10. demmonoid,

Le entro. Sería de esas experiencias que se viven una vez (o 2), en la vida. Conlleva un riesgo pero al menos en mi opinión vale la pena... Sería muy interesante

11. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

creo que esta tecnologia se usaria primero en todo lo que serian guerras y no en video juegos, imaginen un soldado controlando un robot con la mente.
no creo que se balla a ver muy pronto, y mucho menos para video juegos.
ustedes que dicen?

12. kirito,

primero: No tenemos ni la tecnología ni los conocimientos para una inmersión a lo sao. Apenas si podemos crear máquinas que permitan interpretar ondas cerebrales, y eso tras toda una batería de pruebas. Es posible controlar un dron con la mente, pero requiere un montón de procedimientos anteriores, y es carísimo.
Segundo: La realidad es demasiado compleja para que en sus primeras fases pudiese imitarla por completo. Seguramente sentidos como el olfato no sean perfectos o simplemente se dejen de lado.
Tercero: Lo de controlar robots para la guerra va a suceder mucho antes que lo de una inmersióncompleta, y están descartando todas las aplicaciones médicas que la inmersión puede tener.
Me creo más que pudiese llegar la realidad virtual a lo ready player one primero que la de sao

13. BOFH ,

Y por supuesto, en una RV estilo ready player one adiós a la accesibilidad.

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta