Amigos, estoy buscando un micrófono para grabaciones profeciionales con demos de voz. Si pueden referirme algún modelo porque la verdad me tengo uno con entrada usb, mas me comentan que esos, normalmente no son potentes, que compre uno con otro tipo de entrada y consiga adaptador, lo necesito conectar a la computadora, eso si es seguro y quiero la mayor calidad de audio posible. Les estaría muy agradecido a quien pueda colaborar
Resultado: +0
2. fruitsec,
Todos los podcasters estaban recomendando el audiotechnica 2020 (algo así se escribe). Se puede conectar por USB o por XLR. Intneta encontrar un podcast que se llama 9 decibelios.
3. holophonic,
También está el Shure SM57, el Shure SM58, AKG C414, el AKG C1000S, el AKG C2000, el AKG C3000, el Beringer B2 o el Senheiser MD421. Luego también están algunos Neuman pero depende de lo que quieras invertir. Yo usé el AKG C414, el AKG C1000, el AKG C2000 y el Beringer B2. Todos estos son de condensador excepto el Senheiser.
4. josesolo,
aprobecho este post para que me recomienden a mi también un buen micro. ya le grab o a mi señora la boz yluego se las pego con la pista. asta allí todo bien con respecto a los mensajes anteriores. ahora también le filmo con un celular. recomiendo el motorola 5 pluz por que tiene un buen micro. y además esterio. pero ¿un grabador para periodista que además grabe bideos existe? el problema que no recuerdo su nombre así que si alguien me lo puede pasar mejor. y ¿otros celulares con la misma característica de este motorola? ¿me la pueden desir? me refiero a grabar en esterio.
5. rafagoalball,
Gracias, checaré con esos, prefiero inbertir y llevarme el mejor, la verdad quiero tener un sonido profecioinal
6. Tu_Osito_De_Peluche,
Fíjate que yo también ando en búsqueda de uno. Estoy por vender publicidad aquí en mi ciudad(claro está que no soy un profesional, reconozco a los que son grandes en esto) y quiero comprar uno; aquí la bronca, es que no sé(al menos en méxico) dónde los puedo comprar, y cuánto cuestan Un saludo
7. rafagoalball,
Yo también soy de México, igual y luego podemos conocer nuestro trabajo. Yo tampoco soy profecional, pero debo decir que si he tomado un par de cursos de locución comercial
8. holophonic,
Yo soy de Vigo, España, y también estoy empezando. No soy locutor pero a base de escuchar la radio he aprendido un poco el tono de voz y el vocabulario que se utiliza. En realidad soy técnico de Sonido. Hice un curso hace 5 años y ya hice algunas cosas de publicidad. Actualmente estoy usando el Shure SM58 pero en breve me compraré el Senheiser MD421 porque aunque es bastante más caro, sé que voy a conseguir una voz más nítida. Tengo una Roland Opta Capture UA1010 de 8 canales y sigo usando Sonar 8.5 Producer Edition porque para mí sigue siendo el mejor, a pesar de lo viejo que es. También tengo instalados Reaper y Audacity pero los uso menos porque no me quiero arriesgar a que los proyectos me salgan mal porque me pagan por ello. Durante mi periodo de aprendizaje en la escuela de imágen y sonido no me dejaban usar Audacity porque no tenía las mismas características que el Sonar. En esos años habían hecho scripts de JAWS para Adobe Audition pero a mí me daba problemas porque cuando quería seleccionar algún trozo de audio el cursor se me iva al principio de la pista al detener la reproducción. Y a parte de eso, mis profesores no se fiaban mucho de Audacity y de Audition porque no los consideraban software de audio profesional. Mis profesores conocían Sonar porque uno de ellos lo había utilizado en algún momento de su vida y porque Cubase (editor de audio de Steinberg) tiene algunos componentes que también usa Sonar.
9. Pildain,
Buenas, Paso a recomendar un par de opciones más económicas que las que mencionaron hasta ahora. Si no pueden o quiere invertir tanto, por debajo de los $100 tienen el Samson c01Upro, que es el micrófono que yo uso actualmente. Es un condensador que por el precio da una muy buena calidad de sonido. Si un condensador no les vale, ya sea porque tienen mucho ruido de ambiente o lo tienen que transportar mucho, el Samson q2U y el audio Technica ATR 2100 son buenas opciones dinámicas.
10. Aragorn-Elessar,
Personalmente, me parece un tanto arbitrario que no te hayan dejado usar Audacity, porque disque no es profesional. El programa es bastante sencillo, pero se le puede ampliar bastante. Actualmente, tengo más de 250 plug-ins, la mayoría vst, Y te digo, si sabés buscar y usarles, podés hacer locuras increíbles. Jaime Altozano recomienda una marca de micro que no cuesta ni 20 euros. Acordate que al final no depende tanto del micro, sino de cómo ecualicés, mezclés, y de los plug-ins que usés. Claro, no digo con esto que debás usar el micro de un móvil de teclas, y que mágicamente sonará como grabado con uno de condensador. Que se puede, pero el proceso es engorroso. Trato de decir que con un micro barato que suene medianamente bien, ayudado con unos cuantos plug-ins, hombre, te luces. Lo del ruido de fondo tampoco es demasiado problema, si usás una puerta de ruido, como las que dicen que trae Reaper, o el reductor de ruido de audacity
11. holophonic,
Hola, revivo el hilo: Haber, que no digo que sea mal programa el Audacity, sólo digo que no lo consideraban un editor profesional de audio, aunque también hay que decir que desde 2012 que fue el año en que empecé a estudiar Sonido, hasta ahora, el programa ha evolucionado muchísimo. Tanto así que creo que las versiones de aquél entonces no soportaban VST y si lo soportaban no era nada accesible. Y en cuanto al micrófono, yo personalmente pienso que si tiene bastante importancia, aunque también es verdad que ecualizando se consiguen buenas cosas. Pero yo me baso en un principio bastante lógico y racional. Este principio se basa en que para poder trabajar bien un audio tienes que tener una buena captura del mismo. Es decir, si tú no tienes un micrófono que recoja los agudos, nunca tendrás una grabación con agudos. Yo estoy usando un Shure SM58 y he usado también un AKG C414 y me quedo mil veces con el C414. El Shure SM58 no es un mal micrófono, lo que pasa es que no tiene las prestaciones del C414 y al transducir la señal de audio, hay frecuencias que no las transduce, o no las transduce con el suficiente volumen o la claridad suficiente para conseguir un resultado tan nítido. Lo que hago yo cuando grabo mi voz es enviar la pista a un submaster y ahí aplicar un plugin que se llama CLA Vocals mono/Stereo. Ese plugin incluye un ecualizador, un compresor, una reverb, un delay y un pitch. El delay se lo pongo en bypass, la reverb se la bajo casi toda y le quito tiempo de reberveración, luego en el ecualizador le doi bastante agudos y le bajo en grabes para camuflar un poco el Popping, y el Pitch se lo subo un poco, lo suficiente como para que parezca que es una voz más potente, no para que parezca un ser extraño ni nada de eso. Me imagino que sabreis que nuestro cerebro cuando escucha 2 señales de audio iguales las tiende a interpretar como una sola con más volumen, pero cuando hacemos alguna modificación en la frecuencia de alguna de ellas tiende a interpretarlas como 2 señales distintas, o como una pero mejor lograda, como si tubiéramos una voz más portentosa. Eso depende de las modificaciones que se hagan. Y por último a esto le aplico un excitador aural que se llama X-cita. Este plugin está diseñado para masterizar pero también se puede aplicar en pistas individuales y se consiguen buenos resultados.
12. pia_gc ,
joaquín, ¿ese micrófono que tenés, ¿sale 100 pesos argentinos? suena interesante, (ya que te he escuchado usándolo)
13. Pildain,
No, menos de 100 pesos no, menos de 100 dólares estadounidenses.
14. pia_gc ,
A ya digo... ¿tan barato? Na, no soy de hacer mucha llamada, asique... con lo que tengo me es suficiente, no es wooooa la calidad stereo que quiero, pero para el uso que le doy...
15. hermione_jean_granger,
se que directamente no tiene mucho que ver con los micrófonos, pero alguien conoce alguna marca de altavoz bluetooth no tan cara pero que tenga por lo menos 500w. y que realmente garantize ese sonido sin distorciones al subir el volumen? y mejor si biene con micrófonos inalámbricos.
16. obedstronger,
hola, me agrada ver este hilo. estoy por encaminarme en el cuento de youtuber y si me gustaría aprender mas sobre el lenguaje técnico a la hora de grabar nuestra voz. que precio tiene mas o menos ese micro c414 y que microfono me recomiendan para iniciar en ese mundo . nota: mi portátil no es potente y mi bolsillo tampoco! " deberían crear un grupo de whatsapp" gracias por la ayuda!
17. holophonic,
El AKG C414 está sobre los 600 euros.
18. obedstronger,
uuuy eso es mucha plata para mi. se que no es costoso para lo que pueda ofreser, solo que no cuento con ese dinero para iniciar. me recomiendas uno que esté por los 100? se que no dará lo mejor, pero prefiero empesar por algo ... gracias!!
19. holophonic,
Hola amigo, pues para iniciar tienes el Shure SM58 que está sobre unos 98 euros aproximadamente. Espero que te sirva para lo que quieres. Es un micrófono de baja calidad, si lo comparamos con los anteriores, pero es bastante versátil. Un saludo.
20. obedstronger,
gracias compañero!
21. pianino64,
chicos, se esta volviendo popular uno que aqui no lo han mencionado, el blue yeti, para mí uno de los mejores micrófonos de gama meda que he escuchado. actualmente uso la grabadora zoom h2n como microfono, pero son 5 en vez de uno! jejeje. bueno
22. LuisDanielp,
a ber, a ber. primero lo primero, comprar una interfase de audio. no puedes conectar un micrófono de condensador, o un micrófono dinámico si no tienes una interfase. la interfase, es para que tu conectes tus equipos para capturar, por ejemplo un micrófono, una guitarra eléctrica, un bajo, un teclado..... las hay muchas, pero si bas por algo económico pues estan las focusrite scarlet, o si no las presonus audiobox. yo compré en mis inicios la audiobox22vsl y me salió en 80 dólares estadounidenses. está también la scarlet 2i2, la 2i4, la 8 i 6 y así, todos esos números representan las entradas y las salidas que tiene cada una. y como micrófonos pues mi recomendación en lo personal es el sm58 de la marca shure, que es muy bersátil para grabar guitarras, voces, instrumentos de viento etc. claro que tampoco están mal las otras opciones que te comentaron, como el samson c01, el blue yeti, y así nota: cuando compres una interfase de audio, asegúrate que tenga alimentación fantom de +48. esto es, por ejemplo si mas delante quieres comprarte un micrófono de condensador (que son micrófonos mucho más profesionales para grabar en estudio) lo puedas usar con esa interfase. y si algún día te compras uno, mi recomendación es el AKG-c214, que es como el c414 pero muchísimo mas barato, y la calidad que te ofrece también es envidiable. ese micro anda como por los 350 dólares estadounidenses, mientras que el c414 anda por los 1000 dólares
Última edición por LuisDanielp, 13.08.2019 12:34:30
23. obedstronger,
bacano el aporte . gracias!
24. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
el otro que es buenísimo, es el ktvbm800. ese viene con condensador. más el soporte. ni por más ruido que halla en el exterior, este simplemente no prestará atención, y solo captará tu dulce y vella voz xd. es de uso profesional, bastante bueno te diré. suelo trabajar con él cuando hago trabajos con el editor de sonidos. tienes que hhacercarte a unos 5 centímetros de él eso si, puesto que con el súper ahislador de ruidos, si estás un tanto lejos te escuchas lejos. pero vamos! que hasta puedes pompear sobre él, y ni cuenta te das en la gravación puesto que trae esta dulce modalidad que, viene con anti pop. vastante varateli, al menos en ali-expres, que me costó 19 dólares con 53 centavos. a y aprovecha que, lo acavo de revisar ydespués de tanto tiempo, sigue al 50% de descuento! es decir que originalmente cuesta 41 dólares con 6 centavos. a, y su cable es con línea bastante dura, gruesa, para no pasar a romperlo, y lo mejor es que trae plus para ponerlo en una entrada de 3.5.
25. Aragorn-Elessar,
Oh por Zeus! Vos serías bueno para el marketing; porque con eso que soltaste, hiciste que me enamorara de ese micro