Saludos, comunidad. Hoy, leyendo cualquier cosa rándom que sé leer cuando realmente no hay nada que leer, porque ya no me apetece leer un libro después de haberme devorado 10 en mis vacaciones, encontré esta encuesta acerca de la accesibilidad web internacional. Está en inglés, pero el traductor traduce (valga la redundancia) bastante bien. Además la encuesta tiene cosas muy importantes que en determinado momento puedan hacer las páginas web para accesibilizar su contenido si se quiere, así que a leer con atención. En la encuesta dice que eso te puede tomar de 10 a 15 minutos, pero eso depende mucho de la velocidad a la que uses tu lector de pantalla. No quita mucho tiempo, pero sí hay que analizar muchas cosas de la encuesta para que sean lo más certeras posibles tanto personal como profesionalmente. Hay que recordar también que se requieren personas mayores de 18 años para completar la encuesta. Si bien los datos no son recopilados, se necesitan respuestas realmente certeras, no spam eligiendo la última o la primera respuesta. Paso el link. Compartan, difundan y hagan que otros más firmen, por favor. A través de este tipo de organizaciones y encuestas es como se potencializa y se impulsa más al desarrollo y creación de webs cada vez más accesibles para nosotros, personas con cualquier tipo de discapacidad. https://webaim.org/projects/screenreadersurvey8/
Resultado: +0
2. alfred,
Ya lo hice.
3. feliz ,
accesibilidad, que empiezen por quitar la mitad de un contenido en las páginas, cookies, anuncios, los botones de redes sociales, eliminar componentes que perjudican la experiencia de navegación: anuncios, scripts, componentes que hacen seguimiento de nuestras sesiones... todo eso acaba incrementando el tamaño y tiempo de carga, y elimina todo lo supérfluo
4. el_pichon,
Pues ya sabes @feliz, todo eso lo puedes decir ahí rellenando la encuesta. Yo lo he hecho durante unos cuántos años, no es la primera vez que la publican.
5. feliz ,
la rellenaré
6. BOFH ,
Eso no es accesibilidad, Feliz. Que tú no sepas usar tu lector de pantallas para saltarte los contenidos que molestan no es falta de accesibilidad. El aviso de Cookies es necesario. Compartir en redes sociales si se implementa bien no da el coñazo. La publicidad se puede saltar sin leerla y sin usar bloqueadores. Javascript es necesario, otra cosa es que useis versiones antiguas o raras de navegadores que no lo carguen bien. También puede ser que el desarrollador sea un patata y esté mal programado.
7. EL_REY_HALCON ,
Encuesta respondida
8. Morat ,
Concuerdo plenamente con BOFH. Una cosa es accesibilidad y otra cosa es querer accesiblemente que te lo den todo servidito en bandeja.
9. r-althor,
encuesta respondida. Vengo haciéndolo desde la número 5, y para mi es una de las más completas que hay, si no la más.
10. Morat ,
concuerdo. Yo lo hago desde la 7, pero entre tanta polémica y demás no consideré relevante compartirla. Ahora con tanta animación junta en web que haya pensé ñeh.
11. feliz ,
no se trata de que a uno sse lo dén todo echo ni todo servido en bandeja, saludos
12. r-althor,
los avisos de coockies, la acción de compartir en redes sociales, los ads de publicidad y demás elementos son cosas típicas de las páginas webs. En nosotros está el saber como movernos correctamente por la página para tener una navegación más fluida. Y no se pide todo servido en bandeja, pero por otra parte se pide que se quite todo? no me cierra.
no quiero meterme mucho en la estadística, pero no se en cuanto puede influir el compartir en redes sociales en la carga de una página, y más como estamos ahora, con pcs que de mínima tienen 2 de ram, y conexiones de internet que, al menos que vivas en un pueblo rural, pasan con facilidad los 3 mbps. Sin hablar con que el hilo es sobre la encuesta de accesibilidad, no si las páginas cargan mas rápido ahora, o si en el 2009 eran 4 veces más livianas por falta de redes sociales y demás botones intrusos :D
15. BOFH ,
Te voy a hacer un favor, documéntate un poco sobre accesibilidad y luego me rebates lo que quieras. Trabajo como consultor de accesibilidad, vas a venir tu a mi ahora a decirme qué es accesibilidad y qué no. http://www.sidar.org/traducciones/wcag20/es/ ¿dónde ves la lentitud o mención a javascript?
16. Rayo.bgtr ,
Encuesta contestada, la verdad me gustó dicha encuesta espero y deverdad se mejore la accesibilidad.... pero bueno eso se verá con el tiempo. Saludos.
17. Aragorn-Elessar,
Primera vez en mi vida que respondo una encuesta de tal envergadura. En mi patria, ni por asomo se pasan estas encuestas. Hubo cosas en las que me quedé corto, pero en general, me sorprendió sobremanera. Una encuesta más respondida!
18. Morat ,
en mi patria se pasan, pero lo irónico es que te dicen encuesta de accesibilidad y abajo te ponen lleve a una persona con usted para que le verbalice el contenido de la encuesta. Una burla en todo su sentido.