ap = any punch. Lo que viene a significar cualquier puñetazo.
Para los que os hacéis la picha un lío con las listas de comandos de juegos de lucha tipo Skullgirls, allá va.
Haced el favor de darle a las teclas por separado, pero rápidamente. También recordad que muchos de estos comandos toman en cuenta hacia dónde mira tu personaje. Siempre miras al oponente.
Esto significa que si estás a la izquierda de tu oponente, vas a estar mirando a la derecha, y viceversa.
QCF/QCb: Cuarto de círculo hacia delante (Forward) o hacia atrás (backward). Abajo seguido del botón del lado indicado. Si miramos hacia delante y tenemos que hacer un QCB, hacemos abajo, izquierda.
DP/RDP: Dragon Punch y Reverse Dragon Punch: Este es rarito. Si es un DP, por ejemplo, y estamos mirando hacia la derecha, hacemos derecha, abajo, derecha. Si es un RDP, es izquierda, abajo, izquierda.
360: Esto es un círculo de 360 grados. Muy, muy jodido de hacer. Yo lo consigo pocas veces. Siempre se empieza para el lado que estás mirando, y se va en la dirección de las agujas del reloj hasta volver a ese lado. Por ejemplo, si miramos a la derecha y queremos hacer un 360, es derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha. Este hay que practicarlo mucho, pero mucho.
AP/AK: Any Punch o Any Kick (cualquier puño o cualquier patada). Supongo qe lo entenderéis. Si se indica algo así como QCF+ap-ap o p-p, no me acuerdo, significa que se hace el qcf, y luego rápidamente se le dan a dos botones de puño a la vez.
Si me he olvidado algo, me avisáis
Controles skull girls
QCF - quarter circle forward (D, DF, F)
QCB - quarter circle back (D, DB, B)
HCF - half circle forward (B, DB, D, DF, F)
HCB - half circle back (F, DF, D, DB, B)
DP - dragon punch motion (F, D, DF)
DPB or RDP - reverse dragon punch motion (B, D, DB)
360 - full circle motion (for example F, D, B, U, F)
720 - double full circle motion (for example F, D, B, U, F, D, B, U, F)
AD - air dash (in air, PP); commonly followed by specified direction (ADDF = air dash DF)
PP or 2P - press two punches simultaneously (for example LP + MP)
PPP or 3P - press all three punches simultaneously (LP + MP + HP)
KK or 2K - press two kicks simultaneously (for example MK + HK)
KKK or 3K - press all three kicks simultaneously (LK + MK + HK)
charge - hold specified input for two seconds before proceeding to next command
s - standing; always followed by specified attack (s.LP = standing LP)
c - crouching; always followed by specified attack (c.MP = crouching MP)
j - jumping; always followed by specified attack (j.HP = jumping HP)
sj - superjumping; always followed by specified attack (sj.LK = superjumping LK)
¿Alguien lo tiene comprado y se echa una partida?