1. Corona,
Buenas.
Hace un tiempo me enteré de que existía una versión de monopoli de juego de tronos, y como soy muy fan de la saga en general me dio por investigar.
Después, más por demasiado tiempo libre y por si ver si se podía se me ocurrió hacer una especie de mod con un diccionario del monopoli de la sala, tomando como base el tablero francés, modificando las propiedades y los textos de las cartas suerte y caja de comunidad. También cambié algunos sonidos para hacerlo más a corde (gracias a glein por la mayoría)
Pensaba dejarlo solo para mí y listo, pero al mostrárselo a un par de amigos me dijeron que estaría bueno compartirlo, y bueno, por qué nó? es gratis, después de todo :P
Les dejo el link de descarga y paso a explicar:
https://dl.dropbox.com/s/etv8ubdbcgpk096/monopoli%20de%20hielo%20y%20fuego.zip?dl=1
El archivo incluye los sonidos, el diccionario default para nvda, un diccionario específico para la sala, el complemento aplication dictionary y un diccionario para jaws.
Dejo a elección el si usar el diccionario predeterminado o el para aplicación. Si se pone el predeterminado lo más notorio que puede joder, especialmente para los españoles es la sustitución del símbolo euro por dragones de oro, mientras que para poner el por aplicación es necesario instalar el complemento aplication dictionary, esto hablando de nvda.
Para poner los diccionarios debes ir a appData, roaming, nvda, speech dics, y pegarlos ahí. Después de esto reiniciar nvda para que hagan efecto.
En el caso de jaws, se pone el archivo jdf en la carpeta de usuario.
En el caso de los sonidos se va a AppData, Roaming, QCGC,, se pega la carpeta sounds y se reemplaza.
Los sonidos modificados son el dado (este solo porque no me gusta el de la sala) las estaciones, los pagos, la cársel y las casillas de free parking y salida.
Ya explicado, paso a detallar algunas cosas a tomar en cuenta y lo que se modifica. Las estaciones pasan a ser casas nobles, por esto el cambio de sonido.
El nombre del tablero pasa a ser tablero de los 7 reinos.
Los servicios públicos pasan a ser instituciones del reino.
La moneda, en este caso euro, pasa a ser dragones de oro.
Las cartas suerte y caja de comunidad pasan a llamarse valar morghulis y trono de hierro, respectivamente. Sus textos ahora tienen tintes medievales relacionados con la saga.
Las casas y los hoteles pasan a ser aldeas y castillos.
Las casillas de tax pasan a llamarse impuestos de la corona, y free parking o el parking gratuito pasa a ser la mano del rey.
y eso, vásicamente. Tomen en cuenta que aunque las propiedades solo aparecerán así si se selecciona el tablero francés (renombrado como los 7 reinos) los textos seguirán apareciendo relacionados con la saga en otros tableros.
Quería hacer una versión corta y otra más larga tomando uno de los tableros más grandes de referencia, pero las propiedades de los más grandes son ciudades conocidas que pueden llegar a confundir si se reemplazan.
Gracias a glein por los sonidos y por pasar el diccionario de nvda a jaws.
Las quejas, sugerencias, mentadas de madre son bienvenidas. y eso, que lo disfruten, supongo :P
Resultado: +0