Monopoli de tronos, un mod del monopoli de la sala.

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Corona,

Buenas.
Hace un tiempo me enteré de que existía una versión de monopoli de juego de tronos, y como soy muy fan de la saga en general me dio por investigar.
Después, más por demasiado tiempo libre y por si ver si se podía se me ocurrió hacer una especie de mod con un diccionario del monopoli de la sala, tomando como base el tablero francés, modificando las propiedades y los textos de las cartas suerte y caja de comunidad. También cambié algunos sonidos para hacerlo más a corde (gracias a glein por la mayoría)
Pensaba dejarlo solo para mí y listo, pero al mostrárselo a un par de amigos me dijeron que estaría bueno compartirlo, y bueno, por qué nó? es gratis, después de todo :P
Les dejo el link de descarga y paso a explicar:
https://dl.dropbox.com/s/etv8ubdbcgpk096/monopoli%20de%20hielo%20y%20fuego.zip?dl=1
El archivo incluye los sonidos, el diccionario default para nvda, un diccionario específico para la sala, el complemento aplication dictionary y un diccionario para jaws.
Dejo a elección el si usar el diccionario predeterminado o el para aplicación. Si se pone el predeterminado lo más notorio que puede joder, especialmente para los españoles es la sustitución del símbolo euro por dragones de oro, mientras que para poner el por aplicación es necesario instalar el complemento aplication dictionary, esto hablando de nvda.
Para poner los diccionarios debes ir a appData, roaming, nvda, speech dics, y pegarlos ahí. Después de esto reiniciar nvda para que hagan efecto.
En el caso de jaws, se pone el archivo jdf en la carpeta de usuario.
En el caso de los sonidos se va a AppData, Roaming, QCGC,, se pega la carpeta sounds y se reemplaza.
Los sonidos modificados son el dado (este solo porque no me gusta el de la sala) las estaciones, los pagos, la cársel y las casillas de free parking y salida.
Ya explicado, paso a detallar algunas cosas a tomar en cuenta y lo que se modifica. Las estaciones pasan a ser casas nobles, por esto el cambio de sonido.
El nombre del tablero pasa a ser tablero de los 7 reinos.
Los servicios públicos pasan a ser instituciones del reino.
La moneda, en este caso euro, pasa a ser dragones de oro.
Las cartas suerte y caja de comunidad pasan a llamarse valar morghulis y trono de hierro, respectivamente. Sus textos ahora tienen tintes medievales relacionados con la saga.
Las casas y los hoteles pasan a ser aldeas y castillos.
Las casillas de tax pasan a llamarse impuestos de la corona, y free parking o el parking gratuito pasa a ser la mano del rey.
y eso, vásicamente. Tomen en cuenta que aunque las propiedades solo aparecerán así si se selecciona el tablero francés (renombrado como los 7 reinos) los textos seguirán apareciendo relacionados con la saga en otros tableros.
Quería hacer una versión corta y otra más larga tomando uno de los tableros más grandes de referencia, pero las propiedades de los más grandes son ciudades conocidas que pueden llegar a confundir si se reemplazan.
Gracias a glein por los sonidos y por pasar el diccionario de nvda a jaws.
Las quejas, sugerencias, mentadas de madre son bienvenidas. y eso, que lo disfruten, supongo :P

2. anomander_rake,

voy a probar pero lo que se dice ya!

3. Lucario ,

Geniál, a provar se ha dicho!

4. Rayo.bgtr ,

no sigo a juego de tronos. pero suena requetemega interesante :P

5. Cristian ,

Bien ahí desojado, ¡nada que agradecer! Al contrario, ¡gracias a ti!
¡Pruébenlo!

6. lunatica,

Necesito que alguien me diga como poner ese archivo de defauld o como se escriba, no lo entiendo, gracias.

7. Hermes ,

te ayudo por privado.

8. glauca,

Shekh ma shieraki anni

9. la_poetisa_azul ,

uy mamaaaa, madre mía de los dioses existentes xd! bueno, acabo con esta voz en off, y lo pruevo xd

10. lunatica,

Hola. Instalé el complemento que mencionabas, pero me dice dragones de oro, no es que me importe, solo quiero saber si algo está mal, gracias.

11. haukmoon,

Buen día! bueno, ya hice todos los pasos mencionados en la primera publicación.
Me ha parecido bueno el juego, pero tengo un reparo.
Está repetida la casa targarien.
Dentro de las casas nobles, faltó la casa martell, sin mencionar que faltó la casa volton, greijoy, barateon, casa frey como por mencionar.
Solo eso por corregir.
Del resto, está muy bueno y ojalá sigan desarrollando este juego. Me ha parecido interesante, y me he divertido.
Para lunatica, decirte que el tema de los dragones de oro es como una especie de intercambio. Entre más dragones tengas, compras más casas.
Cuídense, y seguimos en contacto

12. lunatica,

Eso lo se, pero corona dijo algo de los diccionarios, para que dijera euros y no dragones de oro, pero no tiene importancia, ami me gustó mucho.

13. tyrion-lannister,

hola, buenas. la idea de hacer un monopoli de canción de hielo y fuego me parece genial, mas... monopoli no es un juego que me guste mucho jaja. propongo que en lugar del monopoli, o quizá a parte del monopoli, se haga lo mismo para ciudadelas beta. habría menos ambientación de la saga puesto que tiene menos elementos, pero creo que en el juego quedaría muy bien.

14. el-dragon ,

Error informático en la red del banco. Éste le ingresa por error 200 €. xdxdxd

15. tyrion-lannister,

euros por dragones de oro

16. lunatica,

AAA! entonces entendí mal a corona, esto quiere decir, que está bien así? o sigo sin entender.

17. Corona,

Sip, así está bien. era al revés, euros por dragones de oro jeje.
Voy a agregar esa línea del error informático al diccionario, se me pasó una que otra por ahí porque todas las saqué jugando... o poniendo bots a jugar y ver la mesa, en parte. Me alegra que les haya gustado.

18. javic87,

muy bueno el mod del monopoli

19. haukmoon,

Gracias por la eliminación de la casa repetida!
Me dan risa los diálogos... por ejemplo. Más rico que un lanister. así debe ser ese lord que tiene castillos por aquí!
Excelente, se nota que fue muy trabajado este mod.
Sí, falta añadir cositas, pero empesando, esto promete.

20. anomander_rake,

promete, y muchísimo

21. CoachJos,

Interesante, no soy fan de juego de tronos pero voy a probarlo porque me encanta el monopoly, igual estaba pensando en hacer algo similar con star wars que de esa saga si soy mega fan, o también de las casas de del colegio de magia y echicería de Harry Poter.

22. glauca,

¿cómo es la historia de la casa repetida? ¿no será que el usuario en cuestión pasó 2 veces por la misma propiedad?
En defensa de @corona pues.... Claro que hay casas que faltaron; pero él mismo aclaró que había empezado por un tablero pequeño; por lo que poner más casas nobles implica que en el tablero exista la posibilidad de modificar más nombres de propiedades (que tengan el mismo nibel de importancia)
Respecto a los euros por dragones de oro, es importante aclarar que como la moneda de cambio de la saga son los dragones de oro, y en el tablero francés la moneda son los euros, entonces se cambia; euros, por dragones. ES claro que va a seguir diciendo euros (es decir si yo paso con flechas izquierda y derecha dirá euros) son diccionarios que modifican la forma de pronunciar.
Sería bueno también seguirle reportando los bugs que se pasaran por alto, y motivarlo a lo del de harry potter.
Igual y según he investigado no existe uno de esa saga en cuestión.
Excelente trabajo y saludos.

23. Cristian ,

No hay ninguna casa repetida, yo lo he jugado y va genial.

24. glauca,

¡mil puntos para 'el desojado'!

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta