buenas noches a todos, cómo están? Tengo un pequeño o más bien, gran problema. Lo que pasa es que me compré un dispositivo android, los estábamos ensayando en la tienda pero a ninguno le hablaba el Talk back. Lo compré para ver si es que hay que hacerle actualización o algo por el estilo, y le pregunté a alguien y me dijo que le estaba pasando lo mismo. No lo he actualizado porque no he ni siquiera creado la cuenta de google. En pocas palabras, no he configurado el dispositivo, pero supongo que si no se ha configurado, éste debería hablar normalmente. Por fa ayúdenme, no quiero perder la compra.
Resultado: +0
2. BesoNegro,
me pasaba lo mismo. El vendedor tubo que conectar el teléfono al wifi de la tienda para que se descargue la voz en español, y si no se descargaba automáticamente tenía que bajarla desde las configuraciones manualmente
3. tuprincipe-bombonsito-santi ,
eso si es raro. puede ser que el talkbak no te able cuando uses la motor de voz de voz de google. pero cuando lo prendes, creo que usas otro.
4. brillantina,
@alejandro73 oohh, voy a intentar eso. Muchísimas gracias.
5. bella-osa ,
1: ¿Que dispositivo has comprado? Si lo has puesto y no e leído, disculpadme. 2: A menos que no sea un dispocitivo samsung, el lector de pantallas no te va a hablar hasta que instales la voz del motor de google. 3: saludos.
6. tuprincipe-bombonsito-santi ,
bueno... si tiene un samsung, puede ser que tenga el motor de samsung.
7. Nicky_Jam ,
El tema que tal vez no lo tenga, y si no tiene Wifi para que vaya descargando los paquetes de voz de la síntesis de Google estamos en un problema que ya experimenté yo. Parece que hay casos en que se inician los paquetes de voz en inglés por ser lo único que hay, pero parece que muchas veces igual se queda mudo y es un problema. Bueno, lo dicho, tratá de conectar a un Wi Fi y descargar los datos de voz, si no es automáticamente primero intenten sacar el talkback para que la otra persona pueda moverse bien por la pantalla porque ya pasé yo por el quilombo que representa. Y ahora sí, síntesis de vvoz que está bajo accesibilidad o idioma e introducción de texto, y ahí a la derecha en motor de síntesis de Google está, iniciar configuración del motor de síntesis de voz. Y bueno, ahí está, Instalar datos de voz. Yo les digo algo, acá Google tiene que tomar medidas en serio porque es un peligro para nosotrros en caso de querer activar Talkbak por primera vez sin poder conectar a WiFi. Yo entiendo que los datos justamente tienen que ser descargados porque el sistema no va a adivinar qué datos llevar ya preinstalados de fábrica y a la vez las voces en alta calidad solo van a funcionar on line, pero una respuesta mínima por voz en tu idioma se tiene que poder implementar para estos casos de emergencia.
8. enarel,
cuando inicias a configurarlo lo primero que tienes que hacer si no es un samsung es conectarlo a una red wifii xd si no nunca nunca te ba hablar y vas a notar que es lento a la hora de responder pero tranquilo es por que la voz es atraves de wiifi no esta descargada a un
9. Storm-Monster,
hola. yo cuando compré mi primer android, me lo activaron y funcionó normal, al parecer, amí ya me vino para que me hablara directamente, fué un j1, y mi segundo android, que fué el a10, me activaron el voyce assistant, y me vino en ingles, tuvieron que conectarmelo a una red wifí, para poder descargar el paquete correspondiente en spañol.
10. El_Observador ,
La cuestión es que si no es Samsung, o alguien que vea te conecta a internet para que TalkBack hable o en la primera pantallita del idioma eliges inglés de Estados Unidos. Si es Samsung, ahí sí que cuando TalkBack se active podrá hablar en el idioma elegido. Recordar que Talkback se activa en el inicio manteniendo dos dedos pulsados por unos segundos, y que si se hace con el acceso directo de las teclas de volumen puede que no venga activado por defecto o que pregunte si deseamos activar TalkBack y sin alguien con nosotros que vea no nos enteramos.
Última edición por El_Observador , 24.08.2019 19:46:19
11. tuprincipe-bombonsito-santi ,
yo ciempre tube sansumg. y la malloría de lo que bi cuando lo ensendí por primera bes, ciempre está seleccionado el motor de voz de sansumg.
12. elcaballerolibra,
pues eso! el dispositívo no tiene su propio motor , abrá que seleccionar el motór tts de google pero para eso nececitamos un par de ojitos que nos ayuden a des cargar el motór de texto a vóz de google , e instalarrlo ... abrimos el menú contextual global de tal bak buscarr el motór de texto a vos de google y dile que sí, ha toda las preguntas que te haga. luego el talb bak comensará ha hablarr |
13. r-althor,
me resulta raro que el propio dispositivo no traiga el motor de google. Es algo no obligatorio, pero el 90% de Androids suelen traerlo. Que dispositivo es?
14. tuprincipe-bombonsito-santi ,
bueno... hay algunos dispocitibos que no traen su propio motor. ba también depende que dispocitibo es
15. wally ,
me pasó lo mismo en la tienda. me activaron el talback lo reniciavan i nada. (entonces me empecé a desesperar) y les dige me lo llevo por favor. sii pero no habla- si es que hay que actualizar. aaya digieron i despues de suspirar me lo dieron conecté wifi, actualizó sistema y yá. ya despues como digieron arriba descargar las voces todo super