hoooola qué tal compañeros! bueno, yo aún estoy en la preparatoria abierta( para los que no saben así se le llama o también conocida como modalidad de estudio independiente) que por cierto, creo que acabo de perder la USB donde tenía todos mis trabajos y la guía para estudiar para el examen, u.u! bueno. igualmente, me servirán sus experiencias. bueno, la cuestión es que necesito pedir informes y no sé a quién recurrir; ya sé, aún falta un tiempo grande para que pueda entrar a la uni por fin, pero de cualquier forma me quiero informar antes. bueno... la cuestión es que quiero, deseo, anelo... estudiar para maestra, o lo que aquí se conoce como: siencias de la educación, y yo siempre me himajinado, ser maestra, así dar una clase, como los maestros normales... WOW! fantástico, o bueno casi normales por que tendría en mi caso que usar la computadora y un cañón, jejej así es como le decimos al proyector ese grande que se usa para que todo se vea grande xd. bueno! la cuestión es que no sé si por mi condisión, yo pueda estudiar esa carrera de ciencias de la educación, una tía mía que fue maestra durante muchos años, me dijo que si podía, pero que necesitaba antes de ejerser primero estudiar la maestría o el doctorado de educación especial, para poder ejerser; un primo mio que estudió tambien la carrera de ciencias de la educación, tambien me dijo que podía estudiarla o bueno el no me dijo en si, si no que me dijo que para hacer la carrera no ocupaba estudiar educación especial... la verdad es que estoy confundida... y no hay otra carrera que me interese mas que ciencias de la educación, ni si quiera ciencias computacionales como le llamamos aquí en méxico me interesa mas que ciencias de la educación, y eso que también me gusta mucho todo lo que tiene que ver con informática. pero bueno. disculpen si este no era el lugar adecuado para preguntar todo esto, pero ya que tiene un poco de relación con la univercidad... pues bueno, por eso me atrebo a preguntarlo, saludos, vendiciones. pd: leyendo sus experiencias, ya no sé si obtar por una univercidad en línea o ir a una las que están aquí en el país, y es que también me dicen que las univercidades gratuitas como la UABC(univercidad autónoma de baja california) dicen que aí no es probable que me den la atención que necesito, que por que los maestros en las univercidades como esa nada mas trabajan a la de ai se va. osea. llegan, dan su clase, y no les importa mucho si puedes ir al corriente con la clase o no. dicen que en una univercidad de paga o pribada no sucedería eso, pero ya lo dudo. y es que luego no me gustaría tener que juntarme con puro riquillo, pro presumido que luego me vayan a estar molestando, y no sé... a mí siempre me ha ido mal en escuelas de paga. véase el colejio cuando estaba en la primaria, y luego, cuando estaba en la otra perparatoria en la que estaba, no me querían dejar presentar el examen. puras trabas que me han puesto siempre para estudiar, pero hasta ahora hemos encontrado soluciones; y hasta ahorita voy por buen camino, las maestras en la prepa me dicen que voy muy bien. pero en fin. un saludo.