La hija del rey (juego de rol one shot)

19 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pia_gc ,

No se discrimina a quien no sepa jugar, esta abentura es dedicada a quienes estamos aprendiendo, yo como máster, y ustedes jugadores.

Ficha: profeción pueden ponerse más, las de allí son un ejemplo,
Nombre: (decidir por jugador)

raza: Humano, gigante elfo.

profesión: Pensador, espadachín estratega

talento: comedia, arte. (desición del jugador)
sistema: Un dado de seis, 1-3 falla, 4-6 aciertas (máster dirá cuando tirar)
brebe introducción:
En un reinado de humanos corruptos, iustedes (jugadores) han sido citados a un gran banquete por una clara misión...
La hija del rey ha desaparecido jugando al rededor de las 5 de la tarde, una criada estaba con ella, la niña gustaba jugar por el bosque...
El rey desesperado, mandó a sus mejores guardias, a buscar los mejores capacitados en las áreas fundamentales, para lo que su loca cabeza suponía, incluso seres de la clase baja habían sido invitados.

clases sociales:
elfos: Son usados como esclavos, vistos como la clase baja.
humanos: clase alta-media dependiendo si son de algún poblado o del reino directamente.
Los gigantes son una rareza de las montañas, no son muy bien vistos.
Los interesados en jugar, completen la ficha al permanente, dudas por este hilo, la plataforma y horarios son cosa combersable, se juega con un mínimo de 6 jugadores.

2. CARLOSBENASQUE,

¿Y el enlace para jugar a este juego?

3. Mluzs89 ,

No se preocupen, es otro experimento como el que ya habíamos presenciado hace un tiempo en el foro. A ver como reaccionamos.

4. Sven_Kopperud ,

Deberías haber explicado qué significa rolear (en texto) para que la gente entienda mejor a qué te estás refiriendo. Que por la descripción y la organización que proponés, es lo que parece.
Saludos

5. pia_gc ,

Gente, no es ningún experimento:
A ver, es un juego de rol... Yo, como máster los voy poniendo en situación, diciendo cuando lanzar los dados etcéteera. No es tan difícil de entender.

6. Mluzs89 ,

Puede que nosotros seamos unos burros y tengamos que volver a la escuela. Pero, ¿eso es a travez de una página para crear juegos? Por ese chorro de opciones nos das a entender que todos conocemos esa página.

7. Kirtash,

No... la publicación está orientada a gente que sabe lo que es un juego de rol, que al parecer es poca. No se juega mas que roleando, y escribiendo en tiempo real las acciones que deseas realizar, sin mas motor de juego que tu propia imaginación.

8. bella-osa ,

concuerdo al último mensaje. Jujaría, pero, mi imación es nula.

9. BOFH ,

¿qué reglas se usan? ¿Por dónde se jugaría? ¿rol narrativo estilo vampiro o rol estilo AD&D? ¿en qué afecta la profesión? si me invento una, como dices que permites, ¿me invento también las habilidades? ¿Y los atributos de personaje?

si organizas una partida de rol, organiza dando los detalles para novatos y para los no tan novatos y explica las cosas básicas.

Última edición por BOFH , 04.09.2019 09:33:12

10. pia_gc ,

Gracias BOFH. Al fin un comentario sin violencia y con coerencia:
La plataforma (donde se jugará), puede ser skype, hangouts, team talk donde más quede cómodo a los jugadores. Y es mas narrativo, no hay atributos y demás para no liarlas. La profeción y talento serían como para darte bentaja con algún dado o algo, si te dejo repetir tirada o demás.

11. BOFH ,

Pero así no se hace. Danos una lista de profesiones y habilidades y cómo funcionarán las tiradas extras y esas cosas, si no no podremos sacar partido a la ficha.

12. DjDisplay,

Ea yo le juego! tengo imaginación creativa.
Vamos me sumo.

13. tyrion-lannister,

yo tengo la imaginación pero nunca e jugado un juego de rol de este tipo. e jugado varios rpg pero no es lo mismo, por lo que agradecería que explicaras la dinámica de juego y los distintos términos que probablemente se usarán durante el juego. gracias

14. Mluzs89 ,

Lo que ocurre es que si preguntamos de la forma convencional, la respuesta sería violenta, del tipo "Informate antes de contestar". Ya es típico en este foro. Por eso tuve que hablar así.

15. pia_gc ,

A, no comparto la ipocresía de estos lares:
La idea es que la profeción se elija a gusto del jugador... Si eres un herrero (por ejemplo), tendrás una ventaja en hacer un arma. si sacas un 3 le sumas 1.
depende la profeción y como narres lo que quieres hacer si le sumas. Es un sistema que a penas estoy probando, y hace poco me animé a sacarlo a la luz, la primera vez fué con un par de amigos.

16. BOFH ,

MEH. Ese sistema tiene un fallo gordísimo. Dejaré que lo descubrais los que jugueis.

17. pia_gc ,

lo hice simple con intención, soy principiante como máster, perdón, señor todo perfecto

18. BOFH ,

No se trata de ser o no perfecto. Pero si mastereas es más fácil aprender con reglas definidas. Así no mareas a los demás.

19. pia_gc ,

Con las personas que jugué no hubo incombeniente realmente.

19 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta