ahora gracias al tratado de marrakech los hispanohablantes pueden acceder a los libros de la once!

50 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. goten,

bueno como dice en el asunto ya podemos acceder a los libros de la once, pero quisiera saber como habría que registrarse!

Última edición por el_pichon, 08.10.2019 23:36:14

2. Rayo.bgtr ,

Wow... esto en sí qué quiere decir? esque, nosé... el título del hilo llamó mi atención.

3. goten,

La ONCE abre sus 60.000 libros digitales a todos los ciegos del mundo
La mayor iniciativa mundial de puesta a disposición de una biblioteca en castellano será presentada en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, mañana martes, 8 de octubre, a las 12.00 horas

Fecha: 07/10/2019
Las manos de un chaval leyendo un libro en braille
La ONCE pone a disposición de 285 millones de personas ciegas del mundo su biblioteca digital, compuesta por más de 60.000 volúmenes, en una iniciativa sin parangón internacional, dado que supone la mayor puesta a disposición del mundo de textos accesibles en lengua castellana.

La mayor iniciativa mundial de puesta a disposición de una biblioteca en castellano será presentada en la sede del Instituto CervantesAbre Web externa en ventana nueva de Madrid (c/ Alcalá, 49), mañana martes, 8 de octubre, a las 12.00 horas.

España, representada por la ONCE, se convierte así en el primer país europeo que materializa el Tratado de Marrakech y pone a disposición de usuarios y entidades autorizadas de todo el mundo su acervo bibliográfico adaptado y accesible a personas ciegas o con deficiencia visual de todo el mundo. Para ello, la Organización española acaba de poner en marcha una web que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a esta información cumpliendo una serie de requisitos marcados por el citado tratado de Marrakech y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que garantizan el correcto uso de los textos disponibles.

La mayor biblioteca digital hispana y accesible del mundo

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la vicepresidenta de Servicios Sociales de la ONCE, Imelda Fernández, junto al director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos, serán los encargados de presentar la nueva web, a través de la cual, en el mismo acto, un usuario ciego mostrará cómo se puede acceder a los libros y descargarlos desde cualquier lugar del mundo.

Asunto: La ONCE pone su biblioteca digital a disposición de 285 millones de personas ciegas del mundo.

Lugar: Instituto Cervantes. c/ Alcalá, 49

Fecha y hora: Martes, 8 de octubre, 12:00 horas

Durante la presentación, un usuario ciego ofrecerá una demostración sobre el uso y utilidades de la página web, a la que se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo

4. Morat ,

guaaa, interesante, seguro que la once tiene contenido bastante sorprendente. He leído muy muy poco de ellos y ahora mismo estoy torrenteando libros como un descosido, pero ya veremos.

5. Eduardo-Eduardiano ,

Lo más seguro es que, al momento de realizar el registro, haya que acreditar la condición de discapacidad presentando el certificado correspondiente. EN cuanto a los libros, supongo que su uso será posible mediante sistema de préstamo, como lo vienen haciendo muchas bibliotecas digitales hoy en día.

6. SieteDeNueve,

Y cómo o dónde me registro? No lo encontré.

7. goten,

por eso abrí el hilo para preguntar...

8. El_Observador ,

Por la lista de correo de comunidad tiflotec están preguntando lo mismo.
Si alguien sabe la respuesta y responde por allí, la paso acá.

9. el_pichon,

Yo no entiendo si es acceder o ascender, voy a intentar corregir el título y el mensaje 1. Espero acertar! Por cierto, gran noticia. Me alegré mucho cuando la vi.

10. Rayo.bgtr ,

Creo yo que es acceder. y sí. suena maravilloso la noticia.

11. marcela ,

muchachos, si alguien encuentra la forma del registro por favor comentarlo por este medio. Estoy segura que varios estaremos agradecidos. infinitas gracias.

12. BOFH ,

tú como usuario diría yo que no puedes. No se si es cierto o me estoy columpiando, pero diría yo que tienes que tirar de la organización/asociación de ciegos de tu país para el registro.

13. goten,

acá hay tantas organizaciones

14. Jaguar,

aquí toda la información.
https://www.once.es/internacional/tratado-de-marrakech/tratado-de-marrakech
Y si, es la organización de cada país con el tratado en vigor la que puede pedir registro ante la Once, luego, tu le pides el libro a tu organización y ellos te lo sacan del SBO... engorrozo? claro, una forma absurda sobre todo para América Latina de pillar las cosas, pero es lo que hay.

De todas formas, ahí en la web está toda la info y el listado de paíces donde está los que tienen el tratado en vigor.

15. goten,

pues yo podría arreglarme para los que de mi país me den la clave

16. Jaguar,

ya, pues primero consigues si tu país está con el tratado en vigor, que el ministerio respectivo avale la organización, luego que esta se inscriba en la Once y ya luego si la clave, :V xd

17. oscar93,

jajajajaja, un kilombo

18. bebita.princesa ,

Hola
De acuerdo con el último comentario.
En mi caso no frecuento ninguna organización para ciegos. y si quisiera ir a una. complicado. el lugar en donde vivo no hay. solo hasta otras ciudades.
valdría la pena hacer todo ese tramite para buscar algo que realmente se necesita y no se encuentre por allí con facilidad, porque si es para leer como entretenimiento está complicado.
Bueno, eso pienso yo que soy de las personas que leé para conocer más y entretenerse, pero pienso que para los estudiantes que realmente necesiten el material si es un poco complicado hacer el tramite.

19. dalia_01 ,

viva tiflolibros. pregunta tonda. se puede conveertir el formato daisi a algún otro? saludos

20. pianino64,

yo creo que hay gato encerrado aquí.
en primer lugar te obligan a estar en una organisacion, pero si no lo estás?, sque hacemos los independientes?.
lo mas probable que estos beneficios sean solo para los afiliados de la once, e institucions afiliadas o o n g, no me extrañaría pues la once siempre ha sido celoso con éso, haciendo que sólo los afiliados puedan gozar de esto.
esto es lo que pienso.

21. Jaguar,

en realidad no. Al parecer lo que está en el tratado es que solo las entidades autorizadas por cada govierno firmante del mismo podrán sedersen mutuamente las obras... que si, que los que no estamos en ninguna / no nos interesaría nos jodemos... está más que claro.
Pero siempre ha sido esa la manera de hacerse todo, y es lo que se motiva desde las organizaciones mundiales, crear organizaciones para tenerlo todo más... "controlado" nótese las comillas y el sarcasmo.

Pues será decía como alguien arriba. que viva Tiflolibros. Y haber si ellos pudieran conseguirnos libros de las otras entidades sin tener que obligarlos a ese proceso altamente fastidioso y jarto...

22. r-althor,

si, el formato raro que usan estos para audiolibros se convierte a mp3 con un programa que hay por allí. Paso de todo esto. Prefiero buscar yo mis libros y bajar los audiolibros que están por ahí

23. goten,

en resumen cualquier asociación de ciegos puede asceder?

24. r-althor,

siempre y cuando supongo que formen parte del tratado, si. Es en resúmen, la once te los libera, pero tienes que pasar por un proceso burocrático, que depende de la organización más cercana para obtener lo que quieres. Para mi sigue siendo como si la once tuviera cerrada la biblioteca.

25. goten,

en perú está en vigor el tratado

26. bebita.princesa ,

Pues como han dicho más arriba, conseguir los libros por otra parte, porque así como la pintan vas a tardar más en pedir un libro en el tiempo que lo vas a leer.
La verdad yo había escuchado poco de la biblioteca de la once, pero a como dicen si tienen buena variedad de material.
En tiflolibros cuando hice el registro solo pedían un documento que dijera sobre la discapacidad y asunto resuelto, pero así, um. las ganas se van

27. Rayo.bgtr ,

Deacuerdo con bebita.

28. alfred,

Yo me he leído montón de libros y nunca he necesitado registrarme en organización alguna, y pienso seguir así pues lo que funciona no se toca.

29. El_Observador ,

Vale, han tenido error en el título de la noticia estos.
Dice las personas de todo el mundo y no todos los países tendrán organizaciones XD.

30. goten,

pues eso diselos a los de la once jaja

50 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta