1. El_Observador ,
¡Hola a todos!
Un amigo de acá ya habló de esto, pero los dos hilos ya están re muertos. Y como puede que por aquí alguien no se haya enterado, empezaré desde el principio.
¿Qué es Eyeclip?
Eyeclip es un dispositivo desarrollado por AndEyes, una empresa ecuatoriana.
Este dispositivo, lo que hace, es básicamente detectar objetos o personas mediante un sensor, a corta o larga distancia, y según el modo que se use puede elegirse entre sonido, bibración o ambas. A demás tiene dos modos configurables, uno en el que suena o bibra igual sin tomar encuenta qué tan cerca estés y el otro, en el que los pitidos son lentos cuando el objeto está lejos y si te acercas la velocidad va aumentando y cuando ya estás muy cerca suena rápido, en la bibración ocurre siendo más suave y mientras te vas acercando más fuerte.
La página web es:
https://handeyes.org/
Por si desean obtener más información sobre este dispositivo, comprarlo (no he mirado cómo val el tema en otros países que no sean Ecuador) y saber algo sobre otro dispositivo que está en proyecto.
Ahora, les cuento cómo lo optube hoy, sí, hoy mismo lo reciví:
AndEyes está realizando la misión 2700 (mision2700.handeyes.org/) que consiste en recorrer 15 ciudades al nivel del país y realizar entregas gratis de este dispositivo a quienes tengamos discapacidad visual con la ayuda.
Aquí en Portoviejo tenemos a la fundación Oswaldo Loor. Esta fundación les ha dado a ellos la posibilidad de entregar 20 dispositivos en un evento que tuvimos hoy en la mañana, con 20 inscritos.
Y claro, yo fui uno de la lista y lo reciví.
Luego del evento de entrega tuvimos las capacitaciones, donde nos enseñaron a usarlo y demás. En la web se puede encontrar videos de ellos que están en Youtube y en el canal tienen el video de instrucciones de uso, por si alguien desea una demo, y mi amigo @morat el año pasado había hecho dos audiodemos pero... Los links que teníamos en el hilo muerto ya no funcionan, así que si desean una demostración ya usando el dispositivo en un lugar y así ya bien práctico, la puedo hacer.
Ahora, ¿qué tal el dispositivo según mi opinión?
Algunos recordarán que @morat, en el segundo hilo que había hecho de este dispositivo, publicó las audiodemos siendo betatester. Pues como se podrán imaginar, ya tenemos la versión final, y muy buena.
El dispositivo me ha encantado, y ayuda mucho. De hecho es un complemento para el bastón, y junto al Eyeclip podremos esquivar personas y objetos con escuchar el pitido o sentir la bibración de este como si lo viéramos, sin la necesidad de tocar o que el bastón toque.
Es más, el lunes lo empezaré a usar ya en el colegio.
Ah, y tiene vastante autonomía. Con dos horas de carga te aguanta 10 horas de funcionamiento continuo.
Bueno, eso es todo.
Para más información, preguntas frecuentes, etc. Abran la página web que les dejé arriba o pregunten por este hilo.
Ah, algún otro usuario de por aquí también lo recivió en este mismísimo evento, Kevin.F es uno de ellos. Y bueno, cualquier pregunta, acá estamos los que lo tenemos.
¡Saludos!
Resultado: +0