estudiar chino de forma accesible. ¿hay manera?

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. leon_trotsky,

¡Hola chicos!
desde hace un tiempo estoy queriendo aprender chino, un idioma que amí me encanta, siempre me ha llamado la atención.
les cuento lo del asunto. estuve averiguando en un instituto de aprendizaje de idiomas de mi ciudad, y me dicen que enseñan chino. como muchos sabrán yo por algo que sí siento pasión es por aprender idiomas. entonces, yo me pregunto si yo podría entrar a un nivel básico para aprender. pero luego de todo esto me surgió una pregunta.
¿habrá algún software que nospermita leer caracteres chinos? ¿cómo podemos hacer para aprender este idioma sin dificultades en el tema de escritura? porque la pronunciación y habla no debe de ser tan compleja debido a que es auditivo.
pero leerlo, ¿cómo podríamos nosotros aprender el sistema de escritura?
en fin, ¿cómo podemos aprender este idioma de forma accesible?
sin más, esa es mi curiosidad jaja, a ver quién puede responderme estas dudas. ¡un saludo!

2. pia_gc ,

¿con un sintetisador chino?

3. leon_trotsky,

es buena idea, se me había ocurrido. pero, para escribir los caracteres?

4. italiano86 ,

tienes que investigar el pinyin, y luego que ya lo domines, configurar el teclado para que te escriba en chino.

5. Kitoshi_Yoshimatsu ,

exacto, debes investigar el pinyin, instalarte el teclado, y mientras más domines evolucionarás al kan-ji y escrituras silábicas simbólicas que tiene el chino. Con respecto al sintetizador, utiliza espeak, es brutal en pronunciación y no tienes que comprar de china software. Aunque bien puedes utilizar vocalizer pero esas voces son como... no sé... No me terminan de agradar por algunas sc que hacen como cs, sh o x que hacen como ch, cosas así.

6. pianino64,

no solo tienes que fijarte en el ping ying, investigando descubri que si vas a usar el braille, el braille chino a base de los 6 puntos, tiene caracteres especiales que no son letras, sino conjunto de sílabas, hace algun tiempo leí sobre el braille chino y su funcionamiento, no se si eso podrá servirte

7. Kitoshi_Yoshimatsu ,

si, es que ningún caracter chino es letra como tal sino sílaba. Por ejemplo en xiaomi. Para nosotros son seis letras, pero xiao es un caracter Kan-ji y mi es otro. La pronunciación en realidad es Shaw Mi

8. leon_trotsky,

ooh sí, el braille chino sí que me va a servir pianino. porque creo que es buen método de escritura. ah, y por cierto, buena idea, usaría entonces el speak. otra duda chicos, como puedo investigar el pinyin? me han dicho que el el sistema fonético chino, no? a qué te refieren con investigarlo? un saludoo

9. till_lindemann ,

@draco yo sé algo de chino en fonético, contáctame por privado broo, ya sabes, el chinito, xD.

10. CoachJos,

pues yo estoy aprendiendo japonez en duolingo, pero como ya se inglés estoy aprendiendo japonez desde inglés, y al teclado de google le instale la distribución de 12 teclas en japonez. al sintetisador smartvoyce le puse voces japonezas y el cambio automático de idiomas. si me interesa saber como escribir japonez en braille.

11. pianino64,

dejenme buscar informacion sobre la escritura braille china, que el otra vez la leí y me parece muuuy interesante aprenderla.

12. Yeri_mua ,

a mí me interesaría aprender pero el coreano. pero lo que se me dificultaría es la escritura. alguna vez pensando que ya podría aventarme a tener una interfaz en coreano, que voy y pongo el windows en ese idioma. no saben cuánto me tardé para cambiarlo a español, en lo que cerraba y volvía a abrir la sesión, pensando que ya había cambiado de nuevo a español... buf, después de eso no lo volvería a hacer. aunque sí le traigo ganitas a poner el dispositivo android en idioma coreano, a ver si hora sí le entiendo jajajajaj.

13. italiano86 ,

pero vení, el braile chino no es basado en puro pinyin? hasta donde me han dicho es así. alguna vez también oí que se escribe como suena, por ejemplo, para escribir te amo, colocaría wo ai ni, tal cual.

14. javino ,

Amigo kitoshi, no estarás algo confundido? el chino no usa caracteres kangi, sino la escritura por ideogramas sinotibetanos. el kangi es uno de los tres alfabetos del japonés, junto con el arigana y el katakana.

15. gedi.iluminado ,

ami me interesan mas los idiomas aciáticos que los mismos anglosajones y pues si seguimos arriva este foro se los agradecería

16. Kitoshi_Yoshimatsu ,

si, mala mía, kanji es japonés y el chino es basado en ideogramas silábicos. Gracias jajajajaja

17. leon_trotsky,

chicos, investigué un poco, y ya instalé el teclado chino y demás. el problema es que usé la voz de speak ng y ya tuve un problema, verán.
la voz pronuncia los números desde el 1 al 9 correctamente, por ejemplo, i... ar! san... etc. pero cuando quiero poner números del diez en adelante, los pronuncia convinándolos el 1 con el cero por ejemplo. el diez en mandarín se dice, shi? y el once, shi? i... el problema es que speak los pronuncia convinándolos el 1, y el cero, el uno y el uno, etc. en lugar de decir el diez como shi? lo dice como I... lin? que es 1 y 0, y eso me tiene en duda. alguien me explicaría por qué sucedería esto?

18. Kitoshi_Yoshimatsu ,

u, entonces es un bug recién introducido, mejor utiliza vocalizer tiang tiang

19. EL_REY_HALCON,

Ese bug lo descubrí cuando conocí NVDA por el 2011.

20. till_lindemann ,

yo ahora uso vocalizer tian-tian y me lee genial los títulos de las canciones, la amo!

21. leon_trotsky,

estoytratando de conseguir vocalicer thian thian. les comento que ya conocía esa voz, el problema es que no la consigo para NVDA. y me encanta de verdad, amo esa voz! a ver qué tanto me cuesta conseguirla. en android porque tengo la aplicación de voces vocalicer, que hace que las voces ya salgan como compradas, lamentablemente se compran.

22. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no, instálatela como sapi 5, Para NVDA están carísimas y había un blog que las tenía todas en sapi 5

23. italiano86 ,

uy sí, esa voz es muy bonita. jajajaj.

24. leon_trotsky,

chicos, no usaré vocalicer, encontré una voz de microsoft que me encantó, y ronuncia lo que es fonetica pinying perfectamente. ahora mi duda sería, y creo que ya la última. como aprenderé a usar el teclado chino? lo tengo y, cuando marco una letra, en la entrada nativa, que se cambia con shift, me salen como opciones. pero el punto sería.
como sabemos algunos, cada vocal, al ser el chino un idioma tonal, tiene un tono que puede ser, primer tono, segundo, tercero y cuarto, y el tono neutro. cómo marco cada vocal con el tono que yo quiera? alguien me podría ayudar con esto? por ejemplo, el número ocho, se escribe con una b, y una a, en primer tono. como marco ese tono, para que el sistema sepa qué es lo que quiero escribir y por lo tanto, la voz lo pronuncie con el tono que debe ser?

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta