1. r-althor,
buenas. Vi que el otro hilo de twitter se estaba comenzando a desvirtuar, por lo que decidí crear este.
Hay diferentes posturas en cuanto a la consigna del título del hilo, y si bien soy férreo defensor de que si se puede, entiendo los argumentos en contra, y voy a tratar de revatirlos lo mejor que pueda.
En primer lugar está la autonomía. Aunque joda y duela, si todo el día dependemos de papá y mamá para que nos planchen, nos hagan la comida, laben nuestra ropa, cambien las sábanas de la cama y hagan por nosotros las tareas cotidianas de la casa, está claro que no podremos salir de esa burbuja llamada sobreproteccionismo. Después podemos discutir si es bueno, si es malo, en que casos se aplica, como hay que llevarlo día a día, pero eso es arena de otro costal, y no me apetece ahora mismo meterlo en el debate, prefiero que nos centremos en lo anterior.
El segundo aspecto que considero importante es la mentalidad nuestra y la estima que nos tengamos, y también está relacionado con el primer item. Si nuestra familia nos dice que no podemos hacer nada por nosotros mismos, que siempre necesitaremos a un videne a nuestro lado, pues la verdad es que si te pintan ese escenario durante 20 o 25 años, llegarás ya con la idea fija de que nunca podrás independizarte, tener una pareja, formar familia y hacer vida normal.
Otra cuestión a tener en cuenta es la movilidad. Si por comodidad estamos acostumbrados a que nos lleven a todos lados en coche, y no hablo de cuando tenemos 11 o 12 años, que esto lo he visto yo en gente que por poco le hacía honor a la famosa canción de Arjona, la verdad es que estamos jodidos. No podremos irnos a vivir solos a una nueva ciudad o barrio, si ni siquiera somos capaces de salir a comprar pan a la esquina de nuestra casa.
También me gustaría aclarar que hay herramientas que a día de hoy facilitan muchísimo el realizar acciones que hasta hace 15 o 20 años eran impensadas. A ver, no me dejarán mentir si digo que en ciertas ocasiones la ayuda visual es un requisito importante, pero también es verdad que hay muchas más alternativas para ver la fecha de vencimiento de un alimento, el medicamento que hay que tomar, que ropa combina con cual otra, que hace 10 años atrás.
Como un ejercicio de introspección, si quieren hacerlo, estaría bueno pensar:
¿En verdad no podría intentar ir a vivir solo?
¿OLa supuesta independencia que tengo es por culpa mía solamente? o es que también el entorno influye y mucho.
No pretendendo que cambien el pensamiento, en lo absoluto, pero son cuestiones que yo de estar en ese lugar me plantearía. Finalmente, quiero agregar que hay que dejar de buscar el por que a las cosas. Alguien planteaba ayer un escenario en el cual el ciego no tenga un bastón para moverse. La solución está en comprarse uno, o en caso de nececidades extremas, improvisar con algo a la mano, pero no quedarnos estancados por un problema que ni siquiera tenemos, y lo único que hacemos es imaginarlo que ocurre en un hipotético e improvable caso.
Un saludo.
Resultado: +0