Hola, buenos días.
Hay una cuestión que radica en el hecho de que muchos creen algo del estilo comenzar a trabajar ahora, que me paguen un sueldazo de primeras y no hacer mucho más esfuerzo del que hago en mi trabajo normal. Sin embargo, este planteamiento está alejado de la realidad.
Primero: Se requiere saber bastante de inglés (La mayoría del trabajo virtual se concentra en dicho idioma) y no, un traductor no sirve por motivos que supongo obvios.
Segundo: Tienes que comenzar de abajo, como todo en la vida. No te van a pagar US$200 en el primer día porque no funciona así. Necesitas reputación y esfuerzo para llegar a eso.
Tercero: No podrás tipear en Google que buscas trabajo, te metes en el primer resultado y a la media hora estás haciendo lo que te requiera si realmente es algo serio.
No es por tirar abajo toda esta movida, ni mucho menos, pero creo que son factores a tener en cuenta antes de plantearse seriamente trabajar por internet. Más en cosas del estilo freelance, en donde si no tienes buen dedo e imaginación te quedas totalmente estancado en un punto básico.
Puede que me esté equivocando, claro, pero son conclusiones que saco en base a las experiencias y testimonios de gente que anda metida en este mundo.
Saludos.