mas alla del braille hablado

45 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

31. Dherhion,

Orcam es una porquería. Es un producto desarrollado por videntes para ciegos sin consultar al ciego. Hala cieguito, toma, aquí tienes mi producto que es la polla a precio escandaloso porque no lo vendo. El hecho de que yo lo he probado y funciona porque veo y sé enfocar no tiene nada que ver, aprende a enfocar, ¿Qué te enseñan en la escuela que no sabes mirar?

Resultado: +0

Última edición por Dherhion, 04.06.2020 09:45:57

32. readan,

de acuerdo con dherion, yo probé orcam en una feria que se hace por aquí, osea tiflo ignoba para quien sepa a que me refiero, y fue... nada que no haga con una aplicación del móvil, vamos, y sin gastarme tanto dinero.

Resultado: +0

33. pia_gc ,

Me regalaron procer, lo tengo en otra casa. me salió algo de 8000 en el 2017, hice un umboxin y hablé un poco del producto en mi canal.
aspectos positivos:

  1. Cumple lo que promete, lee villetes, documentos, facturas, archibos de un pendrive, lo que quieran...
  2. Buen plástico recistente, incluye un scaner, buena presentación y actualizan.
  3. aspectos negativos:
  4. Su procesador es muy lento, según el desarrollador para abaratar el coste del producto.
  5. Cuando hay tablas, cuadros y esas cosas en lo que escaneamos, lo lee así nomás, no acomoda, no lo lee de forma entendible como promete, tampoco lo orienta como supuestamente dice.
  6. no aprobechan su página web, las actualizaciones las suben por facebook, tenés que tener instaladas todas las actualizaciones, fijarte tu verción...

¿a quien lo recomiendo?
A escuelas o instituciones para ciegos, a quienes por algún motivo no puedan acceder a una computadora o celular, busquen leer archibos, digitalizar documentos de manera ofline...

En lo personal me desepcionó el productto, pero no niego que a alguien le podría serbir, hay cosas que no probé como la entrada HDMI para usarse como magnificador.

Supe que después sacaron el proser2 (supuestamente mejor). Si alguien está interesado, vendo el mío, en su momento lo compré a 8000, está inpecable, actualizado por última vez en agosto del 2017 (no se si habrán más actualizaciones con cambios para el 1), pero mi permanente está disponible para interesados.

Puedo mandar a otros países si quieren, después de la cuarentena.

Resultado: +0

34. Braille_and_Speak2000,

Bien,a todo esto, cuenten un poco, qué síntesis de voz utilizan estos cacharros (si es que saben) Creo que el procer lo escuché alguna vez y hablaba con la voz de Miguel de Ivona...
Pero bueno, a mí lo que más me llama son los aparatos de los últimos 80 y 90 por la síntesis de voz incorporada, más que cualquier otra cosa. Igual,hay tantos anotadores por ahí incluso fuera de la ONCE que se estaban haciendo y jamás los oí sonar, así que también me intriga cómo suenan.

Resultado: +0

35. pia_gc ,

por defecto tiene a miguel, creo que habían otras 2 voces mas, creo que rosa... No lo tengo a mano para decirte.

Resultado: +0

36. jesus22,

hola a todos, muy buenas tardes, yo si, tengo un sonobraille, pero se me fastidió el sistema operatibo, y cuando enciendo el sonobraille, unicamente escucho el pitido que hace al encender, lo he hablado con la once, aquí en españa, y no me lo quieren reparar, no se que hacer para volber a tenerlo operativo, sinceramente lo hecho de menos, esa voz tan linda y agradable, que me gustaría que tubieran los lectores de pantallas, por lo menos NVDA, y si, a mi también me causa inquietud e intriga, el saver como son realmente las vozes de los anotadores de los 80 y 90. un saludo para todos, me olvidé de decir con respecto a lo del sonobraille, que he mencionado antes, aver quien me puede dar una solución. un saludo

Resultado: +0

37. Braille_and_Speak2000,

Precisamente te ocurre lo mismo que a mí con el Braille and speak. Me han dado instrucciones de cómo repararlo, en este caso cambiando ambas baterías, pero no hace otra cosa que un pitido cuando enciende, y nadie de acá lo repara, así que lo tendría como de colección y nada más. qué lástima.

Resultado: +0

38. El-Megalovano,

Yo probè Orkam, y aunque el ocr es bueno no me combenciò ya que no tiene funciòn de guardado, lo cual Envision tiene.

Resultado: +0

39. readan,

yo no se quien pueda reparar eso, ambos 2 son productos abandonados ya incluso por sus fabricantes. lo único sería que alguien supiera reinstalar sus sistemas... pero ni idea de como.

Resultado: +0

40. Def-Leppard,

pero tronco si arreglar tu sono es lo más simple del planeta! si lo cogiste en once, o no bueno, te tuvieron que dar tres disquetes con el sistema, y el parla. instálalos. solo conecta la unidad de disco y enciende el equipo con el diskete número 1 métido en la unidad, y luego pues... instala. eso si, necesitas que te lean la pnatalla, lo siento, no hay parla hasta completar instalación

Resultado: +0

41. jesus22,

hola buenas tardes, para el compañero que me respondió con el sonobraille,los disquetes los tenía, se los entregué al tiflo, y ahora ni el ni yo los encontramos, y no se como repararlo, ya que no tengo unidad de disco en el pc. un saludo

Resultado: +0

42. Def-Leppard,

vamos a er tío, los discos se pueden pedir,. el problema es de tu tiflo, que te lo tiene que conseguir. y en el pc no importa que no tengas discos porque lo tienes que hacer desde el sono. joder yo mismo tengo los discos.. pero son míos xd y como me vea una vez en esa situación los necesitaré. la pena es que no tengo la disquetera USB, si no te hacía copias, pero el proceso es tan simple como instalar dos. para un vidente, claro, ya que parala no habla hasta el final de la instalación, con todo el sistema cargado. después tendrás que hacer unas cosicas desde dos puro, y cuando acabes solo escribir sb, y listo

Resultado: +0

43. jesus22,

hola buenas noches, para el compañero que me respondió sobre los disquetes del sonobraille, lo he solicitado al CTI, que es el centro de tiflotecnología e innovación, vamos, el cidat de toda la vida, pero me dicen qe tengo que emviar el sonobraille para que me puedan generar los discos de instalación. un saludo

Resultado: +0

44. Def-Leppard,

bueno, si solo es eso, joe, mándalo.

Resultado: +0

45. jesus22,

hola buenas noches, si yo lo mando, el problema es el precio a pagar, i ¿que dos cosillas hay que hacer cuando acabo de instalar el sistema del sonobraille, enMS2? un saludo

Resultado: +0

Última edición por jesus22, 08.11.2022 22:12:12

45 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta